60 grupos presionan a la FCC de EEUU para aumentar las medidas de protección de datos

Una de las noticias de la semana en Estados Unidos es la presión que están ejerciendo 60 grupos de gran poder en ese país sobre la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU) para que aumente las protecciones de privacidad de los usuarios de banda ancha, sometiendo a los proveedores de servicios de Internet a regulaciones mucho más estrictas que las actuales.

Grupos como American Civil Liberties Union, Consumer Watchdog Electronic Frontier Foundation o Public Citizen entre otros firmantes, han asegurado que «A medida que el papel de Internet aumenta en la vida cotidiana de los consumidores, existe un mayor potencial para la vigilancia» y creen que todos los proveedores ya conocen una enorme cantidad de datos de los usuarios para usarlos con fines publicitarios, por lo que ya existe un riesgo potencial de prácticas discriminatorias derivadas de su uso.

Empresas como AT&T, Comcast, Cablevisión Systems o Verizon serían las principales afectadas y deberían asegurarse de que todos los datos que recogen de los usuarios esté perfectamente encriptada y sea totalmente segura.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más