Configuración de Router ADSL o router neutro como punto de acceso.

Es frecuente, dada la actual movilidad del mercado de ADSL, que al cambiar de proveedor nos envíen un router no wireless para conectarnos a la red. Si disponemos de otro router inalámbrico del anterior proveedor, nos puede interesar usarlo como punto de acceso para montar una red wireless.

La configuración que se describe a continuación es válida tanto para configurar un punto de acceso simple como un router inalámbrico ADSL o neutro. Lo veremos mediante un ejemplo:

Partimos de la base de que tenemos el Router ADSL no inalámbrico conectado a la línea telefónica con la IP de red local 192.168.1.1. El DHCP del router puede estar activado o no, según nuestros gustos.

Ponemos el router antiguo con la IP 192.168.1.2 (con DHCP desactivado). Conectamos ambos mediante un cable de red. Si los routers son muy antiguos habrá que unirlos mediante un "cable cruzado". Los modernos son capaces de detectar los cables automáticamente.

La configuración de red de los PCs podremos hacerla para que obtengan su IP automáticamente del router 192.168.1.1 (si le hemos dejado el DHCP activado), o bien manualmente, poniendo las IPs a partir del 192.168.1.3. En este segundo caso, pondremos como puerta de enlace de  todos ellos 192.168.1.1. La máscara de red podría ser 255.255.255.0 y también tendremos que introducir las DNS en su campo correspondiente.

Ahora habrá que configurar la conexión inalámbrica entre los PCs y el router neutro. Es muy recomendable establecer un buen nivel de seguridad en la misma. (Encriptación WPA, filtrado de direcciones MAC, etc).

Ya está todo. Los PCs enlazarán por wireless con el router neutro y obtendrán su conexión a internet a través del otro.

Ar03 para www.adslayuda.com. Abril 2006.

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4641

Entrevistas