Configuración del Router ADSL Comtrend CT-500 por telnetAlgunos de vosotros habéis intentado hacer cambios a la configuración del router vía web y no habéis podido (la causa suele ser que no está activo el Servidor Web del router que permite realizar la configuración vía web). Para poder mapear los puertos que querás (incluído activar dicho Server Web) aquí va este faq. Bueno, lo primero de todo es acceder al router. El programa Telnet está tanto winxx como en linux, así que no tendréis problema para localizarlo. En windows, basta con pulsar <botón de inicio><ejecutar> y en la pantalla, pondremos telnet seguido de la ip local de nuestro router (en el ejemplo, 192.168.0.100)
Seguidamente, nos aparece la ventana del telnet en la cual tendremos que entrar como root (administrador del router) y poner la contraseña (por defecto, también root)
Entonces, veremos una pantalla como la siguiente:
Éste es el menú principal del ct-500 dividido en secciones:
Como podréis observar debajo del menú de opciones tenemos las diferentes teclas y sus combinaciones para movernos a través de la configuración de nuestro router. Justo debajo de la información de las teclas, nos encontramos con una línea que empieza por PATH> (el prompt) ella nos indicará constantemente en la sección en la que nos encontramos. MAPEAR PUERTOS (popularmente conocido como "abrir puertos") Como se muestra en la siguiente captura, para ello tendremos que movernos por el menú hasta llegar al PATH> MAIN/CONF (véase en la parte inferior de la imagen) y accederemos al menú [NAT]
Será en la siguiente pantalla, en la cual nos decidiremos qué queremos mapear: si un sólo puerto o un rango.
La opción [FIXED] es para mapear un puerto, y la opción [Range]
es para mapear un rango de puertos.
MAPEAR UN PUERTO
Cuando hayamos rellenado los datos que nos interesan, pulsamos CTRL+S para guardar los datos, y seguimos haciendo los cambios que creamos necesarios. Una vez hemos terminado de hacer los cambios, nos vamos a PATH> MAIN y seleccionamos la opción [WRITE] para guardar todos los cambios, respondemos y (yes) y elegimos la opción [REBOOT] para reiniciar el router (esto último tardará unos segundos, hasta que se vuelva a conectar el router, así que paciencia). MAPEO DE UN RANGO DE PUERTOS
ACTIVAR EL SERVER WEB Como decía al principio, los que no podéis configurar el ct-500 vía web suele ser porque no tenéis activado (enabled) el Server Web del router. Abajo tenéis una captura donde tenéis que poner en Enabled (activado) dicha opción.
Este FAQ ha sido realizado en tiempo récord (media hora más o menos) así que es posible que se me queden cosas en el tintero. Para dudas, aclaraciones y demás, tenéis un foro sobre este (a mi me lo parece) magnífico router. También tenéis a vuestra disposición el canal #adsl_ayuda del irc-hispano. En el foro, contesto como Darkhold, en el canal, como Ocelote. Un saludo.. |
HerramientasADSLPublicidadEncuestaEntrevistas
Artículos de opinión
Routers WirelessRouters EthernetADSLAyuda en tu Mail
CategoriasRecomendamos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||