Artículo:

Telefónica sólo ofrecerá sus dominios en IPv6 en el World Day

Telefónica
La participación de Telefónica en el IPv6 World Day se limitará exclusivamente a activar las direcciones para sus propios dominios y subdominios, con lo que las pruebas en sus clientes deberán esperar un poco más del 8 junio.

Realmente se esperaba algo más de una empresa de la magnitud de Telefónica, pero por algún motivo no pudo cumplir con las expectativas que como mínimo nos esperábamos que algunos clientes formasen parte de la experiencia piloto con IPv6, sino durante una semana, sino en la duración de esta jornada.

El comunicado de Telefónica expresó: “El World IPv6 Day que nos permite estudiar la evolución y el impacto que una prueba global de esta envergadura pueda tener en nuestras redes y servicios. [...] Telefónica está trabajando para ofrecer sus servicios a través del modelo 'Dual Stack' (en el que conviven la nueva versión 6 y la antigua versión 4 en paralelo), y animamos al resto de agentes del sector a que incluyan la implantación de IPv6 en sus planes técnicos de evolución”.

Enviado por Redacción el 03 Jun 2011

Artículo:

Tooway estrena conexión a Internet vía satélite

Información
Tooway ha aprovechado el funcionamiento del satélite Ka-SAT para ofrecer líneas de hasta 10 Mbps de bajada y 4 Mbps de subida dejando a un lado las conexiones terrestres, utilizando la banda Ka, que va de 26,5 a 40 GHz (la que se basa en una emisión multi-spotbeam). 

En caso de necesitar más ancho de banda, es posible contratar enlaces a 6/1 Mbps, 8/2 Mbps y 10/2 Mbps, aunque se puede llegar a los 40/10 y se espera alcanzar los 50/20 Mbps en un futuro no tan lejano.

¿Cómo conectarse? A través  de una parabólica en forma directa, eliminando todas las restricciones clásicas, flexibilizando la tecnología y abriendo nuevas puertas para un Internet con velocidades razonables.
Enviado por Redacción el 01 Jun 2011

Artículo:

Vodafone ofrece una sola tarifa de internet móvil para todos los dispositivos

Vodafone
Hace unos días, Yoigo anunció que tenía ganas de lanzar un suplemento para sus tarifas para compartir una única tarifa de internet móvil entre varios dispositivos como ser un ordenador portátil, el Smartphone y el Tablet.

Sin embargo, Vodafone se le ha adelantado con las tarifas “Hablar y Navegar” e “Internet en el móvil”, que permitirá que sus usuarios puedan consumir hasta 1GB de internet móvil por 10€ adicionales.

La propuesta que ha lanzado Vodafone se denomina “Internet Contigo Multidispositivo”, que permitirá consumir hasta 1GB adicional desde cualquier dispositivo, con una velocidad máxima de 7,2/5,7 Mbps.

Con contratar este servicio, se hará entrega de un módem USB Huawei K3770 de forma gratuita, aunque como todos sabemos, no será tan “gratis” como creemos pues con seguridad implicará una permanencia de 18 meses, pero, peor es nada.
Enviado por Redacción el 01 Jun 2011

Artículo:

Orange se solidariza con Lorca

Orange
La compañía de telefonía Orange ha asegurado que no cobrará durante tres meses el servicio de ADSL a los clientes de Lorca que pertenezca a su compañía. Se incluyen dentro de esta ventaja todas aquellas personas que hayan tenido que abandonar su hogar o este haya sido demolido. 

