Noticia:

El 60% de los usuarios de telefonía móvil desconoce la tarifa que tiene contratada

España Según un estudio sobre la calidad de los servicios realizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el 60% de los usuarios de telefonía móvil desconoce la tarifa que tiene contratada, cifra superior en el caso de los clientes de prepago con un 75,9%. Este porcentaje es similar al de los usuarios de telefonía fija, que en un 59,9% de los casos no sabe la tarifa concreta que está pagando. En el caso del acceso a Internet, esta cifra es del 47,5%.
 
Sobre la conexión de Internet, los usuarios de telecomunicaciones están satisfechos aunque critican su elevado precio. En total, otorgan una calificación de 6,96 puntos sobre 10 a su conexión.
Enviado por Laura Alejandro el 26 Dic 2009

Artículo:

La cuota de línea más adentro

Telefónica

En vista de la polémica generada por el anterior artículo sobre el estado de algunos tendidos de Telefónica, queremos recordar que el mantenimiento de línea, que pagamos todos los meses, cubre todo el cableado desde la centralita hasta el PTR.

Esa cantidad no cubre el cableado interno de la casa, responsabilidad del propietario, ni el router, el mantenimiento de los terminales de voz es otro concepto distinto y las Ip poco tienen que ver en este apartado.

Pero como pagamos mantenimiento hasta la centralita, y sin más animo que echar más leña al fuego, queremos añadir otro par de fotos al álbum. Su origen es también la Red, pero sentimos mucho no recordar lugar exacto.

Enviado por Redacción el 24 Dic 2009

Artículo:

Los 16 euros de mantenimiento de linea ¿a quién mantienen?

Telefónica

Dando un garbeo por la Red hoy, nos hemos topado con un interesante artículo, que nos ha parecido muy digno de reseñar, sobre la cuota de linea que pagamos a Telefónica para el mantenimiento de las líneas, adornado con explicitas fotos, alguna de las cuales nos permitimos reproducir aquí, dejando claro su origen, y recomendando que leáis el original.


Aquí vemos una caja de Telefónica, está bien anclada a la pared, y los cables, menos uno, debidamente protegidos en su tubo. Todo casi bien, pena de un pequeño detalle: está abierta, dejando todas las fichas de empalme a merced de las inclemencias atmosféricas. Con cuatro gotas de lluvia ahí, a ver quien telefonea, y de la calidad del ADSL en un día de viento y lluvia ya mejor no hablamos. La explicación puede ser que el último que la abrió pensó que dejándola así refrigeraría mejor.
Enviado por Marway el 22 Dic 2009

Noticia:

Jazztel da un paso al frente con una nueva cartera de ofertas

Jazztel

Jazztel ha pasado a la acción después permanecer a la espera cuando la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) realizó en septiembre una rebaja de los precios mayoristas de Telefónica para avivar la rivalidad.  En ese momento Vodafone y Orange contestaron de inmediato, mientras Jazztel quiso observar el comportamiento de los demás y estar atento a las consecuencias económicas de las nuevas ofertas de acceso indirecto que lanzaron, ya que el margen de rentabilidad es muy inferior a las de acceso directo.

Enviado por Redacción el 21 Dic 2009

Noticia:

Alemania navegará a 1.000 megas mientras España promete uno

Europa

Hace poco tiempo pudimos escuchar cómo el Gobierno español ha prometido establecer un mega de conexión a Internet para el año 2011 en todos los hogares españoles. Mientras, podemos observar cómo nuestros vecinos de Portugal fueron los pioneros en establecer una conexión de 1.000 megas. Ahora le toca el turno a Alemania. Los ciudadanos de Colonia podrán disfrutar de una conexión ADSL con un ancho de banda a la misma velocidad que los portugueses.

Las gestiones para incorporar los 1.000 megas están puestas en marcha. Cuando las infraestructuras estén preparadas y listas, los alemanes podrán "volar" por la Red. La actual oferta de fibra óptica (FTTB-Fiber to de Building) ofrecida en este país es de 100 Mb por 29,90 euros al mes.

La empresa encargada de este proyecto será la red municipal de la ciudad, CityNet Cologne. La idea es sustituir en último tramo de cable que recorre la base del edificio hasta el propio hogar (FTTH- Fiber to the home) para que las conexiones puedan alcanzar velocidades de 1 Gbps.

Enviado por Redacción el 18 Dic 2009

Artículo:

MÁSmovil tendrá servicios de ADSL a bajo coste y telefonía fija

Más Movil

El operador de telefonía móvil virtual MÁSmovil, que funciona sobre la red de Orange, ofrecerá servicios de ADSL "low cost" y telefonía fija, además de completar su oferta móvil, tras la firma de un acuerdo con la operadora Aviron.

Ambas empresas han encontrado una fórmula para complementarse en sus servicios, de tal manera que conseguirán hacerse con un mayor número de usuarios, tanto particulares como PYMES.

Enviado por Laura Alejandro el 18 Dic 2009

Artículo:

Vuelve la burra al trigo y la CMT a los precios

España

En las ofertas de entre 2 y 10 megas, las más habituales, Telefónica es un 69,7% más cara que cualquier otra operadora histórica europea.

Por debajo de los dos megas, Telefónica también gana al resto de Europa en un 19% y por encima de los 10 megas lo hace por un 63%.

Nada nuevo, ni siquiera haría falta que nos lo dijeran, ya lo sabemos de sobra, pero de todas maneras es de agradecer que la CMT publique esos datos de vez en cuando.

Enviado por Redacción el 17 Dic 2009

Paginado de Noticias

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4652

Entrevistas