España

Las siguientes son las noticias publicadas bajo este tema.


Artículo:

Los Neoyorkinos verán cómo se intercambian teléfonos públicos por dispositivos “free Wi-Fi”

España

Aunque el plan aún no está cerrado del todo, parece ser que un grupo de compañías bajo el nombre CityBridge, LinNYC quiere remplazar el anticuado sistema de teléfonos públicos por la red municipal de banda ancha más rápida y amplia del mundo.

En total serían 5 los distritos abarcados con 10.000 dispositivos a partir de 2015. Estos reemplazarían a los casi 8.400 teléfonos públicos localizados en 6.452 sitios diferentes de la Gran Manzana. A modo de testigo del tiempo y la historia, solo se conservarían tres casetas en la zona del Upper West Side.

Estos dispositivos contarán, además de Wi-Fi gratis, con pantallas táctiles con información de las agencias municipales y pantallas digitales para anuncios y publicidad. Gracias a esta publicidad, el coste será de cero dólares para los contribuyentes según indico el Alcalde Bill De Blassio.
Enviado por Redacción el 19 Nov 2014

Artículo:

Convenio entre Ayuntamiento y GIPTA para llevar la fibra óptica al polígono de La Curiscada en Tineo

España

La Sociedad de Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones de Asturias, GIPTA ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Tineo para hacer llegar la fibra óptica al polígono Industrial de La Curiscada.

Dicha sociedad, responsable de la red Asturcón, se hará cargo de todo el despliegue, planificación y explotación posterior de la red. Esta red dotará de servicios de telefonía y telecomunicación al Polígono con una velocidad de cien megas por segundo.

La empresa, dentro de lo posible, se ha comprometido a usar las canalizaciones de las redes públicas de alumbrado y se hará cargo de los posibles desperfectos y defectos de aquellos conductos por los que se realice el paso de cables de red. Así mismo, deberá reponer el pavimento, aceras o mobiliario público que puedan verse dañados durante la obra.
Enviado por Redacción el 17 Nov 2014

Artículo:

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para la adaptación de antenas en España

España

Aunque muchos ya lo han hecho, a partir del 26 de octubre todos los españoles deberán resintonizar sus televisores para seguir viendo la nueva distribución de canales que tendrá la TDT. Además, desde el 12 de noviembre, ya se pueden solicitar las ayudas para la adaptación de antenas previstas por el Gobierno y que solo podrán ser gestionadas a través de internet.

Los inmuebles de mayor tamaño dotados con monocanales o centralitas programables deberán adaptar sus antenas colectivas lo antes posible ya que, aunque se seguirá emitiendo durante un tiempo ambos registros en simulcast, la emisión de frecuencia antigua tiene los días contados (1 de enero de 2015). 

Por otro lado, las viviendas individuales o de menor tamaño que dispongan de amplificadores de banda ancha a través de una antena individual ya reciben todos los canales por lo que no es necesario realizar ninguna adaptación por parte de un técnico y simplemente tienen que resintonizar su televisión.

Enviado por Redacción el 14 Nov 2014

Artículo:

Riofrío toma medidas contra el deficiente servicio de ADSL

España

El Ayuntamiento de Riofrío de Aliste con su Alcalde Casimiro Rodríguez Morán a la cabeza, ha enviado un escrito a la Dirección General de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria denunciando “las graves deficiencias del servicio de ADSL que se vienen observando y padeciendo en la localidad de Riofrío de Aliste, de manera intermitente desde el pasado verano y de forma continuada desde la semana pasada hasta el presente día sin poder realizar trabajo alguno al no existir conexión de la referida ADSL por parte de la Compañía Telefónica Nacional de España SAU". 

Dicho Alcalde reclama a Madrid que se tomen las medidas oportunas para que estos cortes intermitentes dejen de producirse y avisa de los graves perjuicios que está ocasionando a toda su población.

Además, esta Alcaldía ha presentado un escrito similar a Telefónica Nacional de España reclamando descuentos en las próximas facturas a todos los usuarios afectados y la reparación inmediata del servicio.
Enviado por Redacción el 12 Nov 2014

Artículo:

Fibra óptica en 2015 para los núcleos turísticos más importantes de Tenerife

España

Parece ser que hasta ahora, Movistar había olvidado dos de los núcleos turísticos más importantes de la isla tinerfeña, Santa Cruz de Tenerife y San Cristobal. Otros municipios como Tegueste, El Rosario, Candelaria o Tacoronte también habían sido desatendidos debido a su lejanía. Entre todos sus habitantes suponen casi medio millón de posibles clientes por lo que dicha empresa ya estaba tardando en realizarles esta instalación.

Movistar anunció también hace un mes que en la zona sur de la isla contarán con una red de fibra óptica a 100 megas para el mes de julio de 2015, la cual beneficiará a alrededor de 51.500 hogares y las sedes de las empresas situadas en Adeje y Arona.

Además, la empresa ha notificado hace unos días que para la parte norte invertirá cuatro millones de euros con el fin de iniciar la instalación de fibra óptica en los municipios de La Orotava, Puerto de la Cruz y Santa Úrsula. Con la promesa de llegar a algunas zonas de estas tres localidades el próximo verano. Movistar aspira así, a dotar de fibra óptica a 21.500 hogares y empresas de dichas localidades.

Enviado por Redacción el 11 Nov 2014

Artículo:

69.8% de los hogares de España tienen conexión a Internet

España

El último estudio “Tecnologías orientadas a la movilidad: valoración y tendencias” realizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Fundación Vodafone España, ha encontrado que el 47,2% de los hogares españoles tienen banda ancha móvil, y un 69,8% tienen conexión a Internet.

El estudio ha encontrado además, la influencia que tiene el nivel de ingresos proporcionalmente a la adopción de las nuevas tecnologías. Una muestra del mismo encontró que el 44% de los hogares con ingresos mayores a 3.000€, también disponen de Tablet, en tanto que aquellos que ingresan menos de 900€ sólo alcanzan al 10.6%.

En cuanto a edades de uso de Internet, el estudio encontró que la penetración de Internet en menores de 25 años es de 98.1%, en tanto que sólo de 14.4% en mayores de 65 años.

Enviado por Redacción el 31 Oct 2014

Artículo:

La CNMC prohíbe a Jazztel cobrar de más a Vodafone por utilizar su red de fibra

España

La actual legislación de los operadores de fibra óptica, contempla que con el objeto de facilitar su despliegue, el primer operador que despliegue una red en un edificio debe garantizar el acceso a las demás a un precio razonable.

¿Por qué decimos esto? Porque Jazztel pretendía cobrar más a Vodafone por utilizar su fibra, a lo que la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) se opuso completamente, obligándole a abrir su red a un precio único.

Jazztel solicitó cobrar un 50% más a Vodafone sobre los precios de Telefónica, justificando para ello menores economías de escala y un mayor coste del capital. Pero la CNMC la ha rechazado, aduciendo que los precios fijados a Telefónica, que serán los mismos para los demás, permiten recuperar tanto el coste como la prima de riesgo.
Enviado por Redacción el 31 Oct 2014

Paginado de Noticias
Primera 12 3 20 40 60 80 100 Ultima

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4695

Entrevistas