Hosting en RedCoruna

Artículo:

El Grupo de Delitos Telemáticos del Gobierno informa del último caso de Phishing en Facebook

Seguridad
El GDT (Grupo de Delitos Telemáticos) del Ministerio de Interior, ha informado de un último e ingenioso caso de Phishing. Una conocida compañía de móvil abriría supuestamente un perfil en Facebook sin bloquear el muro contra escritura, por lo que en cuestión de minutos se llenó de quejas de usuarios.

Es aquí donde entra en juego el phisher, y es que aprovechó para dar una dirección de correo a la que seguir enviando las quejas, haciéndose pasar por responsable de la operadora.

La consecuencia es que puede conseguir numerosos datos de los usuarios que se quejan, datos que podría usar para muchos fines. Uno de los más preocupantes, para hacer nuevas suplantaciones de identidad y no sólo spam como podemos suponer a priori.
Enviado por Redacción el 17 Ene 2011

Artículo:

La investigación del sistema nervioso de las moscas puede ayudar a mejorar el diseño de las redes in

Información
Según un estudio publicado en la famosa revista de divulgación científica Science, se podría mejorar el diseño de nuestras redes inalámbricas tomando como inspiración una forma presente en la naturaleza, en este caso la del sistema nervioso de la mosca de la fruta.

Todo tiene que ver con la organización y colocación de sus células nerviosas, cuya arquitectura podría ser imitada y mejoraría en mucho nuestras conexiones. Esta investigación permitiría la creación y mejora de algoritmos que derivarían en un progreso en el campo de la informática sin precedentes.

No es la primera vez que el ser humano se basa en las formas de la naturaleza para aplicarlas en forma de innovaciones tecnológicas, puede servir como ejemplo de ello su utilización en el campo de la aerodinámica.
Enviado por Redacción el 14 Ene 2011

Noticia:

Un municipio de León proporciona acceso gratuito a Internet a todos sus habitantes

España
Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Santa María del Páramo, en León. En este lugar se ha aprobado un proyecto mediante el cual se permite el acceso a una red Wifi municipal gratuita a todos sus habitantes.

Dicho acceso puede ser de dos horas como invitado o ilimitado previo registro en el Ayuntamiento. Además dicha red estará provista de todo tipo de seguridad para evitar software malintencionados, lo que aporta un mayor valor a la iniciativa.

Vivimos en un tiempo en el que Internet se ha convertido en uno de los medios de comunicación más importantes de la actualidad, por lo que se debe aplaudir grandes ideas como las de este consistorio que posibilita el acceso real a la red de redes por parte de todos, aunque solo hasta los límites municipales.
Enviado por Redacción el 14 Ene 2011

Artículo:

Nueva aplicación de Android permite que tu móvil te lea lo que desees

Información
La nueva herramienta recibe el nombre de Readerdroid y permite configurar vía web tus propios artículos para que el móvil te los pueda leer mientras conduces, caminas, haces deporte… Además está disponible en varias lenguas, por lo que también puede resultar útil para aprender otros idiomas.

La aplicación ya está disponible en el Android Market, una vez instalada sólo tienes que configurar tus artículos o Podcast elegidos en la web de la aplicación. Su uso es sencillo y parece ser que es una buena idea de la que pronto veremos réplicas en aplicaciones para otros smartphones.

Para acabar, una de los mejores usos de esta herramienta sería para las personas invidentes. Sin duda los nuevos progresos son buenos en comparación a sus aplicaciones reales y este puede ser muy bueno.
Enviado por Redacción el 13 Ene 2011

Artículo:

Posible nuevo servicio del iPhone de Apple: Find my friends

Apple
Raro es el día en el que no se filtre algún rumor sobre alguna aplicación del nuevo iPhone o del iPad. Hace unas horas se aseguraba que se podría estar trabajando en una nueva aplicación que no deja a nadie indiferente, cuyo nombre es “find my friends”.

Aunque por el nombre se puede deducir, se trata de una aplicación que aprovechando la señal GPS de nuestro terminal, nos ayuda a encontrar amigos que estén cerca de nuestra posición. Es una apuesta de Apple por competir con otros proyectos como Google Lattitude o Loopt.

No obstante, de ver la luz este nuevo servicio existiría gran polémica, ya que a nadie le gusta sentirse vigilado por otros y esto lo permitiría. Ya os contaremos las distintas reacciones si finalmente se termina desarrollando esta tecnología.
Enviado por Redacción el 13 Ene 2011

Artículo:

Vuelven los rumores de creación de una operadora móvil por parte de Google

Google
Si algo nos ha quedado claro en estos últimos meses, es que ya no existe un monopolio en lo que a informática se refiere de Microsoft (si es que alguna vez existió), por lo que estamos asistiendo a una gran lucha para obtener el mayor nicho de mercado por parte de las grandes empresas: Google, Microsoft, Apple

En este contexto, se está hablando de la posible creación de una operadora de telefonía móvil por parte de Google. Algunos periódicos estadounidenses ya lo dan por hecho y un claro indicativo de la compañía por copar este sector es el reciente lanzamiento de su propio smartphone.

Por tanto, vuelven a la actualidad unos rumores que ya aparecieron en 2008, pero que tal y como están las cosas hoy en día, son más que probables. ¿Seguirán la estela de Google el resto de competidores?
Enviado por Redacción el 12 Ene 2011

Artículo:

Nace Flinkin, nueva red social en español para compartir enlaces

Información
En el mundo de Internet, estamos presenciando toda una fiebre por las redes sociales, algo constatable con la aparición de cada vez más social media especializadas por diversos criterios como áreas profesionales, gustos y aficiones… 

En este contexto, hace unas horas, se presentaba una red social con la que sus usuarios pueden compartir los enlaces que deseen con el resto, como ser las páginas web favoritas de cada uno de ellos.

Su nombre es Flinkin y está disponible, además de en castellano, en inglés y catalán. Esta nueva iniciativa, se encuentra aún en fase de pruebas o fase beta, pero su originalidad ya está haciendo que sea comentado por mucha gente a la que entusiasma esta idea.
Enviado por Redacción el 10 Ene 2011

Paginado de Noticias

Publicidad

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 2307

      Comentarios: 3

Redes 2.0

Entrevistas