“Elegimos todos” el nuevo plan estratégico de Telefónica

César Alierta, Presidente de Telefónica ha presentado en Madrid el nuevo plan estratégico de la compañía con validez hasta 2020. El plan se titula “Elegimos todos” y su principal objetivo es convertir a Telefónica en una empresa 100% digital que conecte a personas, máquinas y objetos de forma masiva centrándose en las grandes posibilidades del Big Data y el Internet de las cosas.

Uno de los titulares más llamativos ofrecidos por el presidente Alierta es que piensa aumentar el sueldo variable de sus empleados hasta un 20% del total a partir del próximo año. La mitad de este sueldo estará vinculado al índice de satisfacción de los clientes.

La segunda afirmación que más ha llamado la atención es que el mayor directivo de Telefónica asegura que la compañía piensa arrebatar el negocio de los datos a las grandes firmas de Internet para monetizarla igualmente pero respetando y garantizando la seguridad y privacidad.

“Los clientes tienen que recuperar su soberanía digital, ser dueños de su huella digital y decidir conscientemente qué uso quieren que se haga de sus datos. Telefónica va a garantizar siempre su privacidad y va a hacerlo con seguridad y transparencia. Y todo ello, sobre la base de unos principios de negocio responsable y sostenible” reiteró Alierta.

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,,

1 Comentariro