CerrarEste sitio web utiliza cookies de terceros para obtener información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información y saber cómo puede cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies.
Artículo:

Otra vez la Ley Sinde vuelve a ser noticia

España
Mañana se vuelve a votar la Ley Sinde, esta vez en el Senado. Parece ser que va a ser aprobada, ante lo que la comunidad internauta ha reaccionado enviando correos electrónicos a los senadores, cuyas cuentas han quedado bloqueadas por el colapso de mails.

Así, a pesar de su negativa en el Congreso, va a ser sometida de nuevo en el Senado. De ser aprobada podría entrar en vigor en este mismo verano. ¿Por qué no probar otros caminos? Fórmulas como un cambio en el modelo de negocio podrían ser más útiles, como por ejemplo la iniciativa del grupo The Strokes, que ha colgado para descargar gratuitamente desde Internet su nuevo álbum.

Queda claro que se apruebe o no la Ley Sinde, este tema va a seguir creando polémica entre los usuarios de Internet y la mayoría de la sociedad en general.
Enviado por Redacción el 09 Feb 2011

Artículo:

La banca privada se lanzará a las redes sociales para captar nuevos clientes

España
A pesar de la existencia de redes sociales profesionales o de networking como LinkedIn, la mayoría de los internautas, sobre el 80 %, prefiere las personales como Facebook.

Este gran auge de las redes sociales ha hecho que la banca privada quiera estar presente en las mismas, para llegar al máximo de los usuarios. Así, un reciente estudio del Instituto Español de Analistas Financieros deja ver prácticamente que quien no esté en ellas, no existe.

Por poner un ejemplo de su importancia, un estudio de la consultora comScore se confirma la “muerte” del email frente a las redes sociales.
Enviado por Redacción el 09 Feb 2011

Artículo:

El ciberacoso ya es el primer peligro de los jóvenes en Internet

Información
Hoy es el día de Internet Seguro, por ello queremos tratar un tema de seguridad en la red. Esta vez la información nos viene de las brigadas del grupo de delitos informáticos de la Guardia Civil ya que, según un estudio, el 80 % de las consultas de menores a este cuerpo especializado es sobre usurpaciones de identidad o ciberacoso (o como ya se conoce también: Ciberbulling) Se llega a afirmar que hasta el 10 % de los menores en España son víctimas de algún tipo de acoso.

La modalidad más frecuente es la del ciberacoso sexual o “grooming”, sobre todo de personas que se hacen pasar por amigos de los menores sin pensar en los grandes daños que en estos se pueden producir. Gracias a operaciones como la denominada “Camaleón”, se ha parado los pies a muchos de estos desaprensivos, incluyendo un hombre que llegó a acosar a 250 menores.

Se avisa también de otras formas de delitos virtuales como el ciberbulling o peleas que normalmente se llevaban a cabo en el colegio pero en la red, o el sexting (colgar fotos de la pareja o ex pareja en la red), razón por la que un joven se enfrentará en Córdoba por más de un año de cárcel.
Enviado por Redacción el 08 Feb 2011

Artículo:

20 Minutos publicará cables confidenciales de Wikileaks

España
Todos o casi todos conocemos lo que es el fenómeno Wikileaks. La web, que acaba de ser propuesta como candidata al Nobel de la Paz, se ha hecho famosa por desvelar los cables o documentos de las principales embajadas del mundo acerca de sus relaciones internacionales o temas de la agenda nacional de cada país (incluyendo a España).

Al parecer, de toda la información que Wikileaks tiene en su poder apenas se ha publicado un 1, 54 %. Debido a esta lentitud, el fundador Julian Assange ha decidido acelerar el proceso de difusión haciendo llegar los cables a más periódicos. En España sólo tenía la exclusiva El País, pero a partir de ahora también obtendrá estas filtraciones el gratuito 20 Minutos, filtraciones que proceden del periódico noruego Aftenposten.

Pero no sólo se publicaran datos de estos cables en la versión online y la impresa, sino que además aceptan peticiones de los usuarios acerca de algunos temas que tengan que ver con las embajadas españolas de Madrid o Barcelona.
Enviado por Redacción el 08 Feb 2011

Artículo:

El Congreso de los Estados Unidos pide explicaciones a Facebook por la privacidad

Información
Volvemos a hablar de Facebook y del tema de la privacidad de datos. Esta vez, dos Diputados de Estados Unidos han escrito una carta a Mark Zuckerberg pidiéndole explicaciones sobre el reciente cambio de enero, en el que las aplicaciones podían acceder a la dirección y número de teléfono de los usuarios.

Lo más grave, según los diputados, es que esta información se disponía a terceros. Aunque la web se retractó de la decisión, no se sabe si durante las horas que estuvo en funcionamiento alguno de estos datos fue revelado.

Queremos evitar que Facebook se convierta en una guía telefónica”, aseguran los dos denunciantes. En los próximos días veremos cuál es la reacción de la red social ante este nuevo llamamiento a la protección de los datos y la privacidad.
Enviado por Redacción el 07 Feb 2011

Artículo:

Se reparten las últimas direcciones IP de la versión antigua

Información
El sistema instaurado en la actualidad para la dirección IP, el IPv4, está viviendo sus últimos días. De hecho, hace poco fueron asignadas las únicas direcciones que quedaban y ciertas compañías al pedir lotes ya han recibido del nuevo protocolo de red IPv6, creado en 1999.

Esta nueva versión otorga casi un número ilimitado de direcciones IP que permitirá que se siga progresando y asegurando el acceso a Internet a la mayoría de la población.

Sin embargo, según algunos expertos, las operadoras de banda ancha no se están adaptando con la suficiente agilidad a este cambio, algo que repercutiría finalmente en los usuarios.
Enviado por Redacción el 07 Feb 2011

Artículo:

Wikileaks candidato al premio Nobel de la Paz

Información
La famosa web de filtraciones de los distintos cables (documentos clasificados) de las embajadas de los distintos países del mundo, Wikileaks, ha sido propuesta como candidata al Nobel de la Paz del próximo año.

En palabras de Snorre Valen, diputado noruego que presentó oficialmente la candidatura de la famosa web, Wikileaks es "una de las contribuciones más importantes de este siglo a la libertad de expresión y la transparencia".

Como cada año, el plazo para presentar candidatos expira en febrero, y en octubre será cuando conoceremos el resultado. El premio es, traducido a euros, unos 1,1 millones; cantidad que por otro lado vendría muy bien para seguir financiándose y seguir garantizando más filtraciones.
Enviado por Redacción el 04 Feb 2011

Paginado de Noticias

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4435

      Comentarios: 4

Entrevistas