Embou, Premio Sociedad de la Información en Aragón

En el año 2003, tres estudiantes de Telecomunicaciones de la Universidad de Zaragoza realizaron un proyecto de fin de carrera cuyo objetivo era llevar Internet a sitios en donde los demás operadores no llegaban.

Ese proyecto estudiantil dio paso a la empresa y operadora aragonesa Embou, la que se convirtió en líder en banda ancha en la Comunidad y a quienes les acaban de entregar el Premio Sociedad de la Información en Aragón.

Su éxito radica en llegar a través de redes inalámbricas a nichos en donde se llega, o la conexión existente es muy deficitaria, como lo demuestra el primer proyecto que realizaron: llevar Internet a Ribagorza, una comarca enclavada en los Pirineos en donde por orografía, era imposible e inviable llevar cable o cualquier otro tipo de conexión.

En la entrevista que concedieron a Aragón DIgital, explican que tienen 500 puntos inalámbricos emitiendo señal en Aragón, abarcando un 90% del territorio.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más