Telefónica invirtió 80 millones de euros en 2015 para extender la banda ancha en Castilla y León

A través de un comunicado emitido en los últimos días, Telefónica invirtió 80 millones de euros a lo largo de 2015 para llevar fibra óptica a más de 700.000 hogares y empresas en Castilla y León, superando los 1,2 millones de usuarios con acceso a esta tecnología en la Comunidad.

«En apenas dos años de trabajo y a pesar del entorno económico y regulatorio, el 47% de la población de Castilla y León tiene cobertura«, explicaron en el comunicado, en donde detallan que realizaron un «esfuerzo económico sin precedentes invirtiendo 80 millones el año pasado«.

Telefónica también aclaró que esperan invertir al mismo ritmo en 2016 en esta Comunidad «a pesar de un escenario regulatorio que se prevé adverso y que obligará a Telefónica a abrir su red a terceros«.

Añadieron además que «a estas dificultades se suman las particulares de Castilla y León, relacionadas con la extensión y dispersión de su población, que hacen que la comunidad sea una de las más complicadas para el despliegue de este tipo de infraestructuras«.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más