El 60% de la población mundial no tiene acceso a Internet

El Banco Mundial presentó un informe ayer en el que se dejó ver claramente que más de 4.000 millones de personas aún no tienen ningún tipo de acceso a Internet, lo que se considera una brecha digital muy amplia que se debe intentar reducir.

Los países más ricos son los que están a la cabeza en cuanto a conexiones, pero hay regiones en donde aún es un bien preciado estando India en la primera posición de esta lista, en donde 1.000 millones de personas no tienen acceso a Internet, seguida de China con 755 millones e Indonesia con 213 millones, países con una enorme cantidad de población y que si bien la mayoría ya tiene Internet, otro tanto aún no puede conectarse.

En total son 4.200 millones de personas las que no tienen acceso a Internet, un 60% de la población mundial, en tanto que 1.100 millones de personas, el 15% del total mundial, sí disponen de conexión a Internet.

Kaushik Basu, economista jefe del Banco Mundial, expresó que «debemos evitar crear una nueva clase social marginada«.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más