Artículo:

Redtel pide a candidatos que no prometan más redes públicas

Información
Ya podemos comenzar a escuchar a los candidatos políticos hacer promesas sobre redes públicas, y ante esto ha debido de salir Redtel a pedirles que por favor se lo piensen bien y dejen de hacerlo, debido a grandes fracasos públicos que han existido con ellas.

La Sociedad de la Información, cuyos socios son Telefónica, Orange, Ono y Vodafone, ha emitido un documento donde les recuerdan algunos grandes fracasos de redes públicas. A su vez, con 97% de acceso a internet de 1MB, y un 80% de 3Mb, Redtel entiende que “sigue siendo necesario continuar desplegando nuevas redes y mejorando las ya existentes” pero para eso es necesario que los candidatos asuman nuevas responsabilidades.

Les recuerda la gran cantidad de presupuesto público que se ha perdido en varios fracasos, argumentando que entre las causas puede encontrarse la “ausencia de demanda real por parte de los usuarios”.
Enviado por Redacción el 12 May 2011

Artículo:

Telefónica realizará pruebas IPv6 tras el World Day del día 8 de junio

Telefónica
Una vez que termine el IPv6 Day el día 8 de junio, Movistar comenzará a realizar pruebas piloto con ese nuevo protocolo, en tanto continúa perfeccionándolo de forma interna. Estas pruebas, ya se sabe que se realizarán tanto en la red fija como móvil. 

Desde el mes de abril está con pruebas internas en el centro de Huesca, donde quienes saben, afirman que todos se conectan con IPv6 y de momento, no tienen ninguna complicación, aunque para la extensión aún hacen falta algunos ajustes.

Carlos Ralli, experto en IPv6 de Telefónica, mantuvo una entrevista a través de Twitter y confirmó que “primero hay que solucionar fallos de contenidos en dual stack (el propósito del World Day del 8 de junio). A partir de ahí se han planificado pilotos en distintas fases. Las fechas concretas se están definiendo”.
Enviado por Redacción el 12 May 2011

Artículo:

Simyo permite llamadas de voz IP

Información
Aún no se ha realizado un anuncio oficial, pero en su página de Facebook, la gente de Simyo ya ha comentado que desde este momento, retira la prohibición de utilizar VoIP en las tarifas de internet móvil.

Simyo era una de las pocas operadoras que impedía su utilización, al menos de forma escrita en el contrato. Fuentes de la empresa dijeron extraoficialmente que sí, desde este momento se podría comenzar a utilizar voz sobre IP aunque aún deben ver algunos detalles legales para emitirlo de forma oficial.

Esto vio la luz en la página oficial de Facebook de Simyo, cuando tras un posteo sobre móviles, muchos usuarios comenzaron a preguntar si era posible pues por contrato, estaba prohibido hacerlo, con lo que la empresa dio la respuesta que muchos estaban esperando.
Enviado por Redacción el 11 May 2011

Artículo:

Telefónica cierra Pixbox

Telefónica
Para posicionarse en el mercado de la música y el cine digital, Telefónica lanzó una de las apuestas más peligrosas y ambiciosas que se conoce de la empresa española. Pero el problema con el que se encontró la compañía fueron las estrictas normas que el DRM les puso a la hora de la reproducción de contenidos musicales. No obstante, estas medidas fueron aprobadas por el Ministerio de Cultura y la industria audiovisual. 

Pixbox nació como un proyecto respaldado por multitud de compañías discográficas, como Sony BMG o Vale Music, y además contó con el apoyo de SGAE, EGEDA o Promusicae. En un primer momento, hasta el Ministerio de Cultura apoyó esta medida, ya que lo incluyeron en el Plan Antipiratería, asegurando que “todos los sectores trabajen juntos para el disfrute lícito de la cultura y de Internet con garantías de seguridad”.

Aunque los cinco millones de clientes de la empresa certificaban, en un primer momento su éxito, al final tal éxito no ha existido y Telefónica se vio obligada a asegurar que el proyecto no andaba según lo esperado
Enviado por Redacción el 10 May 2011

Artículo:

El incendio de Telefónica en Málaga deja cientos de personas sin ADSL

España
Muchos usuarios de la red de Telefónica en la provincia de Málaga siguen aún sin línea como consecuencia de un incendio en la central, situada en la calle Eduardo Marquina. Esta central daba servicio a parte de la capital así como a multitud de municipios de alrededor como Fuengirola o Marbella. 

Según los portavoces de Telefónica, parte del servicio podría estar restaurado en poco tiempo gracias a la restauración de la parte menos dañada y a centrales provisionales, llegando restaurar hasta el 70% del servicio. No obstante, no supieron aclarar cuándo se iba a restaurar el servicio al completo. 

La compañía española de telefonía ha movilizado hasta Málaga todos los equipos disponibles para estas situaciones de avería de las centrales. Del mismo modo, ha movilizado al equipo que se encarga tanto de restaurar y cambiar los elementos quemados como de montar las centrales móviles de emergencia.
Enviado por Redacción el 10 May 2011

Artículo:

La dirección IP no es una persona

Información
Un juez de Estados Unidos acaba de lanzar una sentencia que puede sentar un gran precedente: una dirección IP no es una persona. ¿Qué sucede? VPR Internationale ha solicitado el acceso a los datos de 1.017 usuarios que compartía contenidos protegidos por copyright.

El juez desestimó el acceso por citar que una dirección IP no identifica a una persona por una sencilla razón, puede ser un amigo que se conecta a su WiFi con su portátil, un vecino, o una persona que se encuentre aparcado en la puerta de su casa. Muchas opciones como para acusar a una sola persona.

A modo de ejemplo, en la localidad de Buffalo (Nueva York), sucedió hace un tiempo que el FBI entró a la casa de un supuesto pedófilo que finalmente fue absuelto, pues se comprobó que su red era de acceso libre, con lo que un tercero utilizaba su IP para enviar el material.
Enviado por Redacción el 05 May 2011

Artículo:

ADSL 10 Mb con VoIP de Telefónica

Telefónica
La CMT ha autorizado a Telefónica a comenzar a comercializar su nuevo ADSL 10Mb con VoIP a un precio de 32,50€ al mes, el que irá destinado a Asturias, uno de los pocos sitios del país donde la empresa no domina el mercado, sino que se encuentra en manos de la cablera Telecable.

Con VoIP, sustituirá la telefonía convencional por una línea de éstas, y está diseñado para la competencia en aquellos sitios donde no logra afianzarse como líder. Sin embargo, sólo sabemos que irá esa región pero no cuando ni si será extendido a otros destinos.

Por otra parte, la CMT ha paralizado el nuevo ADSL 10 Mb que tenía pensado lanzar Telefónica, hasta que no compruebe que existen suficientes opciones para que otros operadores puedan competir ofreciendo alguna oferta similar a ésta, con lo que en un futuro conoceremos cuál será su decisión final, pues todavía no lo han proclamado aunque la agencia EFE ha tenido acceso a algo de información.
Enviado por Redacción el 05 May 2011

Paginado de Noticias

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4595

Entrevistas