La empresa sevillana Magtel recibe el Premio Ingenio 2015 al Mejor Proyecto

La empresa Magtel, con sede en Sevilla, ha sido reconocida con el Premio Ingenio 2015, en la categoría de Mejor Proyecto Empresarial por su creación de una red nacional dorsal de fibra óptica en el país peruano.

Este premio es concedido anualmente por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (Cooitt-A) junto con la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (Aagit).

El galardón reconoce el mejor proyecto impulsado por una empresa privada así como su desarrollo dentro del sector de la tecnología. En concreto, el proyecto de Magtel ha consistido en la supervisión del despliegue de la red dorsal de fibra óptica en este país, cuya inversión supone la más cuantiosa de las hechas por el actual gobierno peruano en telecomunicaciones hasta la fecha, 7 millones de dólares.

Esta fibra dorsal atraviesa el país de norte a sur a lo largo de más de 13.500 kilómetros de fibra. Dicha infraestructura proveerá de internet de alta velocidad a más de 22 capitales de región que simultáneamente quedarán interconectadas con más de 180 capitales de provincia.

Actualmente, Magtel está presente en España, Perú, Marruecos, Portugal y Paraguay. Reune a 963 trabajadores y se encuentre en plena expansión con su punto de vista puesto en América Latina y el norte de África.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más