Información

Las siguientes son las noticias publicadas bajo este tema.


Artículo:

Adiós Vagos. Hola Zasca

Información
Una vez entrado en vigor el Real Decreto 1889/2011 del 30 de diciembre, la popular página vagos.es tenía los días contados y por ello ha cerrado todos sus foros para trasladar posteriormente todos sus contenidos a Zasca.com

La empresa Wamba Proyect es la que ha gestionado todo el cambio e informó a los usuarios de que se trataba de un cambio voluntario y preventivo al recibir una denuncia del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO).

De esta forma se han protegido los contenidos de vagos.es, las conversaciones y las bibliotecas de los usuarios. Nada que ver con el cierre realizado por el FBI a la página Megaupload, que perjudicó a miles de usuarios que tenían nubes de archivos en el servidor.
Enviado por Redacción el 04 Jul 2012

Artículo:

El final de las conexiones WiFi con contraseña

Información
Cada vez aparecen más innovaciones en el campo de la conexión a Internet para facilitar un acceso más rápido y práctico. 

El acceso a la red WiFi mediante contraseña está a punto de pasar a la historia gracias a PassPoint, un sistema que permite autentificar a los usuarios de una forma transparente contabilizando de manera precisa su consumo. 

Por tanto, ya no será necesario realizar la conexión de forma manual con una contraseña. Este sistema se aprobará a escala mundial y Telefónica, junto a FON y Gowex, son algunas de las empresas españolas  que se unirán a la prueba entre otras 37, pertenecientes a WBA. 
Enviado por Redacción el 03 Jul 2012

Artículo:

Intercambio de ancho de banda

Información
Con el cierre de las principales webs de descarga como Megaupload, los sistemas de intercambio o P2P están a la orden del día para compartir todo tipo de información.  De la misma forma funciona la aplicación Open Garden, pero en vez de ficheros, lo que se intercambia es ancho de banda.

El dominio de los Smartphone, las tablets y demás dispositivos han permitido que estemos conectados a Internet las 24h del día todas las veces que queramos. Eso sí si no falla el servicio. 

Open Garden ofrece una solución muy ingeniosa: colectivizar el ancho de banda de tal manera que se pueda “ceder” el acceso a Internet a otros usuarios. El sistema se estructura en forma de red en cuyo centro hay un usuario que ejerce de nódulo y que permite el acceso a Internet a los demás usuarios. El intercambio se hace entre pares como las redes P2P.
Enviado por Redacción el 29 Jun 2012

Artículo:

Medidas contra la crisis de la Agenda Digital Española

Información
El comité constituido para formar la Agenda Digital Española, se encarga proponer y controlar la estrategia del Gobierno en lo referente a las telecomunicaciones. La Agenda tiene establecidas ocho divisiones de actuación, entre los que se encuentran la constitución de un mercado digital común, la interoperabilidad  entre los sistemas y estándares la fiabilidad y seguridad o alta velocidad en Internet. 

Este grupo de expertos está formado por 14 miembros, entre los que se encuentran representantes de las operadoras y de los fabricantes, con un solo miembro perteneciente al sector de los contenidos, Google España. Uno de sus objetivos más importantes es la generalización el uso avanzado de las herramientas de la sociedad de la información en el sector empresarial. 

Actualmente, dos de las compañías más importantes de telecomunicaciones han conseguido introducir el deseo de que sus costes se compartan con los generadores de contenidos. El Gobierno pretende utilizar las estrategias de la Agenda para presentar soluciones a  la crisis mediante las nuevas tecnologías. 
Enviado por Redacción el 28 Jun 2012

Artículo:

Digitalización empresarial

Información
Las nuevas tecnologías se han establecido de forma sólida en la mayor parte del sector empresarial. Gracias a ellas, las empresas obtienen numerosos beneficios entre los que se encuentran el ahorro costes y la mejora de los servicios prestados, además de mejoras importantes en la productividad. 

Además, las empresas han aumentado su presencia en las redes sociales para promocionar sus negocios, por lo que el uso de las nuevas tecnologías se ha hecho indispensable.

Como ejemplo tenemos a Andalucía, donde el 97,6% del sector empresarial cuenta con Internet, un requisito que ya es  básico, además de la mitad ya cuentan con web propia y algunas con banda ancha móvil.
Enviado por Redacción el 27 Jun 2012

Artículo:

Terra quiere competir con la televisión convencional

Información
La nueva Terra retransmitirá en directo distintos eventos deportivos y musicales de primer nivel. También contará con un videoclub online y un servicio de música en streaming.

Terra ha contratado a 60 profesionales que participarán en el lanzamiento de Terra.es a partir del día 28 de junio. Entre sus contenidos, cabe destacar que retransmitirá en directo el Festival Internacional de Benicassim (FIB), el Festival Costa de Fuego y las ligas de fútbol de Bélgica, Dinamarca y Ucrania.

También contará con un servicio llamado Xtremelive que ofrecerá más de 7.000 eventos al mes en directo con 36 canales distintos. "Aquí en España también estamos haciendo un esfuerzo de inversión importante en la compra de derechos de transmisión de grandes eventos, deportivos o artísticos, con el objetivo de ofrecer al público español una experiencia única e innovadora", afirmaba Fernando Madeira, nuevo CEO de la compañía.
Enviado por Redacción el 21 Jun 2012

Artículo:

Ericsson estima que habrá 9.000 usuarios de banda ancha móvil en 2017

Información
La empresa sueca Ericcson estima que para el año 2017 habrá 9.000 millones de usuarios de banda ancha móvil en todo el mundo según recoge su informe Traffic and Market Report.

Según los datos del estudio, en el 2017 el 85% de la población mundial contará con cobertura móvil de tercera generación. Durante el primer trimestre del año ha habido 170 millones de usuarios nuevos con este tipo de servicio.

De esta forma, el estudio señala que este incremento de usuarios conllevará un aumento en la calidad de la red, en la experiencia de los usuarios, la  en la facturación y en las formas de cobro.
Enviado por Redacción el 14 Jun 2012

Paginado de Noticias

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4724

Entrevistas