CerrarEste sitio web utiliza cookies de terceros para obtener información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información y saber cómo puede cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies.

Información

Las siguientes son las noticias publicadas bajo este tema.


Artículo:

Se aprueba la contratación de un segundo operador para roaming sin necesidad de cambiar la SIM

Información
Las instituciones europeas pretenden establecer unos precios máximos de llamadas, mensajes e Internet móvil en el extranjero, los cuales irán descendiendo poco a poco. A partir de mediados de 2014 podrá contratarse un operador solamente para roaming.

De esta forma, el consumidor podrá buscar el operador que ofrezca los mejores precios para realizar llamadas, navegar por Internet o mandar mensajes en la Unión Europea, todo ello a partir de julio de 2014. También se podrá contratar esa operadora única y exclusivamente para ese servicio sin tener que cambiar la tarjeta SIM.

Así, los precios excesivos que imponen las operadoras cuando los clientes están en el extranjero llegarán a su fin. La Comisión Europea fijará unos precios máximos, sin embargo estas tarifas irán bajando hasta julio del 2014 que será cuando las operadoras puedan marcar sus propios máximos.

Enviado por Redacción el 30 Mar 2012

Artículo:

Cambium Networks realiza la presentación de su nuevo programa de canal

Información
El programa en cuestión se llama ConnectedPartner y tiene como objetivo “ayudar a los distribuidores de banda ancha inalámbrica, integradores y revendedores a hacer crecer sus negocios a través de la venta de soluciones de banda ancha de confianza de Cambium”.

Este programa cuenta con cuatro áreas: la primera consiste en impulsar el crecimiento y la rentabilidad de su canal, de forma que “proporciona beneficios para apoyar a los socios a través de las ventas, el marketing, la atención al cliente y los ciclos de desarrollo de soluciones, incluyendo las promociones y la colaboración con otros clientes en todo el ecosistema del programa global”.

La segunda trata de recompensar la experiencia de los distribuidores. La tercera tiene el objetivo de ayudar a los distribuidores a diferenciarse en el mercado, contando con tres niveles de programa (Oro, Platino y Partner Autorizado). Y por último, la cuarta tratará de proporcionar a sus Partners un retorno de inversión.

Enviado por Redacción el 30 Mar 2012

Artículo:

Los puntos de WiFi inseguros serán intervenidos por la policía en Australia

Información
Los residentes de Queensland, Australia, cuyos puntos de acceso WiFi estén abiertos o mal protegidos serán revisados por la policía con el fin de mejorar su seguridad. Para ello llevarán a cabo patrullas en busca de estos puntos de acceso inseguros para protegerlos frente a los ciberdelincuentes

Estas patrullas escanearán las bandas de frecuencias empleadas por el WiFi con el objetivo de buscar puntos de acceso poco seguros. Esto se conoce como wardriving.

El motivo de ello, es que los routers abiertos o aquellos que utilizan sistemas de seguridad obsoletos como el WEP son fácilmente crackeables, de forma que tienen un fácil acceso para navegar por la red. Este tipo de medidas serán cada vez más empleadas según avance la tecnología WiFi, con el fin de evitar posibles pirateos informáticos.

Enviado por Redacción el 28 Mar 2012

Artículo:

Galicia continúa ampliando su red 3G

Información
La Xunta de Galicia ha prometido cobertura total de ADSL, y como mencionamos en ocasiones anteriores, es algo que están logrando. Ahora le ha llegado el turno a Carballo y Cabana, donde cerca de 2.200 usuarios de 72 núcleos de esos dos concellos tendrán cobertura 3G.

Además, es de resaltar que Telefónica suministrará una base WiFi para que puedan conectar vías inalámbricas y diferentes dispositivos como móviles, tablets u ordenadores.

Las últimas actualizaciones en banda ancha han permitido que se amplíe la cobertura a unos 4.000 vecinos de Bergantiños, aunque la cifra que se habían propuesto los alcaldes fue de 24.000. Sin embargo, los trabajos continuarán y las autoridades esperan poder cumplir con su objetivo: la cobertura total.

Enviado por Redacción el 23 Mar 2012

Artículo:

La Federación de Empresarios de La Rioja y Knet han llegado a un acuerdo

Información
Knet Comunicaciones, la operadora de La Rioja, y la FER (Federación de Empresarios de La Rioja), anunciaron que han alcanzado un acuerdo por el que se ofrecerá ADSL de 10 Mb, telefonía fija y llamadas a móviles gratuitas a todas las empresas y Pymes de la comunidad.

El acuerdo expresa que contratando con Knet, las empresas podrán ahorrar montos importantes respecto a sus competidores. Además, ofrecen no sólo las modalidades existentes, sino que hay opciones adicionales para las empresas que tienen otros requerimientos, como bonos extras de llamadas o copias de seguridad de datos.

El objetivo es que las empresas asociadas a la FER se beneficien con precios ventajosos en el mercado, lo que permitirá que potencien su competitividad.
Enviado por Redacción el 12 Mar 2012

Artículo:

Guifi.net llega a Gipuzkoa

Información
¿Conocéis Guifi.net? Es una red de comunicaciones muy extendida en Cataluña y que ahora se iniciará Gipuzkoa. Sin embargo ¿qué es? No es una empresa ni siquiera un operador de telecomunicaciones aunque pueda parecerlo, pero al no perseguir ánimo de lucro no puede determinarse como tal.

Explicarlo no es tan sencillo a menos que seamos prácticos y escuchemos a Asier Garaialde, uno de los impulsores del proyecto en Gipuzkoa: “imaginemos que un pueblo crea su propia red de carreteras. Cada domicilio va construyendo su propio camino ante la necesidad de desplazarse, y entre todos los vecinos, crean la red de carreteras del municipio”.

No permite las posibilidades que ofrece Internet, pero al menos facilita mucho las comunicaciones entre sitios cercanos, sean casas o empresas, donde se pueden crear servicios, entre otras posibilidades. Como bien explica Asier, “el único límite es la imaginación de cada uno”.
Enviado por Redacción el 07 Mar 2012

Artículo:

Contribuciones sociales de la banda ancha

Información
Una de las novedades del Mobile World Congress ha sido el foro de debate “Broader Way Forum”, organizado por Huawei y que tenía como objetivo discutir sobre la banda ancha, pero en estrecha relación con los beneficios sociales y económicos que puede conllevar en el futuro.

Hay una realidad y es que la banda ancha repercute en todo, incluso en los nuevos modelos de negocio y es aquí donde puede ser muy bien aprovechada para obtener beneficios sociales, como puede ser eliminar la brecha digital en el mundo, pero también en otros sectores.

Huawei ha informado que “la banda ancha puede contribuir a afrontar distintos desafíos, tales como la pobreza, el cambio climático o el envejecimiento de la población. El Banco Mundial estima que un incremento del 10 por ciento en la penetración de la banda ancha, se podría traducir en un crecimiento del 1,3 por ciento en el PIB”.

En manos de todos nosotros y los Gobiernos del mundo, está el aprovechar esta gran oportunidad.

Enviado por Redacción el 29 Feb 2012

Paginado de Noticias

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4426

      Comentarios: 4

Entrevistas