Artículo:

Galicia aumenta su velocidad ADSL

ADSL
La secretaria de Modernización e Innovación Tecnológica de la Xunta de Galicia, Mar Pereira y el consejero delegado, Arturo Dopico, han hecho un recorrido a través de las redes de generación (NGA) en la comunidad. Esta es una de las acciones que se enmarcan dentro del Plan de Banda Ancha 2010-2013, cuyo objetivo es dotar a la mayoría de los habitantes de Galicia de Internet con calidad y de forma avanzada.

La extensión comenzó el año pasado, después de la Xunta de Galicia adjudicó una subvención, dando un avance lento pero progresivo a los trabajos de despliegue de la red. De hecho, los trabajos están dando sus frutos ya que casi un 40% de la población tiene acceso a Internet con calidad de fibra óptica. Durante el 2010, se activaron las redes en los municipios de Vigo. Ahora, en el 2011, se activaran los núcleos de La Coruña, y hasta el 2013, seguirán con la activación del resto de las provincias. 

Todos estos núcleos tienen acceso a Internet desde un mínimo de 100 megas de bajada y 5 de subida. El objetivo principal es que 575 mil personas puedan disfrutar de los servicios avanzados, con lo que se preparan para la Sociedad de la Información. Además de las ventajas de las redes de nueva generación, incluye en su oferta un paquete de televisión de alta definición. 
Enviado por Redacción el 31 May 2011

Artículo:

Brasil se estrena con el 4G

Información
Según el Departamento de Banda Ancha de Brasil, algunos meses antes de que dé comienzo el Mundial de Fútbol estará cubiertas todas las sedes del Mundial con la red de cuarta generación. Técnicamente, las redes de cuarta generación se basando en protocolos IP, que se alcanza gracias a la unión de las redes de cable e inalámbrica. 

Este avance se podrá usar desde los módems inalámbricos, Smartphones y otros dispositivos móviles, como el iPad, por ejemplo. La principal diferencia con las redes anteriores es la velocidad de acceso, que llegará a alcanzar la velocidad de 100 megas por segundo, de forma que se mantiene una calidad y una seguridad alta, permitiendo ofrecer servicios de cualquier tipo en el momento que el usuario desee. 

Según Artur Coimbra de Oliverialas empresas van a desarrollar las redes de cuarta generación poco a poco, pero se plantean la meta de que en 2014, las ciudades que acojan la Copa estén totalmente cubiertas”. Las doce ciudades que acogerán a las nuevas redes son: Brasilia, Belo, Horizonte, Cuiabá, Curitba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro, Salvador y San Pablo.
Enviado por Redacción el 31 May 2011

Artículo:

Telefónica baja sus precios

Telefónica

Ante la gran competencia que le están haciendo a Telefónica compañías como Orange o Jazztel en la banda ancha, la compañía ha optado por ofrecer un descuento del 25% a los interesados en contratar el servicio de 10 Mb.

Aplicando este descuento, el servicio se quedaría en 20, 2 euros mensuales durante un periodo de seis meses, para luego pasar al precio original de 26, 9 euros al mes. De hecho, esta nueva oferta está disponible desde hoy mismo para todos aquellos usuarios dispuestos a ahorrarse unos euros con este servicio.

Además, la compañía está lanzado ofertas de todo tipo para conseguir fidelizar a sus clientes. El pasado marzo, la compañía anunció que los usuarios recién llegados a Movistar que contratasen ADSL de 3, 6 ó 10 Mb y que además tuvieran línea de teléfono móvil con la compañía, disfrutarían de una rebaja de un 25% en las llamadas y SMS que realizasen desde su móvil hasta el año 2012.

Enviado por Redacción el 31 May 2011

Artículo:

Knet la primera en pasase a IPv6

España
Una pequeña operadora de ADSL se adelanta a las grandes competidoras e instala IPv6 en su sistema. Knet ha sido la primera que anunció que ofrecería conectividad IPv6 a todos sus clientes. Según un comunicado de la empresa, lo hará antes de que se agoten las direcciones IPv4. Con esto, dará podrá dar servicio a nuevos clientes sin la necesidad de utilizar sistemas NAT, como Movistar. No utilizar el sistema NAT significa no tener que compartir la misma dirección IP con varios usuarios. 

