CerrarEste sitio web utiliza cookies de terceros para obtener información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información y saber cómo puede cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies.
Artículo:

Ya.com persiste en cobrar por los tramites de baja

Ya.com

Ya.com, que, por cierto, todas las informaciones que nos llegan indican que, por ahora, va a seguir funcionando como tal marca comercial y se va a librar de ser pintada de naranja, a pesar de ser ya una filial de Orange, incumple sistemáticamente la Ley de Defensa de los Consumidores.

Esta compañía tiene un baremo interno, que sigue aplicando aunque haya cambiado de dueño, ignoramos si con su consentimiento o no, en la que clasifica los servicios asignándoles las primeras letras del abecedario. Así, los servicios catalogados como de tipo A, G y H los considera sujetos a un gravamen de 25 euros más IVA en concepto de tramitación de baja. Otros, tipo B, C, D y F, tienen asignados unos gastos de 10 euros, siempre más IVA, a los de tipo E se les aplican 35 euros y solo los I no pagan nada en caso de que el usuario decida darse de baja.
Enviado por Redacción el 24 Jun 2007

Artículo:

El precio de venta de Ya.com, nueva referencia del mercado

Ya.com

Al producirse una carambola a tres bandas, o a cuatro, cuando entró Orange en la puja de Ya.com, teniendo como comodín su compañía de móviles en Holanda, el precio oficial de la compañía adquirida se infló considerablemente. France Telecom no tuvo problemas en ofertar 320 millones de euros, ya que el sobreprecio abonado en esta operación, para superar la oferta de Vodafone, lo recuperará cuando Deutsche Telekom le compre Orange Holanda.

A pesar de los acuerdos que pudieran haber llegado ambas compañías, vendedora y compradora, el caso es que se ha establecido el baremo de que una compañía de servicios ADSL con 420.000 clientes vale 320 millones, y esto puede perjudicar a Tele2, que quiere 400 millones por su filial en España.
Enviado por Redacción el 23 Jun 2007

Artículo:

¿Quiere Bruselas que Telefónica pague los platos rotos?

Telefónica

Ya os hemos hablado, en más de una ocasión, del proyecto de la comisaria europea Viviane Reding de crear un organismo único de regulación del mercado de telecomunicaciones para toda Europa, o, cuanto menos, que tenga prerrogativas para imponer directrices comunes a todos esos organismos que, ahora, actúan a nivel nacional, como es la CMT en el caso de España. Si hemos de hacer caso los expertos, esto sería positivo para el desarrollo de la sociedad de la información en la CE.

En esa lucha que se mantiene entre Bruselas y la CMT, la una buscando más poder de regulación y la otra luchando por no desaparecer, la gran perjudicada puede ser Telefónica. Por lo que parece, nada se solucionó en la reciente reunión de Vivi y César Alierta, y es intención de Bruselas imponer una multa a la operadora española por abuso de posición dominante. Considera que Telefónica ha reducido, en todo lo que ha podido, el margen de beneficio de sus competidores, de modo que, entre el precio de alquiler mayorista de sus lineas y el precio a los que los demás pueden revender a los usuarios finales, apenas se produce un beneficio mínimo que haga rentable el negocio.
Enviado por Redacción el 22 Jun 2007

Artículo:

Astel pierde credibilidad entre sus componentes

España

Ademas de las que suenan, y aparecen en los medios de comunicación todos los días, existen en España muchas pequeñas empresas que suministran a sus clientes, habitualmente PYMEs también, productos y soluciones informáticas sobre ADSL. En este sector, como en todos los demás, preocupa el impacto que pueda tener en el mercado la llegada del VDSL y estudian como pueden paliar los perjuicios que ello les puede suponer.

Indiscutiblemente, a nivel individual, poco pueden hacer, pero conscientes de la gran verdad que encierra el viejo adagio "la unión hace la fuerza", han decidido agruparse en una nueva asociación de operadoras alternativas y, en este caso, minoritarias. Por ahora son cinco, Ibercom, Sarenet, DTI2, IdecNet y Prored, las dispuestas a formar un frente común para intentar hacer fuerza, ante la CMT, para que la regulación de las nuevas lineas VDSL sea similar a la que ahora están sujetas las de ADSL. Entre todos suman la nada despreciable cantidad de 150.000 usuarios
Enviado por Redacción el 22 Jun 2007

Artículo:

Conflictos laborales en Telefónica

Telefónica

No están contentos los trabajadores de Telefónica en Barcelona. Se quejan de precariedad laboral, de pésimas condiciones de trabajo, de un nuevo contrato denominado "integral de mantenimiento" que, afirman, empeora, aun más, la situación desde que se firmó en mayo, de que el material de trabajo que se le suministra a los repartidores incumple las normas de sanidad laboral obligatorias y de las actitudes antisindicales y nada demócratas de algunos mandos, que intentan amedrentar a quienes se muestran partidarios de adoptar posturas de protesta.

Y parece que este mismo sentimiento y manera de pensar no es exclusivo de Barcelona, sino que esta muy extendido por el resto del territorio nacional. Han sido, sin embargo, los trabajadores de contrata, subcontrata y autónomos de la Ciudad Condal los primeros en explotar, convocando una huelga para el próximo día 29, a la que parece que se han sumado también los trabajadores del 1004 y que cuenta con el apoyo del comité de empresa de Telefónica y de todos los sindicatos. No se descarta que se extienda el ejemplo.
Enviado por Redacción el 21 Jun 2007

Artículo:

Malos tiempos para los decodificadores de Orange

Orange

Orange esta actualizando el firmware de sus decodificadores, los que instala cuando se contrata Orange TV, con objeto de que, según se informa durante el proceso, puedan "disponer de todas las funciones disponibles", cosa que vemos muy natural. Un "deco" debe disponer de lo que esta disponible para él, sino se sentiría, sin duda, muy marginado, algo así como un "deco" de segunda categoría, y eso siempre produce traumas difíciles de superar.

Pero obviemos la redundancia, a un mensaje de este tipo, y sobre este tema, tampoco le podemos pedir, y mucho menos exigir, gran riqueza de léxico. Lo que si podríamos esperar, después de leer que "La actualización durará un máximo de 10 minutos. Por favor espera, no necesitas realizar ninguna acción sobre el decodificador o el mando a distancia. En cuanto la señal luminosa del decodificador este roja y deje de parpadear, presiona de nuevo la tecla encendido para utilizar el servicio", es que la cosa sea tan simple como la pintan y ajena a todo problema.
Enviado por Redacción el 21 Jun 2007

Artículo:

Telefónica NO va a poner el proxy-caché

Telefónica Milon ha continuado sus investigaciones sobre el preocupante tema de proxy cache y nos amplia, tranquilizadoramente, la anterior información que nos envió:

Según todas mis informaciones y he recabado todo cuanto pude, he mandado un mensaje a Víctor Domingo al respecto y ya tengo la respuesta de Telefónica:

.." este dispositivo de red no está activo en este momento ni tampoco está prevista su activación a medio o largo plazo, ya que las mejoras introducidas en la red lo hacen innecesario.
El proxy-caché solamente se encuentra activo en el caso de un reducido número de clientes muy concretos que demandan ciertos servicios, generalmente empresariales. Así, cualquier cliente de Telefónica que detecte que su navegación pasa por un proxy-caché puede presentar la correspondiente reclamación al servicio técnico, ya que podría deberse a un eventual fallo puntual de los sistemas"..
Enviado por milon el 21 Jun 2007

Paginado de Noticias

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4543

      Comentarios: 4

Entrevistas