El Tribunal Constitucional levanta la suspensión del impuesto a las operadoras de ADSL en Cataluña

El Alto Tribunal anunció ayer que levanta la suspensión que se le impusiera al Gobierno Catalán, impidiéndole la recaudación con la tasa a los proveedores de Internet que quiso aplicar meses atrás.

Los motivos que han esgrimido es que «el número limitado de operadores afectados por el impuesto, en el hipotético caso de que se considerara que se da una doble imposición, hace posible la identificación de los afectados y la devolución de las cantidades recaudadas«. Además, han reconocido la «escasa incidencia que este impuesto representa en el volumen de negocio de los operadores digitales«.

Ferran Mascarell expresó su «satisfacción por el levantamiento de la suspensión de la aplicación del impuesto, puesto que todos los argumentos del Constitucional ratifican el argumentario legal de la Generalitat. Es una buena noticia para el mundo del cine, ya que continuaremos trabajando en beneficio de este sector y de la producción audiovisual«.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más