Nicaragua modernizará su banda ancha con un préstamo del BID

La semana pasada, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Nicaragua, firmaron un acuerdo por el cual el país recibirá un préstamo de 25 millones de dólares (hasta alcanzar los 100 millones en total) con el objetivo de modernizar la banda ancha de todo el territorio, garantizar la conexión a Internet en los municipios, y mejorar la conectividad de todas las instituciones públicas, escuelas e institutos y centros de salud.

«Este proyecto es: pasar de estar en la cola en las tecnologías de la información y la comunicación a volvernos uno de los más competitivos en Centroamérica«, comentó Iván Acosta, el ministro de Hacienda y Crédito Público.

Por su parte, el representante del BID en Nicaragua Carlos Melo, expresó que «la banda ancha es trascendental para el desarrollo social del país«, en tanto que Antonio García Zeballos, el jefe de misión del BID para este acuerdo, comentó que «el objetivo no es sólo reducir la brecha digital sino también reducir la brecha social«.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más