Estamos ante una necesidad de cambiar hacia el protocolo de direccionamiento IPv6, ya que se han agotado las direcciones tradicionales de 32 bits. En un primer momento, no se harán demasiados cambios en los ordenadores, puesto que los sistemas ya son compatibles, aunque no se descarta la posibilidad de cambiar los módems de acceso. 

Knet, la operadora de La Rioja trabajará con dual-stock, lo que significa que tendrá equipo que trabajaran al mismo tiempo con los dos protocolos, tanto con el IPv4 como con el IPv6. Además, se ha demostrado que ambas tecnologías se comunican entre sí a través de los sistemas DNS4 y NAT64.
Enviado por Redacción el 31 May 2011

Artículo:

Varias webs en la mira de la Ley Sinde

España
Hasta el verano. Esta será la fecha tope en la que la Sección Segunda comenzará a tramitar las denuncias contra los sitios web de enlaces. No obstante, la coalición ya tiene preparadas las primeras denuncias que servirán para cerrar páginas web conocidas. Se servirán de una herramienta, desarrollada por SecurityByDefault, que sirve para localizar el punto débil de unas 500 de éstas páginas. Estos puntos serán los que faciliten la desconexión de estas páginas.

Desde la coalición se ha recopilado un total de 500 direcciones webs que podrían verse afectadas por la ley Sinde. Además, se ha creado un script, tomando como referencia el manual de Desobediencia de la Ley Sinde, que analiza e identifica los distintos puntos débiles para poder proceder a la desconexión del sitio, siempre y cuando las autoridades lo consideren oportuno. 

Además, las páginas están obligadas a cumplir unos requisitos mínimos, como si el servidor dónde se almacena la web se encuentra en España, tendrá que cumplir con las leyes españolas. Según el dominio que se utilice, la gestión dependerá del país dónde se encuentre. Si el dominio es .es, la administración española podrá proceder a la cancelación del sitio. En cambio, si el dominio es gTDL, dependerá de la legislación de EE. UU.
Enviado por Redacción el 31 May 2011

Artículo:

Denuncias contra operadoras saturan organismos

Información
Un reciente anuncio de la Unión de Consumidores de España, ha denunciado que los dos organismos a los que se puede acudir cuando tenemos problemas con las operadoras (Sistema Arbitral de Consumo y la Oficina de Atención a los Usuarios de Telecomunicaciones), están saturados y no tienen la capacidad de poder atender de buena forma todas las denuncias.

En el caso de la primera, dejó de atender el 20% de las quejas recibidas, en tanto que la segunda el 7,2%, con lo que sus dirigentes han pedido no sólo más capital humano y recursos económicos, sino también una buena legislación para que las compañías no reiteren los mismos inconvenientes con los usuarios.

Debido a tantas denuncias, hay una sensación que las operadoras “no respetan a sus clientes” y más al ver que las reclamaciones son siempre por las mismas, altas, bajas, portabilidades y facturación.

Pero también ha recibido una gran cantidad de denuncias la Agencia Española de Protección de Datos, pues éste organismo es el que ha acaparado e 50% de las sanciones de las operadoras por haber vulnerado precisamente, la ley de protección.
Enviado por Redacción el 27 May 2011

Artículo:

Empresas de telecos contrarias a extender Ley Sinde a Europa

Información
Hace unos días nos enteramos que la Comisión Europea tenía intención de hacer que la Ley Sinde se trasladase a toda la UE, como normativa central contra la piratería en este continente, observando el contenido de la red y hacer bloqueos cuando lo considerase necesario.

Pero Europa se ha topado con un rival bastante fuerte, las compañías de Telecos. Las cinco grandes (Cable Europa, ECTA, GSMA, EuroISPA y ETNO), firmaron un documento por el que se manifiestan contrarios a la propuesta por ser prematura.

Por el contrario, su definición es que la industria audiovisual debe ser la que se modifique y adaptarse para poder ofrecer contenidos en la red. El documento expresa dos puntos fuertes: el primero, el costo que tendría para ellas, pero en segundo lugar, el peligro que corre el secreto de las comunicaciones de los usuarios, pues para bloquear algo deben estar observando el contenido de paquetes de redes, y con ello se violarían algunas leyes.

Enviado por Redacción el 27 May 2011

Paginado de Noticias

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4636

Entrevistas