La propia empresa ha asegurado que su objetivo es facilitar los trámites para ayudarles a recuperar la normalidad de sus vidas. No obstante, los clientes que quieran acogerse a esta ayuda, deberán tramitar la solicitud de suspensión de cobro o la baja definitiva, antes del día 30 de junio. Esta tramitación puede realizarse tanto en las tiendas de la compañía como en el teléfono de Atención al Cliente 

Además, la empresa ha asegurado que no cobrará ni las llamadas ni los mensajes a los clientes de contrato que vivan en Lorca por dos días, desde el 11 al 13 de mayo. Sin embargo, la compañía también ha asegurado que, tras el seísmo, se reforzó en la zona la presencia de los equipos técnicos para que no se pierda la comunicación. Además, también han puesto de manifiesto que han promovido una campaña de donación de dinero a través de SMS. 
Enviado por Redacción el 31 May 2011

Artículo:

Galicia aumenta su velocidad ADSL

ADSL
La secretaria de Modernización e Innovación Tecnológica de la Xunta de Galicia, Mar Pereira y el consejero delegado, Arturo Dopico, han hecho un recorrido a través de las redes de generación (NGA) en la comunidad. Esta es una de las acciones que se enmarcan dentro del Plan de Banda Ancha 2010-2013, cuyo objetivo es dotar a la mayoría de los habitantes de Galicia de Internet con calidad y de forma avanzada.

La extensión comenzó el año pasado, después de la Xunta de Galicia adjudicó una subvención, dando un avance lento pero progresivo a los trabajos de despliegue de la red. De hecho, los trabajos están dando sus frutos ya que casi un 40% de la población tiene acceso a Internet con calidad de fibra óptica. Durante el 2010, se activaron las redes en los municipios de Vigo. Ahora, en el 2011, se activaran los núcleos de La Coruña, y hasta el 2013, seguirán con la activación del resto de las provincias. 

Todos estos núcleos tienen acceso a Internet desde un mínimo de 100 megas de bajada y 5 de subida. El objetivo principal es que 575 mil personas puedan disfrutar de los servicios avanzados, con lo que se preparan para la Sociedad de la Información. Además de las ventajas de las redes de nueva generación, incluye en su oferta un paquete de televisión de alta definición. 
Enviado por Redacción el 31 May 2011

Artículo:

Brasil se estrena con el 4G

Información
Según el Departamento de Banda Ancha de Brasil, algunos meses antes de que dé comienzo el Mundial de Fútbol estará cubiertas todas las sedes del Mundial con la red de cuarta generación. Técnicamente, las redes de cuarta generación se basando en protocolos IP, que se alcanza gracias a la unión de las redes de cable e inalámbrica. 

Este avance se podrá usar desde los módems inalámbricos, Smartphones y otros dispositivos móviles, como el iPad, por ejemplo. La principal diferencia con las redes anteriores es la velocidad de acceso, que llegará a alcanzar la velocidad de 100 megas por segundo, de forma que se mantiene una calidad y una seguridad alta, permitiendo ofrecer servicios de cualquier tipo en el momento que el usuario desee. 

Según Artur Coimbra de Oliverialas empresas van a desarrollar las redes de cuarta generación poco a poco, pero se plantean la meta de que en 2014, las ciudades que acojan la Copa estén totalmente cubiertas”. Las doce ciudades que acogerán a las nuevas redes son: Brasilia, Belo, Horizonte, Cuiabá, Curitba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro, Salvador y San Pablo.
Enviado por Redacción el 31 May 2011

Artículo:

Telefónica baja sus precios

Telefónica

Ante la gran competencia que le están haciendo a Telefónica compañías como Orange o Jazztel en la banda ancha, la compañía ha optado por ofrecer un descuento del 25% a los interesados en contratar el servicio de 10 Mb.

Aplicando este descuento, el servicio se quedaría en 20, 2 euros mensuales durante un periodo de seis meses, para luego pasar al precio original de 26, 9 euros al mes. De hecho, esta nueva oferta está disponible desde hoy mismo para todos aquellos usuarios dispuestos a ahorrarse unos euros con este servicio.

Además, la compañía está lanzado ofertas de todo tipo para conseguir fidelizar a sus clientes. El pasado marzo, la compañía anunció que los usuarios recién llegados a Movistar que contratasen ADSL de 3, 6 ó 10 Mb y que además tuvieran línea de teléfono móvil con la compañía, disfrutarían de una rebaja de un 25% en las llamadas y SMS que realizasen desde su móvil hasta el año 2012.

Enviado por Redacción el 31 May 2011

Paginado de Noticias

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4641

Entrevistas