Información

Las siguientes son las noticias publicadas bajo este tema.


Artículo:

El Wifi sirve como solución para descongestionar las redes 3G

Información
Las redes Wifi siguen evolucionando y esta misma semana se han anunciado dos nuevas mejoras al respecto: la autentificación automática mediante SIM y el cambio de punto de acceso sin interrupciones.

De esta forma, las operadoras podrán complementar su red 3G con puntos de acceso Wifi, lo cual les permitirá descongestionar este tipo de redes. Wifi Alliance ha anunciado que certificará los primeros equipos con Passpoint este mismo verano. Con ello será posible la autentificación automática de los clientes de un punto de acceso obteniendo los credenciales de la tarjeta SIM.

Este tipo de tecnología es factible para las operadoras móviles, las cuales podrían llevar a cabo el despliegue de distintos puntos Passpoint en las estaciones base de móvil con mayor de demanda de datos. Los teléfonos podrían conectarse indistintamente a la red Wifi o 3G sin que el usuario note ninguna anomalía en la conexión.
Enviado por Redacción el 21 May 2012

Artículo:

Navarra cuenta con tres de cada cuatro hogares con acceso a Internet

Información
El Gobierno de Navarra ha publicado una estadística de hogares y empresas de la región con acceso a Internet con motivo del Día Internacional de Internet y las Telecomunicaciones. De esta forma, los resultados han revelado que un 66,57% de los hogares navarros cuentan con conexión a Internet, un porcentaje que se sitúa por encima de la media española, con un 63,9%.

En cuanto a las empresas, presentan un porcentaje de un 67,86% con conexión a Internet, aunque este porcentaje asciende a un 98,9% en aquellas empresas con más de nueve trabajadores.

Respecto a la banda ancha, todos los municipios de Navarra, excepto la capital, disponen de acceso a Internet de banda ancha y la cobertura alcanza al 99,23% de la población.
Enviado por Redacción el 21 May 2012

Artículo:

Aumenta el consumo de televisión de pago en los hogares

Información
El gasto de los hogares españoles en televisión de pago ha aumentado un 5,4% en el último trimestre de 2011, pasando de 276 a 291 millones de euros, según informa el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Según se desprende del informe, el 22,8% de los hogares del país (3,8 aproximadamente) disponen de televisión de pago. De este porcentaje, 1,67 millones cuentan con servicios de pago por cable, mientras que 1,1 millones de hogares disponen del servicio de pago por satélite, en último lugar se encuentra el servicio de pago por ADSL con 788.000 hogares.

Por su parte, la televisión de pago por satélite es la que más ingresos genera, con 172 millones de euros, lo cual supone un 6,8% más que el año anterior en las mismas fechas, seguido del cable, con 88 millones de euros y televisión a través de ADSL, con 32 millones de euros.

Enviado por Redacción el 10 May 2012

Artículo:

ICANN ha recibido más de 2000 solicitudes para la creación de nuevos dominios genéricos

Información
ICANN es el organismo encargado de administrar el sistema de nombres de Internet y ha recibido más de 2000 peticiones de nuevos dominios genéricos de primer nivel, entre los que se encuentran empresas, ciudades y sectores con un gran volumen de negocio.

Para solicitar un nuevo nombre de dominio genérico había que pagar un precio de 185.000 dólares más una cuota anual de 25.000 dólares. Es posible que muchas de estas solicitudes sean de nuevas empresas que busquen reservarse sus propios dominios con el objetivo de tener una presencia destacada en Internet.

No obstante, las resoluciones de ICANN sobre estas nuevas solicitudes no estarán listas hasta dentro de unos meses.

Enviado por Redacción el 09 May 2012

Artículo:

Se amplía la cobertura de banda ancha en China

Información
La nueva campaña gubernamental iniciada en China posibilitará el acceso de Internet a un mayor número de habitantes. El objetivo de dicha campaña es ampliar la cobertura y la capacidad de banda ancha.

Shang Bing, viceministro de Industria y Tecnología Informática de China, ha afirmado que los recursos económicos tendrán como prioridad el aumento de esta cobertura y capacidad para banda ancha.

De esta forma, ha afirmado queen 2011, los usuarios de Internet que contaban con una capacidad superior a 4 megabytes representaban el 40 por ciento del total de abonados del país, y planeamos incrementar este índice en diez puntos porcentuales este año".
Enviado por Redacción el 30 Abr 2012

Artículo:

El sistema Nokia Browser 2.0 permitirá la navegación web en los teléfonos Series 40

Información
Los teléfonos móviles Series 40 de Nokia contarán con una actualización que incluirá una remodelación del Nokia Browser 2.0. La característica más destacable será la rapidez de navegación siendo hasta tres veces superior que antes.

Esta actualización llegará a los modelos Nokia S40, Nokia Asha, Nokia C3-00, Nokia C2-00 o Nokia X3. El objetivo no es sólo aumentar la rapidez de navegación, sino que también optimizará el consumo máximo de datos.

Esta nueva versión del navegador se basará en la navegación acelerada por la nube, reduciendo así hasta un 90% en el consumo de datos. También se renovará la interfaz gráfica para mejorar la experiencia de navegación y se facilitará el acceso a redes sociales como Facebook y Twitter.
Enviado por Redacción el 30 Abr 2012

Artículo:

Se podrán seguir a través de Internet los plenos del Ayuntamiento Mahón

Información
Gracias a una cámara que habrá instalada en la sala de sesiones se podrán seguir los plenos del Ayuntamiento de Mahón. Las emisiones se retransmitirán a través de las páginas web "www.ajmao.org" y www.mahon.es según comentaba Alejandro Sanz, concejal de Nuevas Tecnologías.

El equipo contará con una webcam de alta resolución, que ofrecerá imágenes del momento, y línea telefónica ADSL. El concejal ha señalado que también se emitirán otros actos de interés que se celebren en ese salón de actos.

Sanz afirmaba así que esto "debe favorecer el seguimiento ciudadano de la actividad municipal y aumentar la transparencia, y es un elemento más de participación ciudadana" y añadía que se trata de "una promesa electoral que ya propusimos en el anterior mandato, pero la propuesta fue rechazada por el PSOE".

Enviado por Redacción el 28 Abr 2012

Paginado de Noticias

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4636

Entrevistas