CerrarEste sitio web utiliza cookies de terceros para obtener información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información y saber cómo puede cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies.
Artículo:

Los expertos a favor de un regulador único

Europa

No hace tanto hablábamos del proyecto de la comisaria europea Viviane Reding de la creación de un único regulador de telecomunicaciones en Europa, o como poco, de un organismo que coordine los distintos organismos de regulación a nivel nacional que existen para que todos actúen en el mismo sentido. También comentamos, en su momento, la postura de España en este tema, un no rotundo que ahora se ve cuestionado por la opinión de los expertos.

Las operadoras españolas exigen un marco regulatorio a favor de la libre competencia en infraestructuras. Estamos investigando la razón de que se digan las operadoras y no la operadora, dado que de todos es sabido lo que gasta cada cual en infraestructuras. Un estudio, encargado por el Gobierno, de un grupo de expertos, Gaptel, que engloba a representantes de operadoras, miembros de la CMT y otros especialistas en el sector, se ha mostrado partidario de la creación de ese regulador único europeo.
Enviado por Redacción el 01 Mar 2007

Artículo:

Jazztel fracasa en el aumento de clientes

Jazztel

Gracias a que, en las cuentas del último trimestre pasado, ya se tuvo en cuenta que no se iban a conseguir los objetivos y se plantearon otros muchos más bajos, los datos de balance anual se han ajustado bastante a estos nuevos objetivos. La compañía sigue manteniéndose a la espera de un pelotazo, sea lanzamiento de telefonía móvil, como operador virtual, sea acuerdo para suministrar lineas ADSL a otra compañía, y la estrategia funciona por ahora.

A pesar de que las previsiones ya estaban devaluadas, en cuestión de aumento de clientes la cosa ha sido un fracaso. Solo se han conseguido la mitad de los prometidos. Pero aquí hagamos un importante inciso: la mayoría, no todos pero sí la mayoría, de los clientes de Jazztel ya son clientes activos, es decir, que ademas de pagar, navegan. Una gran mejora con respecto a tiempos pasados, sin duda.
Enviado por Redacción el 01 Mar 2007

Artículo:

Los delirios de Clos

España

El ministro de Industria, Turismo y Comercio ha participado en un foro organizado por la entidad pública Red.es, donde, aparte de hacer acto de presencia, ha hecho algunas declaraciones.

Clos no ha dejado de facilitar información sobre los datos que obtuvo de su homólogo coreano recientemente, y así nos hemos enterado del fundamental dato de que en Corea no están permitidas las lineas ADSL inferiores a los 6 megas. Y esto le ha picado al amigo Joan Clos, no hay duda alguna, si no no se entiende lo que dijo a continuación.

Según Clos, España debe lanzarse a ofrecer Internet a 100 megas, y los motivos son varios y contundentes. Primero que no hay ninguna razón que impida que nos propongamos tal objetivo. Cierto, pero tampoco la hay para que no nos propongamos lineas a 100.000 megas. Ya puestos...
Enviado por Redacción el 01 Mar 2007

Artículo:

El Gobierno resolverá sobre el canon dentro de los plazos

España

Lo que supone que en un par de semanas veremos como se nos encarece hasta el respirar si lo hacemos armoniosamente. Mientras, en los postreros coletazos de la lucha fabricantes y gestoras de autores, se gastan los últimos cartuchos propagandísticos. La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones y demás agrupaciones similares, de las que siempre hemos criticado sus altos precios, y ni los han bajado ni lo piensan hacer, han pasado a asumir el papel de los buenos, de los defensores de los usuarios. Vivir para ver.

Claro que todo es relativo según con que se compara, y si nos dan a elegir entre pagar un precio abusivo por un buen aparato electrónico o pagar un canon abusivo por nada, la cosa no tiene color, los fabricantes son unos santos. La realidad es que, simplemente, temen perdidas de ventas. El canon lo podrían absorber perfectamente, y apenas notarían descenso de ganancias, pero les resulta mucho más rentable la campaña de "encarecemos los productos porque nos obligan a ello".
Enviado por Redacción el 28 Feb 2007

Artículo:

El presidente de Avanzit compra acciones de Jazztel

Jazztel

El grupo Avanzit se autodefine como "proveedor de Soluciones Globales para Operadores, Empresas y Clientes Institucionales, basándose en la convergencia de la Telecomunicaciones y Media" y afirma estar "motivado por los mayores niveles de competencia y las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones".

Avanzit ha cerrado el año 2006 con un beneficio neto de 15 millones de euros, y cuenta con una cartera de clientes valorada en poco menos de esa cantidad. Aun así, todavía no ha generado ganancias, pero es muy de destacar que su endeudamiento, que era de 96.3 millones en 2005, ha pasado a ser de solo 70.05 millones de euros. Sin duda parecen estar en el buen camino.
Enviado por Redacción el 26 Feb 2007

Artículo:

Robamos 2.000 millones de euros al año

Según AETIC y demás asociaciones de fabricantes aseguran que el "daño" producido por sus actividades, crear y comercializar armas de piratería masiva, es de alrededor de 11 millones de euros, y están dispuestos a encarecer sus productos hasta alcanzar esta cantidad extra, que iría a parar a manos de la SGAE y esta sería la encargada de repartirla entre los artistas damnificados.

Según la SGAE y compañía, este calculo adolece de algunas pequeñas imprecisiones, redondeos y lagunas, y, en realidad, el total es de 2.000 millones, cifra que representa lo que nos apropiamos indebidamente al año, o dicho claramente, lo que la SGAE afirma que los internautas le robamos al año. Seguimos sin entender como puede ser posible que cometamos ese delito y no terminemos todos en la cárcel. Si es delito que se nos juzgue, si no le es... ¿qué narices vamos a pagar? O mejor dicho, recordemos que esto es solo una ampliación del canon que ya pagamos en otros artículos, como los CD y DVD grabables, ¿qué estamos pagando? ¿Un derecho de pernada mediante el cual ya sí podemos delinquir? Nos lo expliquen.
Enviado por Redacción el 24 Feb 2007

Artículo:

Informe de la UCE

España

La Unión de Consumidores de España ha presentado su cuarto informe sobre los resultados del Observatorio sobre la Relación calidad-precio de los operadores de telecomunicaciones. Este estudio de basa en los datos que facilita la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones y los de la Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI).

La UCE sopesa esa información, y la enfoca en el sentido de la relación calidad-precio, para emitir su informe. Los resultados..., pues no deparan demasiadas sorpresas.

Telefónica sigue ocupando el primer lugar con diferencia. Su calidad de servicio, aunque menos valorada que en años anteriores, compensa sus elevados precios, aunque, con el sistema de ofrecer más por poco menos, obtiene los mismos resultados que si estos hubiesen bajado. También tener en cuanta que, en general, es capaz de resolver las incidencias en un tiempo muy inferior al de sus rivales.
Enviado por Redacción el 23 Feb 2007

Paginado de Noticias

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4426

      Comentarios: 4

Entrevistas