América Latina: gran cobertura pero con pocos usuarios conectados

La GSMA ha publicado varios informes sobre la conectividad móvil e Internet en América Latina, en donde se ha podido ver que pese a que la brecha digital en toda la región no es muy grande ya que sólo el 10% de la población está fuera del alcance de una red 3G o 4G, un 57% de la población no está conectado a ellas.

Esta cifra representa a 363 millones de personas de las cuales 100 millones están sólo en Brasil, en tanto que las demás se reparten en el resto del continente.

La GSMA ha advertido que es imprescindible que estas personas se conecten de alguna manera para favorecer la alfabetización digital y fomentar, al mismo tiempo, «la disponibilidad de servicios y contenidos de manera local«, siendo indispensable que los Gobiernos tomen cartas en el asunto para intentar solucionarlo.

Los precios de las conexiones es lo que, según la GSMA, impide que las personas conectadas sean muchas más pues para este 57% el coste promedio de la propiedad del móvil representa el 17% de sus ingresos mensuales.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más