CerrarEste sitio web utiliza cookies de terceros para obtener información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información y saber cómo puede cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies.

Cambiar IP local en D-Link 504-G (By McGuli).

Hay veces que queremos por gusto o bien por necesidad cambiar la IP local de nuestro router que por defecto es 192.168.2.1.

Para ello lo primero que debemos hacer es entrar en la configuración del router vía WEB, poniendo la IP local de nuestro router en el navegador e introduciendo el login y pass (por defecto admin y admin).

Una vez dentro seleccionaremos la opción "LAN-->Lan Config":

Una vez seleccionada esta opción nos aparecerá un menú como el siguiente:

Si queremos que nuestro router adquiera una IP local de un servidor DHCP externo, marcaremos la opción "External DHCP Server", aunque no suele ser muy normal, acaso se quiera usar como HUB exclusivamente.

Si por el contrario solo queremos modificar la IP Local del router por otra distinta, en la opción "LAN IP Address" introduciremos la IP local nueva y en "LAN Network Mask" la nueva máscara de subred.

Yo en este caso le daré como IP local "192.168.0.1" y la máscara de subred sigue siendo la misma "255.255.255.0":

Hacemos click en "Submit" y nos aparecerá la siguiente ventana con un mensaje de advertencia:

Este mensaje nos advierte que si aceptamos no accederemos a la configuración WEB del router al adquirir éste una nueva IP, ahora hay que acceder a través de la nueva IP local.

Además si tienes en tu PC asignada una IP fija deberás asignarle una nueva dentro del nuevo rango, así como cambiar la IP de la puerta de enlace por la nueva IP local del router y si usas el servidor DNS del router también deberás cambiar dicha IP.

Si por el contrario usas DHCP, antes de realizar el cambio de la IP local del router, deberás configurar un nuevo rango en el menú de configuración del servidor DHCP del router con los nuevos datos de configuración DHCP (ver manual del servidor DHCP de este router).

Documento creado por McGuli para www.adslayuda.com

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4536

      Comentarios: 4

Entrevistas