72% de la población mundial tendrá móvil en 2020

El día de la inauguración del Mobile World Congress, GSMA presentó un estudio en el cual se muestra que para el año 2020 casi tres cuartas partes de la población mundial estará conectada a una red móvil, sumando así mil millones de personas nuevas, obteniendo en total 5.600 millones con conexiones móviles, o lo que es igual, el 72% de la población mundial.

En el informe también se presenta que en algunas regiones más desarrolladas económicamente como Japón, Corea del Sur o Australia, existe en la actualidad una saturación al haber alcanzado niveles muy elevados de penetración móvil, por lo que los países en desarrollo serán los que impulsen la banda ancha móvil de aquí a 2020.

En ese sentido se espera mucho de China, Brasil e India, aunque el informe también pronostica que los dos primeros llegarán a la saturación para ese año, como sucede con los países más avanzados en la actualidad.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más