España

Las siguientes son las noticias publicadas bajo este tema.


Artículo:

El FTTH se acumula en Madrid, Barcelona y Canarias

España

El portal de estadísticas de la CNMC, CNMCData, ha publicado esta semana la penetración de banda ancha y FTTH por Comunidades Autónomas del año 2013, encontrando que en Barcelona, Madrid y las Islas Canarias ha sido muy abultada en comparación con las demás.

En Madrid, el FTTH junto con el FTTN tiene un total de 2.710.728 accesos, en tanto que Barcelona un total de 1.589.783, lo que sumados nos da un 62% del total del país.

En cuanto a banda ancha fija, por cada 100 habitantes los mejores situados han sido Barcelona, Madrid y País Vasco, que presentan 31.3, 33 y 29.5 por cada 100 respectivamente, superando la media nacional que se encuentra en 26.2 líneas.
Enviado por Redacción el 29 Oct 2014

Artículo:

Ya está disponible la encuesta a usuarios de Internet de la AIMC

España

La AIMC, como cada año, ha puesto en marcha su 17ª Encuesta a usuarios de Internet, en la cual se puede participar hasta el próximo 8 de diciembre en cualquiera de los 4 idiomas disponibles.

Este estudio es el que mayor cantidad de respuestas válidas ofrece siempre dentro de España, y que siempre arroja datos certeros sobre el uso de Internet. El año pasado, por ejemplo, se determinó que Chrome es el navegador más utilizado o que un 85.5% de los internautas se conectan desde el móvil.

Entre los participantes de la encuesta se sortearán este año un Samsung Galaxy s5+SmartWatch Gear2, un Samsung Galaxy Tab 2, un Samsung Galaxy K Zoom y una smart camera Samsung NX Mini.

Enviado por Redacción el 28 Oct 2014

Artículo:

Jaén y Murcia las provincias con menor penetración de banda ancha

España

Un reciente informe de la CNMC ha detectado que Jaén es la provincia con menos accesos a banda ancha, presentando 17.9 líneas por cada 100 habitantes, seguida de Murcia con 18.1 por cada 100.

Madrid, con 33 líneas por cada 100, Barcelona con 31.3 y Guipúzcoa con 29.5 líneas por cada 100 habitantes, son por el contrario, las tres con mayor penetración de banda ancha fija de todo el país, situándose incluso por encima de la media nacional, que se encuentra en 26.2 líneas.

Telefónica es la operadora que dispone una mayor cuota de mercado con un 46.8%, en tanto que los operadores de cable sumaron un 17.8% y los alternativos un 35.4%. 
Enviado por Redacción el 22 Oct 2014

Artículo:

La banda ancha continúa creciendo

España

La CNMC ha publicado su Nota Mensual del mes de agosto, y presenta que la banda ancha continúa creciendo, sumando más de 65.000 nuevas líneas durante un mes que se caracteriza por ser negativo para el sector.

Su crecimiento viene dado por el impulso que le ofrece la FTTH, que a día de hoy suma 1.098.110 líneas en todo el país, aumentando un 126% más respecto al año anterior. 

La captación de líneas de banda ancha la lideran, como desde hace meses sucede, los operadores alternativos, que consiguieron 46.360 nuevas líneas, en tanto que los operadores y Telefónica perdieron 3.953 y 6.604 líneas respectivamente.
Enviado por Redacción el 22 Oct 2014

Artículo:

Roquetas del Mar se moderniza

España

Gracias a la inversión que Telefónica está realizando, Roquetas del Mar se está modernizando, al promover un plan de expansión en ese municipio por la que llegará tanto la fibra óptica como el 4G.

María Jesús Almanzor, directora del Territorio sur de Telefónica, ha explicado que “Más del 60% de la población ya puede disponer de tecnología FTTH, lo que supone alrededor de 18.000 hogares y empresas, y estimamos que en 2015 la fibra hasta cada hogar llegue al 75% de los roqueteros”.

De esta manera, Roquetas será una de las primeras ciudades no capital de provincia del país en implantar esta tecnología. La instalación comenzará dando prioridad a las zonas que presentan un menor servicio o conexiones más precarias, como el Puerto, Las Hortichuelas, el polígono de la Algaida o la zona centro direccionada hacia La Mojonera.

Enviado por Redacción el 21 Oct 2014

Artículo:

Arrecife (Lanzarote) contará con fibra de Movistar

España

Movistar anunció que más de 15.000 personas de Arrecife, la capital de Lanzarote en las Islas Canarias, se conectarán a Internet a altas velocidades antes de finales de este año gracias a sus planes de expansión a las Islas.

Al mismo tiempo, anunciaron que expandirán también el 4G, permitiendo la navegación móvil rápida a través de dispositivos móviles, ofreciendo a su vez un mejor servicio de voz y datos de hasta 75 Mb por segundo de bajada y 25 Mb de subida, los que se ampliarán hasta los 150 y 50MB respectivamente.

De esta forma, toda la ciudad quedará conectada a alta velocidad, lo que permitirá potenciar tanto a las empresas del lugar como también al turismo, que se verá beneficiado con este crecimiento de la tecnología.

Enviado por Redacción el 20 Oct 2014

Artículo:

Cuenca subvencionará la banda ancha en pueblos con menos de 200 habitantes

España

La Diputación Provincial de Cuenca ha lanzado una convocatoria de ayudas para que los ayuntamientos con menos de 200 habitantes puedan sufragar el coste de la cuota mensual que abonan en concepto de banda ancha, según se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

Esta convocatoria va destinada a todos aquellos municipios con menos de 200 habitantes y se ofrecerá hasta un máximo de 70 euros al mes por cada una de las líneas que tengan contratada, hasta alcanzar los 58.893 euros que se destinaron a la misma.

Asimismo, esta convocatoria tiene carácter retroactivo desde el 1 de octubre de 2013, siempre que el Ayuntamiento en cuestión mantenga la línea contratada hasta la actualidad.

Enviado por Redacción el 14 Oct 2014

Paginado de Noticias
Primera 12 3 20 40 60 80 100 Ultima

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4652

Entrevistas