Cuba comenzará a llevar la banda ancha a los hogares de La Habana

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, anunció la creación de un programa piloto con el que pretenden llevar la banda ancha a todos los hogares de La Habana Vieja, la zona de la ciudad más antigua.

Huawei anunció que será la encargada de instalar la fibra óptica en toda la zona y que estará disponible además de para los particulares, para bares, cafeterías y restaurantes de la zona, aunque aún no se conocen los plazos para iniciar los trabajos de despliegue.

Debemos recordar que Cuba es el país con menor penetración de Internet del mundo, en donde sólo un 5% de la población tiene una conexión, especialmente los diplomáticos y médicos son quienes podían disfrutar de la conexión en sus hogares, principalmente por los altos costes de contratación cuyas cuotas se elevaban a los 900 dólares cuando el sueldo medio en el país es de 25 dólares.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más