CerrarEste sitio web utiliza cookies de terceros para obtener información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información y saber cómo puede cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies.
Artículo:

El Gobierno intervendrá si ha habido discriminación

España

El Gobierno español, cuando reciba el comunicado oficial de Bruselas, estudiará si en la sanción impuesta a Telefónica ha existido trato discriminatorio.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Fernández de la Vega, ha declarado, en referencia a la notificación oficial de la sanción que "Cuando la recibamos, por supuesto que la estudiaremos con detenimiento para considerar si pudo haber trato discriminatorio con respecto a otros casos en otros países".

La Comisión Europea sancionó, en su día, a la propia France Telecom, cuando su división de ADSL se llamaba Wanadoo, con 10,35 millones de euros, y a Deutsche Telekom, más recientemente, con 12,6 por infracciones del mismo tipo que las que ahora valoran, cuando es Telefónica la infractora, en 151,8 millones de multa.
Enviado por Redacción el 06 Jul 2007

Artículo:

Orange opta por declaraciones prudentes

Orange Sabiéndose el el centro del huracán y sospechando que, tarde o temprano, más bien temprano, la CMT y Telefónica les van a pasar factura, Orange ha optado por una postura discreta y prudente. En vez de festejar el éxito de la demanda que presento en Bruselas, cuando era Wanadoo, y que le ha costado, por ahora y a falta de dos o tres años de apelaciones, 151.8 millones de euros a Telefónica, la filial de France Telecom se ha limitado a lamentar el retraso en la aplicación de la sanción y, lo más cándidamente posible, afirmar que una multa no es la solución.
Enviado por Redacción el 05 Jul 2007

Artículo:

¿Hasta cuantos megas?

España

Con tanto lío a tres bandas, CMT, Bruselas y Telefónica, y la multa por medio, lo que más llamó la atención de la comparecencia de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones ante el Senado fueron, sin duda, las declaraciones al respecto de Reinaldo Rodríguez, su presidente.

Pero más cosas se trataron en la presentación del informe del ejercicio 2006, y ahora, resuelta ya la mayor incógnita que planeaba sobre el panorama del ADSL español, la cuantía de la multa impuesta a la operadora dominante, es hora de hablar de ellas.
Enviado por Redacción el 04 Jul 2007

Artículo:

Bruselas se ensaña con la CMT en las carnes de Telefónica

Telefónica

Han sido 151.8 millones de euros los impuestos, como sanción por entorpecer la competencia, a Telefónica por parte de la Comisión Europea. La mayor multa de la historia tras la que se le impuso a Microsoft.

Como todo esto se sabia de antemano, todos tenían su papel aprendido, y han actuado bastante convincentemente. Telefónica ha puesto el grito en el cielo y ha expresado "su firme intención de solicitar la total anulación de la inexplicable decisión de la Comisión Europea con respecto al procedimiento iniciado, a petición de una empresa controlada por el Estado francés, contra Telefónica de España por un supuesto abuso de posición dominante en el mercado español de acceso de banda ancha a Internet".
Enviado por Redacción el 04 Jul 2007

Artículo:

Telefónica inició la triplicación a particulares el 2 de julio

Telefónica

Tras el envío de cartas y anexos en las facturas anunciándolo, Telefónica inició las migraciones masivas de clientes, de 1 mega a 3, el pasado 2 de julio. Como os adelantábamos en su día, la triplicación se hará por zonas, y se habrá comenzado por aquellas centralitas que no presenten ninguna dificultad para efectuarla. No tardaremos en ir recibiendo noticias al respecto, que os trasladaremos con mucho gusto.

Sin embargo, no todas están en esta situación, muchos clientes no pueden ser migrados actualmente, motivo por el que se están realizando, a marchas forzadas, miles de reasignaciones de linea. Según el caso e infraestructuras, unos están siendo pasados a ADSL2+ , que es lo más rápido y rentable para la operadora, otros serán reubicados en otra centralita hasta que la suya reúna las condiciones precisas y, a pocos, les bastará con un simple cambio a otro DSLAM donde mismo están. En definitiva, se haga como se haga, lo que se denomina un cambio en el circuito ATM.
Enviado por Redacción el 04 Jul 2007

Artículo:

La CMT lamenta no ser ella la expedientada

España

Pintan bastos en la relación de la CMT con Bruselas, y Telefónica en medio, esperando a ver por donde sale la cosa y si algo puede ser usado en su defensa. Asumido que la multa que le va a caer va a ser de órdago, intentará sacar el máximo partido posible al papel de cabeza de turco que le ha caído en suerte en esta función.

Por su parte, France Telecom no tendrá muchas ganas de conversar con la CMT, ahora que esta de papeleo con la presentación de la adquisición de Ya.com ante el Servicio de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía. Todo este lío viene de una reclamación presentada por la antigua Wanadoo, y los organismos oficiales, todos, tienen muy buena memoria.
Enviado por Redacción el 03 Jul 2007

Artículo:

Telefónica confía en el Gobierno y en la CMT

Telefónica

Que ya es confiar, pero la situación da esperanzas a la operadora de poder contar con el respaldo de ambos en el conflicto que mantiene con Bruselas.

La comunidad europea planea multar a Telefónica por competencia desleal, en concreto por haber reducido los margenes de beneficios de los revendedores de sus lineas. Telefónica alega que siguió estrictamente las directrices de la CMT y que la responsabilidad, en todo caso, no es suya.
Enviado por Redacción el 01 Jul 2007

Paginado de Noticias

Te puede interesar

Social

Encuesta



  • Resultados Encuestas

    Votos: 4576

      Comentarios: 4

Entrevistas