Artículo:

MASmóvil actualiza sus tarifas prepago con grandes promociones

MASmóvil ha decidido actualizar sus tarifas prepago, retirando el consumo mínimo y acercarlo a condiciones que podemos encontrar generalmente en sus contratos, sólo con la condición de haber recargado 10€ el mes anterior o de tener siempre más de 10 € de saldo en forma permanente.

Con una sola de estas condiciones, ya pasaremos a no tener consumo mínimo, con llamadas a 5 céntimos sin horarios y a todos los operadores, además de estar pagando 3 céntimos por MB.

El establecimiento de llamada es de 15 céntimos y el bajo coste de a tarifa de datos se debe a que está pensada para personas que lo utilizan de forma esporádica, utilizar Whatsapp, hablar por VoIP o consultar el correo.

Además, no debemos olvidar que esta tarifa también viene con 30 MB gratis, algo que es para todos y sin condiciones. El paso que acaba de dar MASmóvil con estas nuevas tarifas es único y no hay quien se le asemeje en este momento, aunque no dudamos que en un futuro las demás operadoras sigan este mismo camino. 
 

Enviado por Redacción el 16 Jun 2011

Artículo:

Yoigo y Orange se quedan con las nuevas frecuencias móviles

España
Ya se han otorgado las últimas frecuencias que han pasado a ser de Orange (la de 900 MHz), y de Yoigo (las tres únicas concesiones de 1.800 MHz) respectivamente, quedándose con la totalidad de las salidas en este concurso del espectro radioeléctrico.

Ambas compañías invertirán casi 733 millones, superando cuatro veces lo que les exigen, aportando en definitiva 168 millones al Tesoro.

Debemos recordar que en el caso de las frecuencias de 900 MHz, sólo se presentó Orange pues Telefónica y Vodafone no tenían habilitación para hacerlo. La compañía se comprometió a invertir más de 400 millones de euros en esas frecuencias, cuando lo que les exigían eran sólo 126 millones. ¿Mejorarán los servicios tras estas adjudicaciones?
Enviado por Redacción el 10 Jun 2011

Artículo:

Movistar cumple con el 80% de lo que ofrece

Información
Los últimos datos de la Asociación de Internautas, no dejan indiferente a nadie: Movistar es, junto a R, las únicas compañías que cumplen con más del 80% de lo que cumplen. Casi todos nos cabreamos con la empresa que tiene el monopolio, pero debemos de ser algo más justos y decir que intenta cumplir su palabra.

Los últimos lugares los ocupan Jazztel y Vodafone que, principalmente, tiene problemas con la velocidad que ofrecen y que muy pocas veces supera el 50% de lo que nos prometen en los contratos.

Una duda que nos queda sobre la fiabilidad del informe es la posición de ONO, pues muchos otros estudios indican que cumple el 90% de lo prometido pero en esta ocasión no queda muy bien parada.
Enviado por Redacción el 10 Jun 2011

Artículo:

Se desploma el precio del Megabit

ADSL

Un reciente informe de Point Topic nos ha dado motivos para molestarnos o indignarnos, vaya uno a saber qué sentir. En todo el mundo las conexiones ADSL o cable han bajado drásticamente, pero Europa es el segundo continente donde menos lo ha hecho, y España además es uno de los colistas.<o:p></o:p>

La bajada de la relación entre el precio y la velocidad es mundial, además de encontrarse que la conexión de fibra es más barata, pues el Megabit de ADSL continua siendo el más caro de todos.<o:p></o:p>

América Latina es el continente donde más han bajado los precios (40,9), seguido por Norteamérica con un 35%. Europa lo ha descendido un 25,8%, aunque si lo separamos por tecnologías, vemos que el ADSL sólo ha bajado un 16,7%.<o:p></o:p>

Si llegamos a España, vemos que en el último año los precios se han mantenido totalmente estables y sin movimiento de velocidades, a no ser DOCSIS 3 o donde llega FTTH, que son las únicas que rompen la barrera de los 20 Mbps.<o:p></o:p>

Enviado por Redacción el 10 Jun 2011

Artículo:

La ONU dice que las leyes anti-descargas vulneran los Derechos Humanos

Información
La ONU ha hablado, expresando que las leyes anti descargas vulneran los Derechos Humanos. Más concretamente violan el artículo 19, apartado 3 del pacto internacional sobre los derechos civiles y políticos. 

Esto lo anuncia en referencia a normas como la Hadopi de Francia, o la de Economía Digital que saldrá en Reino Unido en el 2013, instando a todos los países a modificar o derogar las leyes que constituyen un sistema abusivo por parte del Estado y considera buenas algunas alternativas, como la que practica Chile donde se requiere una orden judicial para poder eliminar contenidos de la red.

¿Creéis que se están violando realmente los derechos humanos o que estamos cayendo en extremos? ¿No deberían protegerse también a las personas que con esfuerzo, realizan trabajos y otros se los quitan? ¿Todo el contenido debería ser público? Son muchas preguntas, pero nos gustaría hacer un debate sobre este tema. ¿Qué opináis?
Enviado por Redacción el 09 Jun 2011

Artículo:

Test de Google para comprobar conexión IPv6

Google
Se celebra hoy el IPv6 World Day, sitio donde se unen la industria, los fabricantes y los operadores con el fin de preparar los sistemas y hacerlos compatibles con el nuevo protocolo. Se espera que el 99,95% de los usuarios puedan acceder sin mayores problemas con IPv6, pero en caso de no poder hacerlo, Google nos ha facilitado una pequeña ayuda, lanzando un test que comprueba si las conexiones están listas.

Sí nos dejan una advertencia que debemos tener en cuenta, el test puede mostrarnos que tenemos una IPv6 pública, pero “lo que se está probando realmente es que podamos acceder a servidores con soporte simultáneo para este protocolo e IPv4”.

La participación de Google no sólo se limita a esto, sino que también habilita sus servicios en IPv6 y es, junto con Bing o Facebook, por citar algunas grandes empresas, colaborador de este día.
Enviado por Redacción el 08 Jun 2011

Artículo:

Se frenan las altas en banda ancha en abril

ADSL
Los nuevos contratos de ADSL se vieron frenados en el mes de abril, como lo comunicara la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones, siendo la operadora más afectada Telefónica, que sigue observando como sus clientes se pasan a competidores menores. En total perdió 23.480 usuarios, aunque ello no evita que continúe siendo la que posee mayor cuota de mercado.

En el mercado del móvil la situación es idéntica pues cayó en más de 100.000 números, descendiendo también por tercer mes consecutivo. El contrato es quizá el más beneficiado, pero no por altas de nuevos clientes sino por aquellos que abandonaron los prepagos por la cantidad de atractivos que se les ofrecía si se pasaban.

Retomando la banda ancha, la fibra óptica es la más dinámica pues las altas aumentaron un 11%, duplicándose los contratos en el último año. En todo caso, el freno lo podemos excusar por la Semana Santa, que hizo del mes de abril uno de los que menos días hábiles presenta.
Enviado por Redacción el 03 Jun 2011

Paginado de Noticias

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4652

Entrevistas