CerrarEste sitio web utiliza cookies de terceros para obtener información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información y saber cómo puede cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies.
Artículo:

Orange dispuesta a abandonar el mercado de acceso indirecto

Orange

Hace ya tiempo que Jazztel dejó de buscar clientes en zonas en las que no dispone de acceso directo, por lo que Orange, tras adquirir Yacom y a espera que se defina claramente Vodafone, es la única alternativa a miles de clientes que, sin ese mercado, solo podrían elegir Telefónica.

Este tipo de acceso, a través de infraestructuras de Telefónica, tiene, como todos sabemos, un precio mayorista regulado, impuesto por la CMT, revisado todos los años y rebajado ya en más de una ocasión.

Sin embargo los beneficios de este sector no son, ni mucho menos, tan suculentos como los del mercado directo, lo que ha llevado a Orange a comunicar a la CMT que su situación con esos clientes es insostenible y que, en breve, se verá obligada a subir sus precios o a abandonar este sector, siendo esta última posibilidad la más probable.

Enviado por Marway el 27 May 2009

Artículo:

Confirmadas las rebajas de Telefónica

Telefónica

Aunque con gran secretismo por parte de la operadora, a la que no interesa lo más mínimo que se difunda esta información sobre a quien se les pueden aplicar las rebajas, ya son demasiados los casos de quienes han obtenido ventajas sustanciales en su contrato al expresar su intención de cambiar de compañía como para que no se confirme la noticia que AdslAyuda ofrecía en exclusiva la semana pasada.

Hoy se ha sabido oficialmente que Telefónica ha comunicado a la CMT que ha lanzado una oferta destinada a evitar la fuga de clientes en la que se llega a ofrecer rebajas de hasta el 30%.

Con el margen que juega la compañía es con la cuota de alquiler de linea que, aunque siga desglosada en la factura, se compensa con un descuento equivalente en el precio del ADSL, según ya os adelantamos el otro día gracias al trabajo de investigación de nuestra compañera lurras.

Enviado por redacción el 26 May 2009

Artículo:

Malos augurios para la TV por Satélite frente a la TDT de pago

España

Últimamente la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) no pronostica un futuro muy halagüeño para ciertas tecnologías y es que, si ayer comentábamos que la fibra óptica no tendría la penetración deseada de aquí a 15 años en los hogares españoles, la que sale mal parada en esta ocasión es la TV por satélite.

La CMT no augura buenos tiempos para esta modalidad de televisión en el caso de que tuviera que competir con la oferta de una TDT de pago en España, ya que se halla, según afirman portavoces de la comisión, “en una etapa de madurez o saturación”.

Enviado por redacción el 25 May 2009

Artículo:

Pixbox ofrece gratis más de 3 millones de canciones

Telefónica

Pixbox ha lanzado una promoción por la que ofrece a los clientes de ADSL de Telefónica su servicio de música totalmente gratis.

De esa forma, los usuarios pueden acceder a la descarga legal de más de tres millones de canciones sin pagar ni un solo euro. Tan fácil para el usuario como entrar en www.pixbox.com, facilitar su DNI y número de Telefónica, y acceder a todo el universo musical que hoy tiene la plataforma disponible y que tiene segmentada por distintos géneros musicales: pop, rock, indie, clásica, electrónica, infantil, hip hop, flamenco y un largo etcétera. Como espacio contenedor de la promoción, Pixbox ha lanzado el microsite www.yanadaseralomismo.com donde la marca muestra a los usuarios, en código de humor, los beneficios de usar la plataforma de descarga legal de contenidos de entretenimiento (seguridad, calidad y comodidad, fundamentalmente) frente a las alternativas piratas. Este espacio irá alojando sucesivos vídeos animados en flash que parodian en clave de humor las malas experiencias de los usuarios al descargar cualquier tipo de contenido de manera ilegal.

Enviado por Marway el 25 May 2009

Artículo:

Gran éxito de la manifestación de hoy por la defensa de los derechos de los internautas

Información

Los internautas han salido hoy a la calle para defender los derechos que llevan tanto tiempo solicitando: la universalidad de la red, una banda ancha digna, rápida y asequible y la supresión del canon digital.

La manifestación, celebrada esta mañana frente al Ministerio de Cultura, ha contado con un gran apoyo de múltiples personalidades y organizaciones, además de los más de mil internautas que han llenado la Plaza del Rey de Madrid.

Todo ello se ha expresado en un manifiesto al que www.adslayuda.com se ha adherido que ha sido suscrito, entre otros por Pedro F. Martínez, fiscal del Tribunal Superior de Madrid; Ramón Peralta, profesor titular de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense; Juan Manuel Blanco, profesor titular de Economía de la Universidad de Valencia; Javier Guillarmón, catedrático de Historia de la Universidad de Murcia; y Miguel Cancio, profesor de Sociología de la Universidad de Santiago.

Enviado por redacción el 24 May 2009

Artículo:

Más de la mitad de la población no accederá a la fibra óptica

VDSL

Según un informe emitido por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la fibra óptica tardará unos 15 años en llegar a nuestro mercado y apenas alcanzará a la mitad de la población.

Esto será así porque las operadoras se centrarán sobre todo en implantar la fibra en los grandes núcleos de población debido a que son los que ofrecen la rentabilidad suficiente para el despliegue que esta tecnología requiere.

De esta forma, según la CMT, en el año 2023 sólo podrán disponer de FTTH (fibra óptica en el hogar) entre un 43% y un 65% de la población. Por lo que, para que el resto de españoles pudieran acceder a estas elevadas velocidades (hasta 100 megas en descarga), serían necesarias ayudas por parte del estado.

Enviado por Laura Alejandro el 24 May 2009

Artículo:

La Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones olvida lo principal

España

Tras un casi un año de dimes y diretes, el Gobierno ha aprobado la Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones, que entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el BOE.

Todos esperábamos que sirviera para cotar los abusos que se cometen al vender una conexión catalogada de una velocidad de la que, luego, no llega ni la mitad. Pues nada, solo se obliga a las operadoras a no publicitar por encima de la técnicamente posible (los 20 megas son teóricamente posibles) y que adviertan al usuario que hay factores que la disminuyen. Con eso y un euro se tienen cien céntimos.

Se reduce el tiempo que tenia un operador para tramitar una baja, antes en 15 días, que ahora deberá hacerse en solo dos, lo que las compañías advierten que es imposible en el caso de las líneas ADSL.

Enviado por redacción el 23 May 2009

Paginado de Noticias

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4429

      Comentarios: 4

Entrevistas