Banda ancha ultrarrápida para los centros educativos de Baleares

Hace unos días os comunicábamos que los centros educativos de Murcia tendrán banda ancha ultrarrápida, y ahora eso mismo ocurrirá en Baleares, en donde el Govern, Red.es y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes han llegado a un acuerdo para desarrollar esta banda ancha en centros docentes no universitarios de primaria y secundaria de las islas.

Esta acción requiere una inversión de 9 millones de euros, de los cuales 6.3 provienen de los Fondos Feder (cedidos por Red.es), en tanto que el resto será aportado por el Govern a razón de 537.240 euros al año durante cinco años.

Con esto se cubrirá casi la totalidad del territorio balear, favoreciendo a aquellos centros en donde existe problemas de conectividad y que a partir de esto podrán disfrutar de una conexión mínima de 100MB, en tanto que los que ya disponen de velocidades de entre 10 y 30MB la verán incrementada considerablemente.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más