Orange Francia comprará Bouygues Telecom

Los países europeos están modificando la estructura de todo el sector de telecomunicaciones y ahora le ha llegado el turno a Francia, en donde como hemos adelantado hace unas semanas, Orange ha confirmado los inicios para comprar Bouygues Telecom.

Esta transacción está valorada en más de 10.000 millones de euros, integrándose de esta manera el primer y el tercer operador de telefonía móvil de ese país, una unión que es posible debido a las modificaciones del Gobierno en facilitar las fusiones.

Esto implica que en Europa queden pocos países con un cuarto operador móvil con fuerza en el mercado. En Francia serían tres tras esta fusión, en tanto que en Alemania, Italia y Reino Unido (entre otros), son tres los que se reparten la cuota de mercado.

En España la situación es diferente pero no se espera que sea por mucho tiempo. TeliaSonera, la propietaria de Yoigo, está intentando venderla hace varios años pero aún no lo ha conseguido, por lo que la situación puede cambiar en cualquier momento.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más