Información

Las siguientes son las noticias publicadas bajo este tema.


Artículo:

Terra quiere competir con la televisión convencional

Información
La nueva Terra retransmitirá en directo distintos eventos deportivos y musicales de primer nivel. También contará con un videoclub online y un servicio de música en streaming.

Terra ha contratado a 60 profesionales que participarán en el lanzamiento de Terra.es a partir del día 28 de junio. Entre sus contenidos, cabe destacar que retransmitirá en directo el Festival Internacional de Benicassim (FIB), el Festival Costa de Fuego y las ligas de fútbol de Bélgica, Dinamarca y Ucrania.

También contará con un servicio llamado Xtremelive que ofrecerá más de 7.000 eventos al mes en directo con 36 canales distintos. "Aquí en España también estamos haciendo un esfuerzo de inversión importante en la compra de derechos de transmisión de grandes eventos, deportivos o artísticos, con el objetivo de ofrecer al público español una experiencia única e innovadora", afirmaba Fernando Madeira, nuevo CEO de la compañía.
Enviado por Redacción el 21 Jun 2012

Artículo:

Ericsson estima que habrá 9.000 usuarios de banda ancha móvil en 2017

Información
La empresa sueca Ericcson estima que para el año 2017 habrá 9.000 millones de usuarios de banda ancha móvil en todo el mundo según recoge su informe Traffic and Market Report.

Según los datos del estudio, en el 2017 el 85% de la población mundial contará con cobertura móvil de tercera generación. Durante el primer trimestre del año ha habido 170 millones de usuarios nuevos con este tipo de servicio.

De esta forma, el estudio señala que este incremento de usuarios conllevará un aumento en la calidad de la red, en la experiencia de los usuarios, la  en la facturación y en las formas de cobro.
Enviado por Redacción el 14 Jun 2012

Artículo:

Euskadi cuenta con más de 200.000 usuarios de banda ancha móvil de Telefónica

Información
Esta cifra supone para Telefónica un crecimiento del 41% respecto al año anterior. Los datos se hicieron públicos en Bilbao en la presentación del Informe sobre la Sociedad de la Información en España, editado por la Fundación Telefónica y en el que intervinieron Idoia Mendia, consejera de Administración Pública del Gobierno Vasco; Eusebio Bautista, director de Relaciones Institucionales de Telefónica y Javier Zorilla, director territorial Norte de Telefónica.

El 97% de la población vasca tiene banda ancha de Telefónica. Además, la operadora ha confirmado que mantendrá su compromiso inversor en Euskadi. 

Respecto al informe de Telefónica sobre la evolución de la Sociedad de la Información, señala que el 67% de los hogares del País Vasco tiene acceso a Internet y que el 71% accede a la red frecuentemente. En cuanto a las empresas, el 98% de estas cuenta con acceso a Internet, y dentro de este grupo el 99% tiene banda ancha.

Enviado por Redacción el 14 Jun 2012

Artículo:

La velocidad de banda ancha, en recesión

Información
La velocidad de banda ancha en el mundo lleva dos trimestres descendiendo en casi todos los países. Sin embargo, no hay ninguna razón que lo explique, sólo se baraja alguna posibilidad.

Benoit Felten, analista de la consultora Diffraction Analysis ha analizado las razones que han podido provocar este hecho. Según el estudio, el descenso comenzó en el tercer trimestre del 2011, con 21 países afectados. En el cuarto trimestre de 2011 siguió descendiendo, aumentando a 36 los países afectados. 

Felten ha descartado que se deba a un aumento del uso de la banda ancha móvil ya que Akamai, encargada de analizar las velocidades de las líneas, excluye explícitamente los sistemas autónomos de operadoras móviles. También descarta que los usuarios estén migrando a conexiones más lentas debido a su precio más económico. La razón más probable para él es que el aumento de dispositivos en el hogar, manteniendo una misma velocidad de la conexión doméstica, provoca que la velocidad individual descienda.
Enviado por Redacción el 12 Jun 2012

Artículo:

Ermua gastará 4,5 millones de euros para completar la red FTTH municipal

Información
El municipio vasco de Ermua, a pesar de la falta de ayudas estatales y la restricción del gasto, ha decidido asumir el coste para completar la red de fibra óptica. La razón para ello son los efectos positivos que puede tener sobre la economía local este tipo de red.

El proyecto se inició a finales del 2010, cuando se llevó a cabo el despliegue de una red municipal de fibra óptica que llevase un ancho de banda mínimo de 100 MB. La primera fase ya ha sido realizada gracias a los 789.824,48 euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

La segunda fase consiste en conectar cada portal del municipio a esta red. El coste previsto para ello es de 4,5 millones de euros. De esta forma, se ha creado un debate entre los grupos políticos acerca del destino de ese dinero. Tres de las cuatro fuerzas políticas se han mostrado a favor del proyecto, argumentando que este hecho favorecerá la economía local a largo plazo.
Enviado por Redacción el 11 Jun 2012

Artículo:

Las mejoras de la CMT permiten a los operadores alternativos ofrecer servicios de banda ancha

Información
El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado una medida de la Oferta de Acceso al Bucle de Abonado (OBA), de forma que se podrán aumentar las prestaciones y servicios de los operadores alternativos.

La CMT ha señalado que el objetivo de esta medida es reducir los costes, mejorar la eficiencia y aumentar el protagonismo de los operadores alternativos por todo el país, con lo que se pretende conseguir que los usuarios puedan contratar servicios de banda ancha a precios más asequibles.

La medida establece que Telefónica tiene la obligación de facilitar el acceso a su red a los operadores alternativos que deseen ofrecer servicios de banda ancha, lo cual permite a estos operadores utilizar los conductos y registros de Telefónica para tender fibra y llegar a la central en la que están ubicados. Estos nuevos servicios de fibra óptica facilitarán el tráfico de datos disminuyendo costes.
Enviado por Redacción el 08 Jun 2012

Artículo:

El tráfico de datos se multiplicará en España por 13

Información
Así ocurrirá en 2016 con 258 millones de dispositivos conectados según el informe Cisco VNI, que estima que Internet será 4 veces más grande a nivel global dentro de 4 años.

De esta forma, en España, el tráfico IP será de 320 Petabytes mensuales, superando el volumen total de tráfico IP generado en el país durante el 2011. Concretamente, el tráfico global de datos móviles en España se multiplicará por 11, con un incremento interanual del 61%. Respecto a la velocidad de banda ancha, Cisco prevé que en España se multiplique por cuatro para el 2016.

En términos globales, para el año 2016 habrá alrededor de 18.900 millones de dispositivos conectados a la red. Habrá 3.400 millones de usuarios de Internet, lo que supone el 45% de la población. El vicepresidente de Productos y Soluciones de Cisco, Suraj Shetty ha señalado que "estas cifras demuestran que la red es hoy más relevante que nunca, y seguirá creciendo en importancia a medida que un mayor número de personas la utilizan como plataforma para mejorar la manera en que viven, trabajan, aprenden o se divierten".
Enviado por Redacción el 06 Jun 2012

Paginado de Noticias

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4699

Entrevistas