Si no pasas a fibra puedes perder tu número de teléfono

En el cierre de las centrales de cobre que Telefónica está llevando a cabo de forma escalonada con la llegada de la fibra no todas son alegrías.

Aunque en un primer momento Telefónica animará a todos los clientes a realizar el cambio, tras un tiempo, enviará un burofax comunicando el cierre inminente y obligatorio por lo que perderá el servicio de no realizar el traspaso e incluso perderá su número de teléfono.

Por tanto, si estás en una zona de cobertura de cobre que vaya a ser cerrada debes ir pensando en realizar el paso a fibra, ya sea con Telefónica u otra de las compañías operativas en tu edificio. La estrategia de la operadora pasa por “amenazar” con la pérdida del número que haya tenido hasta ahora y del servicio.

Las próximas centrales afectadas serán cuatro localizadas en la capital Zaragozana. Será la primera donde la compañía desarrolle esta campaña para convencer a todos sus usuarios de lo positivo (y más caro) de la migración. Esta campaña tendrá varias formas de llegar a los clientes: folletos informativos, llamadas, visitas comerciales, correo ordinario y SMS. El último recurso para casos “in extremis” será el burofax advirtiendo en este de las consecuencias que os hemos contado.

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,,

2s Comentarios

  1. Considero inapropiado y estoy interesado en Fibra óptica con Movistar para solo y exclusiva en mi domicilio, y no que sea el presidente de la Comunidad quien deba de solicitármela e incluir la misma para el edificio (incluído mi domicilio privado) e incluirme sin tener la valoración y el consentimiento de otros vecinos/propietarios en Junta Ordinaria. Máxime cuando en mi edificio cada uno de los propietarios -algunos- tiene ya contratada la Fibra óptica con otras empresas elegidas libremente por ellos, independientemente del presidente de la Comunidad.