CerrarEste sitio web utiliza cookies de terceros para obtener información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información y saber cómo puede cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies.

España

Las siguientes son las noticias publicadas bajo este tema.


Artículo:

Pepephone ofrecerá 4G a través de la red de Movistar

España

Tras ver que Yoigo no avanzaba en sus negociaciones con Movistar para alquilar su red 4G o poder ofrecérsela a Pepephone, éste último ha decidido realquilar directamente la red de Movistar, por lo que antes de finales de año ofrecerá LTE a todos sus usuarios.

De esta manera, antes de terminar el año, los 450.000 clientes de Pepephone deberán cambiar la SIM para poder comenzar a utilizar la red de Movistar como un OMV.

Así, Pepeohone mejorará sustancialmente su posición en el mercado ya que al no estar más Ono, será el único operador virtual de importancia que usará esta red, teniendo en cuenta además que el 4G de Movistar es muy superior al que podría ofrecerle Yoigo.

Enviado por Redacción el 09 Sep 2014

Artículo:

R y Pepephone, las mejores valoradas según la OCU

España
Las operadoras R y Pepephone han sido las mejores valoradas por los usuarios según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en tanto que Orange es la peor según el mismo informe.

Como suele suceder, según la OCU los principales operadores (en este caso Movistar, Orange y Vodafone) son los que tienen menor valoración, siendo su principal fallo la atención al cliente.

En lo que respecta a telefonía fija, R y Euskaltel son los que generan mejor satisfacción en sus clientes, en tanto que Orange y Vodafone los que menos. En telefonía móvil por su parte, Pepephone, Simyo y Masmóvil son los más valorados, relegando a las últimas posiciones a Vodafone, Jazztel y Orange.

Enviado por Redacción el 27 Ago 2014

Artículo:

España: 15º puesto en penetración de banda ancha móvil

España

Según un estudio de la OCDE, España ocupa el puesto nº 15 en lo que respecta a penetración de banda ancha móvil, promediando 68,53 líneas por cada 100 habitantes, algo alejada del promedio general que se encuentra en 72,37% cada 100 habitantes.

Son sólo 7 los países en donde existen tantas líneas de banda ancha móvil como habitantes: Australia, Corea del Sur, Dinamarca, EEUU, Finlandia, Japón y Suecia, siendo a su vez los más desarrollados en lo que a este campo respecta.

En el portal de la OCDE podréis encontrar más datos sobre este último estudio.

Enviado por Redacción el 25 Ago 2014

Artículo:

Movistar continúa perdiendo clientes

España

En el mes de julio, Movistar ha encabezado las compañías con red propia que más clientes ha perdido: 73.528 en total seguido de Vodafone con 32.738, Orange con 2.967 y Yoigo con 1.500.

Los beneficiados con estas pérdidas han sido los OMV: Jazztel ha ganado 45.427 altas, ONO 37.687, Euskaltel 5.817 y Tuenti móvil 4.358.

Lo más llamativo es que Pepephone sólo ganó 32 clientes en julio, algo peculiar teniendo en cuenta que suele ser uno de los que más suele aumentar cuando pierden los grandes, pero esta vez no ha sido el caso.

Enviado por Redacción el 20 Ago 2014

Artículo:

El constante aumento de la fibra óptica

España

La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), ha anunciado en su nota mensual que para el 31 de marzo de este año, habían en España 740.020 líneas de FTTH, lo que supone un 90% más que el año pasado, de las que 704.759 del total pertenecen a Telefónica.

En cuanto a líneas de banda ancha, crecieron un 6,1% respecto al año pasado, superando las 12,4 millones de líneas, teniendo una penetración total de 26,6 líneas por cada 100 habitantes.

Si nos retrotraemos al año 2010, vemos que sólo había 19.919 líneas de fibra, lo que implica que la cifra se ha multiplicado casi por 40 hasta llegar a las actuales, algo que muchos consideran normal dado que en varios casos las operadoras pasan sus clientes de ADSL a fibra por el mismo pecio.
Enviado por Redacción el 19 Ago 2014

Artículo:

Marbella busca la conexión total para 2015

España

Marbella está persiguiendo un objetivo, disponer de WiFi, FTTH y 4G en toda la ciudad para 2015 y así estar totalmente conectada. De hecho, la cobertura WiFi y la 4G ya están al 90%, quedando sólo por cubrir las zonas más aisladas del municipio.

Para el 2015, se espera que con el diseño de un nuevo plan para la economía digital, se potencie con la cobertura total en fibra óptica, en la que ya están trabajando diversos operadores como Olivenet, Avatel y Telefónica.

Asimismo y para 2016, se espera que la contratación pública electrónica esté terminada para 2016, como también todas las gestiones públicas puedan realizarse online, además de potenciar “Marbella Opina”, una plataforma para la participación ciudadana y “Open Data”, para la transparencia de datos.

Enviado por Redacción el 19 Ago 2014

Artículo:

19 de cada 100 habitantes de Zamora y Ávila tienen banda ancha

España

El informe anual del Consejo Económico y Social de Castilla y León, ha dejado ver que Zamora y Ávila son las regiones con menor penetración de banda ancha fija, abarcando sólo 19 líneas fijas por cada 100 habitantes. Si bien es un mal dato, los indicadores muestran que se ha aumentado 1% respecto al año anterior en todas las regiones.

Estas dos regiones además, se caracterizaron por ser las únicas que no han presentado un proyecto tecnológico aplicado, en tanto que el resto de la Comunidad presentó 45, obteniendo 2,4 millones de euros en subvenciones.

En cuanto al resto de la región, encontramos que hay 26 líneas de banda ancha fija por cada 100 habitantes en Valladolid, y 25 en Salamanca o Segovia.
Enviado por Redacción el 28 Jul 2014

Paginado de Noticias
Primera 12 3 19 38 57 76 95 Ultima

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4593

Entrevistas