CerrarEste sitio web utiliza cookies de terceros para obtener información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información y saber cómo puede cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies.

España

Las siguientes son las noticias publicadas bajo este tema.


Artículo:

Las cableras regionales preparan su fusión…o su venta a Orange

España

Ono tenía la licencia del cable en la mayor parte de España, pero cuatro comunidades autónomas se mantienen independientes. Las empresas que dan el servicio de cable aquí son R (Galicia), Telecable (Extremadura y Asturias) y Euskaltel (País Vasco).

Aunque Vodafone ha descartado hacer más adquisiciones, los expertos consideran probable que Orange quiera comprar alguna de las cableras restantes. Las tres han desatado desde principios de año una campaña agresiva para captar clientes, con Euskaltel por ejemplo captando 100.000 clientes de móvil en el último. Y no es coincidencia. Quieren tener los mejores números de cara a una posible venta. Incluso cabe la posibilidad de que estas empresas busquen una fusión para ser más fuertes en las negociaciones de venta.

En los tres casos, los fondos de inversión extranjeros forman un papel clave en el accionariado. Así, casi la mitad de Euskaltel está en manos del americano Trilantic y el italiano Investindustrial, que operan de forma conjunta a través del holding International Cable. El también estadounidense Carlyle Group tiene el 85% de las acciones de Telecable, mientras que el británico CVC Capital Partners tiene el 30% de R.

Enviado por Redacción el 11 Abr 2014

Artículo:

Nuevas protestas de los empleados de Atento contra las condiciones laborales

España

Atento, el proveedor de servicios de atención telefónica, tiene a su plantilla en huelga. Más del 60% de los empleados han seguido el paro convocado por los sindicatos, protestando por lo que consideran malas condiciones de trabajo. Denuncian presión, exceso de horas de trabajo, falta de formación, escasez de descansos, y condiciones insalubres en los call centers. Esta protesta se suma a otras que han tenido lugar en los meses recientes.

Los trabajadores han protestado en dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde. También ha habido movilizaciones en la calle, y los trabajadores se han concentrado frente a la sede de la empresa en el barrio de Las Tablas, en Madrid. Además de reducir la presión y mejorar las condiciones de trabajo, los huelguistas exigen el fin de los despidos y la readmisión de aquellos que ya han sido despedidos.

Telefónica vendió Atento a Bain Capital en Diciembre de 2012. Sus servicios telefónicos incluyen la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario en Castilla-La Mancha; el servicio 112 de la Generalitat de Cataluña; y los números 092 (Guardia Urbana) y 080 (bomberos).
Enviado por Redacción el 09 Abr 2014

Artículo:

La Comarca del Matarraña, en Teruel, firma un acuerdo para impulsar el ADSL

España

La Comarca del Matarraña quiere impulsar el despliegue de la banda ancha, y para ello ha firmado un convenio de cesión con Netllar. Este acuerdo permitirá a la empresa hacer uso de las antenas comarcales.

Francisco Esteve, presidente de la comarca, ha firmado el acuerdo con Daniel Giner, director de Netllar en la zona. El acuerdo tiene una duración de 10 años prorrogables, y se espera que lleve internet de calidad a todos los pueblos de la comarca. De este modo se espera solventar uno de los grandes problemas del Aragón rural, el deficiente a la red.

Enviado por Redacción el 08 Abr 2014

Artículo:

El PSOE propone llevar la banda ancha a toda España en menos de un año

España

El Partido Socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso, con el objetivo de que el Gobierno garantice el acceso a internet en casa de banda ancha en todo el territorio español. Dicho acceso tendría que garantizarse antes del transcurso de un año, es decir, el despliegue terminaría en Marzo de 2015. La iniciativa pasará ahora a la Comisión de Industria del Congreso, donde será debatida.

El PSOE quiere poner énfasis en aquellas zonas que, por su carácter rural y lejanía geográfica, se han quedado descolgadas en la era digital. Considera que esta inversión en servicios de internet es necesaria para “ser más competitivos, crear riqueza y generar empleo”. Además, se trata de inversiones rentables porque generarán “un doble efecto positivo”: el de su construcción inmediata, que creará empleo, y el de su uso posterior, que incrementará la productividad.

