Artículo:

Jazztel informa

Jazztel

Durante el mes pasado y este, Jazztel esta enviando, junto a la factura, un anexo informativo donde se detallan los derechos que asisten a sus clientes, lo que podría ser sorprendente teniendo en cuenta que Jazztel es la única operadora española que no se somete a las Juntas de Arbitraje de Consumo, cuya autoridad, como defensora de los usuarios, rechaza.

Pero deja de sorprender tanta amabilidad en informar de derechos cuando se está un poco al día sobre, precisamente, esos derechos. Resulta que toda operadora sujeta a las leyes españolas, esas no se pueden rechazar tan fácilmente como las decisiones de Consumo, debe hacer estos comunicados, como poco, dos veces al año.
Enviado por Redacción el 13 Jul 2007

Artículo:

La CMT ejerce su derecho al pataleo

España

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones español continua lamentando, amargamente, no tener la entidad jurídica necesaria para acudir, como parte implicada, al Tribunal de Luxemburgo en el recurso de Telefónica a la multa que la autoridad de competencia europea le impuso, a solicitud de France Telecom, que por aquel entonces actuaba en España como Wanadoo.

En la reunión de ayer, la CMT, como primera medida, acordó archivar, en lo más profundo del más olvidado de sus armarios, un expediente sancionador que se abrió, hace un año, contra Telefónica por una denuncia de ... adivinad de qué operadora gala cuyo nombre empieza por France y termina por Telecom. Primer toque de atención, se veía venir y no será el último, por mucho que Orange intente pasar desapercibida estos días.
Enviado por Redacción el 13 Jul 2007

Artículo:

Se nota que las elecciones no están tan lejanas

España

El primer síntoma, en los ámbitos que nos conciernen, ha sido quitar de en medio a Carmen Calvo, que, más que como ministra de Cultura, empezaba a ser conocida como ministra de la SGAE. El segundo, las declaraciones que lleva haciendo Clos de un tiempo a esta parte.

El ministro de Industria ha reiterado en los Foros de ABC, increíble a los sitios que un socialista tiene que ir cuando es ministro, que piensa darle todas las largas que pueda a la resolución de las cuantías del canon digital, aunque, como es natural, no lo ha expresado así, simplemente ha murmurado algo referente a que, en este verano, no se va a hacer.
Enviado por Redacción el 11 Jul 2007

Artículo:

CMT y CE: Dialogo de besugos

ADSL

Esto es lo que hay y lo que va a haber durante mucho tiempo. Nuestra CMT, que tan bien se las ha apañado, siempre, para hacerlo mal a nivel nacional, ha conseguido enzarzarse en una lucha estúpida con Bruselas, en la que por ahora, el único ganador es France Telecom que actúa según las directrices e intereses comerciales del Gobierno francés y, de rebote, los vendedores de humo y pizzas de origen cubano y con sede social en Londres.

Cumpliendo con sus obligaciones, la CMT ha remitido a la Comisión Europea la normativa que, a partir de ahora, piensa aplicar para estudiar si las futuras ofertas de Telefónica perjudican a la competencia o no. Hasta ahora el regulador español ha paralizado, de raíz, multitud de ofertas que Telefónica pretendía poner en el mercado minorista, unas porque la competencia no podía, o quería, igualar, otras por el famoso estrechamiento de margenes de beneficios.
Enviado por Redacción el 10 Jul 2007

Artículo:

¿Porqué coleccionan CT-5701 averiados?

Telefónica

Últimamente se han dado algunos casos, que se conozcan, de routers facilitados por Telefónica, los Comtrend 5701 (Conectabox 1000b Comtrend), que tenían serias dificultades para asignar Ip por DHCP al Pc a él conectado, y hablamos en singular ya que ese router es monopuerto, lo que no quita que, por medio de un switch externo, se puedan conectar más de uno.

Habitualmente, y por desgracia muchos lo sabéis por haber tenido problemas de ese tipo, es política tanto de Telefónica como de Comtrend mandar un router nuevo ante la avería, en garantía, del anterior y olvidar el que ha fallado. En el caso de este modelo de router, el mensajero que lleva el router de sustitución, tiene muchas veces, orden de retirar el antiguo, lo que podría interpretarse como una manera de acabar con la picaresca de algunos o como un inusitado interés en pasar por el banco de pruebas a cuanto más CT-5701 mejor.
Enviado por Redacción el 09 Jul 2007

Artículo:

El Gobierno intervendrá si ha habido discriminación

España

El Gobierno español, cuando reciba el comunicado oficial de Bruselas, estudiará si en la sanción impuesta a Telefónica ha existido trato discriminatorio.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Fernández de la Vega, ha declarado, en referencia a la notificación oficial de la sanción que "Cuando la recibamos, por supuesto que la estudiaremos con detenimiento para considerar si pudo haber trato discriminatorio con respecto a otros casos en otros países".

La Comisión Europea sancionó, en su día, a la propia France Telecom, cuando su división de ADSL se llamaba Wanadoo, con 10,35 millones de euros, y a Deutsche Telekom, más recientemente, con 12,6 por infracciones del mismo tipo que las que ahora valoran, cuando es Telefónica la infractora, en 151,8 millones de multa.
Enviado por Redacción el 06 Jul 2007

Artículo:

Orange opta por declaraciones prudentes

Orange Sabiéndose el el centro del huracán y sospechando que, tarde o temprano, más bien temprano, la CMT y Telefónica les van a pasar factura, Orange ha optado por una postura discreta y prudente. En vez de festejar el éxito de la demanda que presento en Bruselas, cuando era Wanadoo, y que le ha costado, por ahora y a falta de dos o tres años de apelaciones, 151.8 millones de euros a Telefónica, la filial de France Telecom se ha limitado a lamentar el retraso en la aplicación de la sanción y, lo más cándidamente posible, afirmar que una multa no es la solución.
Enviado por Redacción el 05 Jul 2007

Paginado de Noticias

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4594

Entrevistas