Zegona compra Telecable por 640 millones

Zegona es una empresa británica formada por ex-directivos de Virgin y conocida por adquirir negocios del sector de las telecomunicaciones, medios y tecnología en Europa.

Ésta ha llegado a un acuerdo con los actuales propietarios de la asturiana Telecable, Carlyle y Liberbank para la compra del principal operador de telecomunicaciones de Asturias y llevarla así a cotizar en la Bolsa de Londres.

Esta sociedad ha informado que ha comprado Telecable por un importe de 640 millones de euros y espera cerrar la transacción en unas semanas, más concretamente a mediados de agosto. Para su financiación Zegona utilizará 251 millones de libras, unos 353 millones de euros de nuevo capital con el respaldo de inversores globales y una nueva línea de financiación dada por Goldman Sachs.

O´Hare, presidente ejecutivo de Zegona y exdirectivo de Virgin ha declarado que “Telecable encaja a la perfección en los objetivos de su compañía, pues se trata de un negocio estratégicamente sólido, con una gran oportunidad de crecimiento de ingresos y retornos. El objetivo de Zegona es aprovechar al máximo la extensa red de fibra de alta velocidad de Telecable para diferenciarse y ofrecer en el Principado un gran valor a los clientes. Haciendo uso de nuestra experiencia en Virgin Media, convertiremos a Telecable en un competidor poderoso que proporcione un gran servicio a sus clientes y accionistas».

Alejandro Martínez Peón, consejero delegado de Telecable Asturias tilda de histórica esta operación y asegura que la sociedad forma ahora parte de «una entidad dinámica y en pleno proceso de expansión, que cotiza en el mercado de Londres y que cuenta con el apoyo de actores muy experimentados dentro de la industria» y ha mostrado su plena convicción de que esta venta es el paso más acertado.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más