Inicialmente, el objetivo marcado por la Agenda Digital de la UE era que todos los ciudadanos europeos tuviesen acceso a banda ancha cuando acabase 2013. Pero han pasado tres meses desde esa fecha, y el día en que todos los municipios españoles tengan banda ancha sigue estando lejos.
Enviado por Redacción el 04 Abr 2014

Artículo:

Soria encarga un estudio de la red de internet en la provincia para corregir defectos

España

Antonio Pardo, presidente de la Diputación Provincial de Soria, ha anunciado este lunes la realización próxima de un estudio que analizará la red de internet en la provincia. El estudio, que costará 72.000€, tiene como objetivo analizar las deficiencias en la red de internet, tanto fija como móvil.

Pardo ha lamentado el estado de internet en la provincia haciendo recuento de los diferentes tipos de conexión disponibles. Así, en el nivel más bajo están 229 municipios, en torno a un 40% del total, que no tienen acceso a internet fijo. Otros 241 tienen banda ancha, pero sólo la oferta un operador (Movistar), y finalmente 43 disponen de banda ancha ofertada por dos operadores. Tres municipios llegan a los 30 megabits por segundo: Soria capital y dos pueblos cerca de Medinaceli, gracias a la cercanía del AVE. Ningún municipio tiene lo que él ha definido como “redes de máxima generación” (fibra y cable).

El estudio permitirá elaborar un mapa exacto mostrando qué zonas tienen acceso a qué tipo de conexión. Será muy útil de cara a futuros despliegues de infraestructura, para evitar duplicar la red ya existente.
Enviado por Redacción el 31 Mar 2014

Artículo:

El PSOE de Ávila lanza una iniciativa para mejorar el acceso a internet en zonas rurales

España

Tomás Blanco, portavoz del PSOE en la Diputación de Ávila, ha anunciado que su partido quiere mejorar el acceso de las zonas rurales de la provincia a internet. La propuesta se ha realizado hoy lunes como moción al Pleno de la Institución.

Blanco describe el servicio de internet en la provincia como “francamente deficiente”. Según él, “la conexión es lenta y la banda ancha no llega a la gran parte de los municipios”. El plan actual de la comunidad es financiar hasta el 35% de la inversión necesaria para que la banda ancha llegue a los pueblos que los operadores han caracterizado como poco rentables.

Asimismo, reclama que la Diputación Provincial se ponga en contacto con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para coordinar los detalles de dicha financiación, valorada en seis millones de euros para 2014 y 2015. El objetivo, que los municipios obtengan dichas ayudas lo más pronto posible.
Enviado por Redacción el 31 Mar 2014

Artículo:

Nokia, Ericsson y Alcatel renovarán la red móvil de Telefónica

España

El que probablemente sea el mayor contrato del año en las telecomunicaciones ya tiene ganador. O ganadores, para ser más exactos. Telefónica renovará la totalidad de sus estaciones de red móvil, y ha elegido a los tres proveedores europeos para la tarea. El contrato supondrá el desembolso de 600 millones de euros a lo largo de tres años (2014-2016), dinero que permitirá reemplazar nada menos que 18.000 antenas.

Por un lado, Nokia cubrirá Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla León, Galicia y Asturias; Ericsson se encargará de las demás comunidades autónomas. Un papel más pequeño jugará Alcatel, que dará servicio en Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia. Si bien estos territorios también están cubiertos por Nokia, Alcatel se encargará sólo del servicio 4G.

La noticia será especialmente bienvenida por Nokia, que hace poco perdió el contrato para el mantenimiento de la red de Orange y anunció del despido de 120 trabajadores (de un total de 370 en España); dicho mantenimiento fue a parar, precisamente, a Ericsson. En el lado opuesto encontramos a Huawei, que a pesar de ser proveedor de Telefónica en otros países se queda fuera de un suculento. No obstante, tiene un negocio importante en España como proveedor de Orange y Vodafone.
Enviado por Redacción el 31 Mar 2014

Paginado de Noticias
Primera 12 3 18 36 54 72 90 Ultima

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4430

      Comentarios: 4

Entrevistas