CerrarEste sitio web utiliza cookies de terceros para obtener información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información y saber cómo puede cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies.
Artículo:

A más clientes más reclamaciones

ADSL

Esto se deduce de los datos presentados por la Facua, correspondientes al ejercicio 2006. De todas las quejas y reclamaciones gestionadas por esta asociación de consumidores durante el año pasado, el 13.3% correspondían al sector de las telecomunicaciones.

Por volumen, numero total de reclamaciones, gana Telefónica, por ser la operadora que más lineas activas tiene en nuestro país. La inmensa mayoría de las reclamaciones de esta compañía se referían a telefonía fija y a Internet, solo un 9.8 % del total eran sobre telefonía móvil.

En cuanto a ganador absoluto de este triste estudio, la relación entre numero de clientes y reclamaciones, ha resultado ser Orange, aunque, al contrario que en el caso de Telefónica, las reclamaciones sobre su división de móviles sí que ha sido importante en este resultado.
Enviado por Redacción el 10 Mar 2007

Artículo:

Jazztel declara prioritaria la compra de Ya.com

Jazztel

Buen golpe de efecto. Jazztel deja de lado sus problemas y anuncia que apostará hasta el límite de sus posibilidades por la adquisición de Ya.com, operación que ha declarado prioritaria para sus intereses.

No dejaría de ser curioso que ambas empresas volvieran a sus orígenes, siendo una filial de la otra, como ocurría cuando se fundaron. Pero las cosas han cambiado mucho desde entonces, Ya.com, con el apoyo de su casa matriz, Deutsche Telekom, cuenta actualmente con la segunda red en importancia de España, la red Albura, y este valor es el que, quizás, menos llame la atención, actualmente, a Jazztel, más interesado en su cartera de clientes, sobre todo en los realquilados a Telefónica.
Enviado por Redacción el 09 Mar 2007

Artículo:

France Telecom también interesada en Ya.com

Ya.com

Durante la presentación de resultados de Orange en España, malos, el responsable de la filial de France Telecom en España, Belarmino García, ha hecho oficial el interés de la multinacional gala en la adquisición de Ya.com, con la intención de alcanzar el millón de clientes en nuestro país.

Las distintas divisiones de France Telecom en Europa no han obtenido buenos resultados este año, con solo un paupérrimo 1 .2 % de crecimiento, mientras que los beneficios han caído en picado, arrastrados por los gastos que Orange se ha visto obligada a realizar en Reino Unido. Dentro de este triste panorama, los resultados en el mercado español se llevan la palma de ser los peores de entre todas las filiales del grupo francés en cuanto a descenso de ventas de lineas ADSL.
Enviado por Redacción el 07 Mar 2007

Artículo:

El precio de la paz son 10 millones de euros

Telefónica

Ya se ha concretado el acuerdo extrajudicial alcanzado entre Telefónica y Jazztel, por el cual la compañía de Pujals abandonará su rentable costumbre de denunciar a la operadora dominante. Desde siempre se les ha acusado de que su estrategia consiste en almacenar altas para presentarlas todas de golpe, saturando así al operativo de Telefónica y dando lugar a retrasos que, posteriormente, se convierten en demandas judiciales, así como otra serie de artimañas, como puede ser la ocupación de lugares estratégicos, que luego no usa, en las centralitas. Y de Telefónica, desde su posición privilegiada, ¿qué decir?, siempre le ha salido más barato pagar multas que favorecer la competencia.

JazztelPero la situación ya se volvía incomoda. Jazztel conseguía solo migajas en sus carísimas apelaciones judiciales y los consejeros de Telefónica, por su parte, veían llegar el momento de tener que molestarse en estudiar un guión e ir a recitarlo a los tribunales. Tanta molestia no les merecía la pena, y menos cuando, dada la dubitativa posición actual de Jazztel, la cosa se podía solucionar con un cheque.
Enviado por Redacción el 06 Mar 2007

Artículo:

Ncoder para Imagenio

Información

Nos envían una dirección sobre un programa para gestionar Imagenio, por si vemos oportuno publicarlo, y como es natural, no solo lo publicamos, sino que lo agradecemos sinceramente..

El autor nos informa, y vemos en la página web que nos remite, que "NCoder es un interface para VLC que permite grabar y programar los canales de Imagenio, entre otras funciones puede":

Añadir la programación con un solo click en la parrilla
Ver programación de un solo canal con el botón derecho
Ver hasta 15 días de la programación de TV
Grabar el canal de audio inglés o español
Elegir el formato de grabación
Enviado por Redacción el 05 Mar 2007

Artículo:

Ya.com oficialmente en venta

Ya.com

Se sabía desde hace casi dos semanas, pero faltaba el toque de oficialidad. Deutsche Telekom ha anunciado su estrategia de mercado a corto plazo y esta consiste en centrarse en su mercado natal, en Alemania, y poner en venta muchas de sus filiales, entre ellas Ya.com.

Es un claro síntoma de que el gigante alemán abandona, en contra de lo que pensábamos, la lucha por la supremacía en las telecomunicaciones europeas, y cede el liderazgo a Telefónica. Por otro lado era difícil seguir disimulando, los resultados de unos y otros poco lugar a dudas dejaban.
Enviado por Redacción el 02 Mar 2007

Artículo:

Los expertos a favor de un regulador único

Europa

No hace tanto hablábamos del proyecto de la comisaria europea Viviane Reding de la creación de un único regulador de telecomunicaciones en Europa, o como poco, de un organismo que coordine los distintos organismos de regulación a nivel nacional que existen para que todos actúen en el mismo sentido. También comentamos, en su momento, la postura de España en este tema, un no rotundo que ahora se ve cuestionado por la opinión de los expertos.

Las operadoras españolas exigen un marco regulatorio a favor de la libre competencia en infraestructuras. Estamos investigando la razón de que se digan las operadoras y no la operadora, dado que de todos es sabido lo que gasta cada cual en infraestructuras. Un estudio, encargado por el Gobierno, de un grupo de expertos, Gaptel, que engloba a representantes de operadoras, miembros de la CMT y otros especialistas en el sector, se ha mostrado partidario de la creación de ese regulador único europeo.
Enviado por Redacción el 01 Mar 2007

Paginado de Noticias

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4435

      Comentarios: 4

Entrevistas