CerrarEste sitio web utiliza cookies de terceros para obtener información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información y saber cómo puede cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies.

España

Las siguientes son las noticias publicadas bajo este tema.


Artículo:

La CMT desestima los recursos Orange y Vodafone sobre el coste del Servicio Universal

España
Los recursos de reposición interpuestos por Vodafone y Orange contra la aprobación del coste neto de prestación del servicio universal para el 2009 han sido desestimados por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

La CMT señaló que no está justificado que Telefónica afronte en solitario los costes de prestación del servicio universal. Vodafone presentó una queja el pasado mes de enero afirmando que dicha resolución vulneraba el ordenamiento jurídico ya que no cumplía la norma de la metodología para la determinación del coste universal.

De esta forma, la CMT ha declarado que la documentación del procedimiento es confidencial y “como confidencial debe permanecer”.
Enviado por Redacción el 26 Abr 2012

Artículo:

Las TIC como remedio para mejorar la competitividad del sector público

España
María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla La-Mancha se ha planteado mejorar la competitividad del sector público empleando las nuevas tecnologías. También se ha propuesto la llegada de la banda ancha a todos los ciudadanos.

Estas afirmaciones tenían lugar en el IV Encuentro con el Sector Público celebrado en Toledo dedicado a la "Eficacia y eficiencia de las administraciones públicas. Modelos para la colaboración público-privada". De esta forma, ha comunicado que están trabajando para que las TIC lleguen a las pequeñas y medianas empresas y autónomos.

También ha destacado que es importante que además de las grandes empresas, también se atienda a los jóvenes talentos a la hora de aportar conocimientos a las nuevas tecnologías. Por otra parte, ha advertido a las empresas que estén interesadas en experimentar con nuevos sistemas de acceso a la información que “aquí no tenemos mucho dinero” pero “estamos deseosos de descubrir nuevas finalidades”.

Enviado por Redacción el 25 Abr 2012

Artículo:

Pepephone trabaja para ofrecer ADSL

España
En una reciente entrevista a Movilonia, Javier Hidalgo (dueño de Pepehpone) expresó que están trabajando para poder ofrecer ADSL a la brevedad desde su compañía, interés que sabíamos que tenía hace varios meses cuando adquirió la mayoría de las acciones de la empresa.

También menciona que “sería un sueño” poder ofrecer una tarifa como la Free en Francia, pero también admite que es imposible hacerlo, añadiendo que ese es el motivo “por el que casi todos los precios de las OMV son tan parecidos”.

Al mismo tiempo aclara que Pepephoneno se plantea subvencionar ni financiar móviles”, admitiendo que “no sabemos cómo hacerlo y además requiere mucho dinero que no tenemos”.

Enviado por Redacción el 23 Abr 2012

Artículo:

La Diputación ofrecerá el acceso a banda ancha a 50 municipios con dificultades

España
Cerca de 50 municipios de Málaga cuentan con alguna dificultad para el acceso a Internet. Por ello, la Diputación ha puesto en marcha el denominado proyecto Ágora, con el objetivo de solventar dichos problemas, según afirmaba Elías Bendodo, presidente de la institución provincial.

Es un programa europeo que cuenta con un presupuesto de 4.682.784 euros, el cual es financiado en un 70% por los fondos europeos Feder. De esta forma, podrán acceder a la red los 87 municipios de Málaga, viéndose beneficiada una población de unos 30.000 habitantes.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar la actividad productiva y se dirige a ciudadanos, autónomos y emprendedores que podrán hacer uso de herramientas que les asesorarán en la creación y consolidación de empresas. También se mejorarán las infraestructuras de comunicaciones y servicios.
Enviado por Redacción el 18 Abr 2012

Artículo:

23 núcleos de población de Lalín podrán acceder a la banda ancha

España
Unos 800 vecinos de la región de Lalín podrán tener acceso a Internet de banda ancha próximamente, gracias a la tecnología UMTS-3G que ha establecido Telefónica en el lugar. Algunos de los núcleos de población beneficiados por este hecho serán Souto, Cobas, Doade, Contarelo, rivas, etc.

Esta tecnología tiene una gran capacidad de propagación en zonas rurales de difícil acceso. Esta medida forma parte de las actuaciones del plan autonómico para dotar de cobertura a todos los gallegos en el 2013. De esta forma, se facilitará el acceso a Internet a 11.300 nuevos núcleos de población gallegos.

Desde que se llevó a cabo este plan autonómico se ha dotado de cobertura a más de 460.000 habitantes de los 786.000 que no disponían de este servicio. En 2011, el 90% de los gallegos ya contaba con acceso a la red, frente al 70% de dos años antes. 
Enviado por Redacción el 18 Abr 2012

Artículo:

Las operadoras deberán publicar sus políticas de gestión de tráfico

España
Desde el pasado 1º de abril, las operadoras están obligadas a hacer pública su política de gestión de tráfico, es decir, la ralentización de P2P, o del streaming e incluso de VoIP, una carta que hasta ahora aprovechaban para alterar el tráfico de sus clientes, esquivando la neutralidad de la red.

Algunas hasta han llegado al extremo de bloquear la VoIP, que a muchas no les interesaba por cuestiones lógicas y es su negocio con las llamadas.

Al mismo tiempo, la normativa les obliga a advertir a sus clientes sobre cualquier restricción que pueda tener el terminal que le van a suministrar, llegado al punto de deber comentar cuando un terminal determinado esté bloqueado para que sea útil sólo con una operadora.

Sin duda, todo un cambio pese a no existir una normativa real como es una ley de neutralidad.
Enviado por Redacción el 16 Abr 2012

Artículo:

Nueva pérdida de cuota de mercado de Telefónica

España
El mes de febrero ha vuelto a ser nefasto para Telefónica y las cableras en general como Ono, que han perdido una gran cantidad de clientes en detrimento de operadores de ADSL alternativos como Orange o Jazztel. 

Telefónica ha perdido 8.150 líneas más de banda ancha durante ese mes, más 21.759 clientes en ADSL, aunque ha crecido mucho en FTTH, donde ha conseguido 13.614 líneas nuevas. Orange y Jazztel ganaron en total 42.970 altas.

En cuanto a móviles, 486.450 clientes han cambiado de compañía y la enorme mayoría ha ido a una OMV, donde Orange destaca al ganar 28.041 clientes más de los que perdió. Movistar perdió 58.520 clientes y Vodafone también registro impactantes pérdidas con 25.818 clientes menos.

Enviado por Redacción el 11 Abr 2012

Paginado de Noticias

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4429

      Comentarios: 4

Entrevistas