CerrarEste sitio web utiliza cookies de terceros para obtener información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información y saber cómo puede cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies.
Artículo:

Wikileaks candidato al premio Nobel de la Paz

Información
La famosa web de filtraciones de los distintos cables (documentos clasificados) de las embajadas de los distintos países del mundo, Wikileaks, ha sido propuesta como candidata al Nobel de la Paz del próximo año.

En palabras de Snorre Valen, diputado noruego que presentó oficialmente la candidatura de la famosa web, Wikileaks es "una de las contribuciones más importantes de este siglo a la libertad de expresión y la transparencia".

Como cada año, el plazo para presentar candidatos expira en febrero, y en octubre será cuando conoceremos el resultado. El premio es, traducido a euros, unos 1,1 millones; cantidad que por otro lado vendría muy bien para seguir financiándose y seguir garantizando más filtraciones.
Enviado por Redacción el 04 Feb 2011

Artículo:

12.000 jóvenes utilizan Facebook como medida de presión sobre Mohamed VI en Marruecos

Información
Una vez más, volvemos a hablar del incuestionable poder de la red en general y de el fenómeno de las redes sociales y de la situación que vive Marruecos con Facebook. Allí se ha creado un grupo que sirve como plataforma de protesta, en la cual se pide que Mohamed VI derogue varios puntos de la Constitución. El dato preocupante para este gobierno debería ser que esta idea es seguida por 12.000 jóvenes marroquís.

En este grupo se pide principalmente, que se deroguen algunos artículos que dan prácticamente poder absoluto al gobernante, que se intente acabar con la fuerte corrupción y se libere de las cárceles a los denominados presos de conciencia. De hecho, incluso se convocó una marcha de protesta en Casablanca, por lo que este activismo no es solamente virtual.

Oussama el Khlifi, cabeza visible de un llamamiento en Facebook convocando manifestaciones el 20 de febrero en las principales ciudades de Marruecos, reconoce haber recibido llamadas anónimas con amenazas de muerte, aún así sigue adelante con su iniciativa.
Enviado por Redacción el 04 Feb 2011

Artículo:

El País despide a Nacho Vigalondo por sus polémicas declaraciones en Twitter

España
Hace unos días, toda la comunidad internauta asistía atónita a unas declaraciones realizadas por vía Twitter en las que el director de cine decía que el Holocausto judío había sido un “montaje”. Sin duda, un comentario cuanto menos desafortunado.

Debido a ello y al deterioro de la imagen del cineasta, El País ha comunicado hoy que deja de contar con sus servicios debido a este comentario. Así, dejan de promocionar la imagen de Nacho Vigalondo como también anunciaron el cierre de su blog en El País.

El autor de los Cronocrímenes, ha pedido disculpas públicamente y se ha defendido asegurando que solo era una broma, pero que en esta ocasión abusó demasiado del humor negro. Pero que no es ni antisemita ni negacionista.
Enviado por Redacción el 03 Feb 2011

Artículo:

Otra guerra más entre Microsoft y Google, esta vez por los buscadores

Google
Sabemos que estas dos grandes compañías rivalizan en casi todo lo relacionado con la tecnología e Internet. Por eso, hace apenas unos días, aparecía en los medios unas duras acusaciones por parte de Google a Bing, motor de búsqueda de la compañía de Bill Gates, de copiar sus resultados.

Como se puede suponer, estas acusaciones de plagio han dado la vuelta a todo el planeta y han causado mucha polémica. Precisamente hoy se ha escrito un nuevo capítulo de esta confrontación y es que Yusuf Medi, vicepresidente de la división de servicios online de Microsoft ha salido en defensa de Bing.

En sus declaraciones, no sólo ha negado y desmentido que Bing no copia los resultados de Google, sino que además afirma que ellos han traído varias innovaciones al mercado de los buscadores: como la foto del día y acuerdos con Facebook y Twitter, que a posteriori han sido copiados por Google.
Enviado por Redacción el 03 Feb 2011

Artículo:

Egipto recuperó hoy por fin su conexión a Internet

Información
Desde que estalló la gran revuelta popular en Egipto, los ciudadanos quisieron dejar constancia de lo que realmente pedían y que no fueran vistos como unos revolucionarios destructivos. Para ello, comenzaron a utilizar la red, por la que corrió un flujo constante de información sobre la situación de aquel país descrita por aquellos que la estaban viviendo.

Pero como suele ocurrir y ya ocurrió en otros conflictos como el del Sáhara Occidental, los gobiernos practican todo un bloqueo informativo, tanto en televisión como en Internet, de manera que controlan las imágenes que aparecerán en los distintos canales de televisión y en el caso de Internet permaneció cortado desde el pasado viernes.

Hoy, sin embargo, nos hemos levantado con la feliz noticia de que Egipto recuperaba su conexión a Internet, lo que supone una vuelta a una libertad que es inherente al ser humano en cualquier democracia: la de expresión.
Enviado por Redacción el 02 Feb 2011

Artículo:

Estados Unidos bloquea el acceso a la web de Rojadirecta

Información
La web Rojadirecta, famosa por enlazar con links para el visionado de las distintas retransmisiones deportivas, fue bloqueada en Estados Unidos. Al parecer, la causa de este bloqueo se debe a una supuesta violación de “copyright”.

De esta manera, tanto los dominios .org y .com de esta web, están bloqueados en Norteamérica. De hecho, al acceder a alguno de estos portales, aparece un mensaje del Departamento de Justicia de EEUU y del servicio de aduanas e inmigración informando del bloqueo.

El responsable del popular sitio web de enlaces a retransmisiones deportivas, Igor Seoane, ya anunció un día antes, tras el bloqueo de la dirección '.org', que luchará legalmente desde España y en EEUU para recuperar dichos dominios. Aún así, la página sigue activa a través de otros dominios como .me, .es y .in.
Enviado por Redacción el 02 Feb 2011

Artículo:

Google planea contratar a 1000 personas en Europa durante 2011

Google
En el contexto actual en el que nos movemos, hay que reconocer que reina un pesimismo imperante debido a la situación de crisis. No hay más que poner un informativo para darse cuenta de que sólo se habla del fuerte paro, la subida de precios y el fuerte estado de recesión que se vive en el mundo en general, y en nuestro país en particular.

Por ello, hoy queremos comenzar el día con una noticia positiva aunque sea poco usual, para alimentar el optimismo. Y es que según fuentes de su CEO (Eric Schmidt) la compañía Google planea incrementar su plantilla en un 25 %, en cuya cifra un total de 1000 personas son europeos, lo que da esperanza a nuevas oportunidades de trabajo.

Los puestos requeridos serán principalmente en el departamento de ventas y en el de desarrollo tecnológico. Sin duda es una oportunidad increíble y desde luego por intentar alcanzar alguno de estos puestos, no se pierde nada.
Enviado por Redacción el 01 Feb 2011

Paginado de Noticias

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4429

      Comentarios: 4

Entrevistas