CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE PPPoE DE WINDOWS XP.

Este documento es válido para conexiones de banda ancha con ip dinámica y protocolo PPPoE. Está particularizado para Telefónica.

Cuando configuramos un router en monopuesto con ip dinámica, además de que el router esté en modo bridge (esto se ha explicado para algunos routers en su sección correspondiente de www.adslyuda.com), necesitamos un cliente de acceso telefónico para establecer la conexión.

Windows XP trae un cliente PPPoE "de serie". Esto nos beneficia en el sentido de que no necesitamos instalar ningún software adicional  (por ejemplo, Telefónica proporciona el WinPoET en sus cd´s de configuración).

Vamos a explicar brevemente cómo se configura el cliente PPPoE de Windows XP

En primer lugar iremos a Inicio -> Mi PC -> Mis sitios de red -> Ver conexiones de red.

En conexiones de red, iremos a la opción Crear una conexión nueva.

Se abrirá el asistente para crear conexiones.

Elegimos el tipo de conexión que queremos crear, en este caso seleccionamos Conectarse a Internet, pulsamos Siguiente.

En el siguiente paso seleccionamos Establecer mi conexión manualmente, pulsamos Siguiente.

Seleccionamos Conectarse usando una conexión de banda ancha que necesita un nombre de usuario y una contraseña. Otra vez Siguiente.

Ahora nos pide que escribamos un nombre para identificar la conexión que estamos creando. Le ponemos el que más nos convenga y pulsamos siguiente.

Ahora es cuando tenemos que darle los datos de conexión, usuario y contraseña que nos haya dado nuestro ISP. Para el caso de telefónica:

Usario: adslppp@telefonicanetpa

Contraseña: adslppp

Una vez introducidos, pulsamos en Siguiente.

Aparecerá la pantalla de finalización del asistente. Pulsamos en Finalizar para cerrarla. Si seleccionamos la casilla Agregar en mi escritorio un acceso directo a esta conexión, nos será más sencillo localizarlo cuando queramos conectar.

Ahora, suponiendo que tenemos el router configurado correctamente, podremos realizar la conexión sin problemas. Doble click en el icono que acaba de aparecer y pulsar el botón Conectar.

Si todo va bien aparecerá brevemente un diálogo en el que se negocia la conexión, comprobando nombre de usuario y contraseña, y pasados unos segundos quedará establecida.

Una vez verificado que todo va bien, echamos un vistazo a nuestras conexiones de red. Comprobamos que se ha creado una nueva conexión, bajo el epígrafe de Banda ancha.

Hay que decir que estas conexiones funcionan de manera similar a las de acceso telefónico, y por defecto viene activada la opción de desconectarse tras 20 minutos de inactividad o "cuando la conexión no se necesite más". Para cambiar esto, en el navegador, en la pestaña Herramientas, seleccionamos Opciones de Internet, vamos a la pestaña Conexiones y seleccionando la que nos interese pulsamos en Configuración... -> Opciones avanzadas, y comprobamos que estén desmarcadas ambas casillas para nuestra conexión PPPoE.

Por último, decir que con el router configurado en monopuesto es aconsejable la instalación de un firewall por software, puesto que nuestro pc es ahora totalmente accesible desde internet.

Documento elaborado por Ar03 para www.adslayuda.com.

Depósito Legal GI.273-2005

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4727

Entrevistas