El 70% de las familias portuguesas tienen acceso a internet

De vez en cuando nos gusta echar un vistazo a la situación de Internet en países vecinos. En este caso Portugal que según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de este país el 70% de las familias portuguesas tienen acceso a Internet en sus casas. Esto supone un incremento de cinco puntos respecto a 2014 y ocho respecto a 2013.

Según este mismo estudio, el 92% de las familias con hijos cuentan con acceso Internet y el 90% con banda ancha. En cambio, las familias sin hijos se quedan en el 62% los conectados y de ellos, el 60% disfrutan de banda ancha.

Si comparamos estas cifras al resto de la Unión Europea, Portugal continua por debajo de la media como ya ocurrió en 2014 cuyo nivel medio comunitario fue de 78%, 8 puntos por encima del valor portugués. Por edades, en los jóvenes entre 16 y 24 años existe una tasa de acceso a Internet de un 99,3%, un 94,9 entre los 25 y 34 años y desde aquí va en descenso hasta los mayores de 65 años.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más