CerrarEste sitio web utiliza cookies de terceros para obtener información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información y saber cómo puede cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies.

España

Las siguientes son las noticias publicadas bajo este tema.


Artículo:

La banda ancha sólo se utiliza para descargas ilegales según el presidente de la SGAE

España
El nuevo presidente de la SGAE, Antón Reixa, afirma que ha habido acontecimientos muy “truculentos” y tiene el objetivo de que la organización tome una iniciativa más discreta y que no gire alrededor de una sola persona.

Sin embargo, a pesar de esa discreción que quiere conseguir, sus palabras sobre la banda ancha no han pasado desapercibidas.

Gran parte del problema que tenemos en España con que no se asiente este modelo de negocio es que hay un gran nivel de difusión de la banda ancha. Tú no necesitas banda ancha para el uso más convencional que puedas hacer de Internet, la gran ventaja de la banda ancha es para descargar megas y megas”, señalaba Reixa.

¿Qué opináis sobre ello?

Enviado por Redacción el 09 May 2012

Artículo:

Los operadores alternativos están satisfechos tras los recortes producidos en el precio mayorista de

España
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha aplicado un recorte del 14% en el precio mayorista que Telefónica cobra a sus competidores por utilizar su red, lo cual ha sentado muy bien en los operadores alternativos, sin embargo, piensan que todavía hay más margen para rebajar esos precios.

Vodafone ha señalado que esta reducción “va por el buen camino”. También ha destacado que los precios anteriores hacían “muy difícil” desempeñar su labor a los competidores de Telefónica.

Por otra parte, el regulador nacional de telecomunicaciones ha querido señalar que cuando se fijaron los precios (2009), las velocidades de las conexiones oscilaban entre 3 y 6 megas por segundo, ahora ofrecen 10 megas. Debido a ello, el coste medio por conexión que tienen que hacer frente los operadores alternativos es superior.

Enviado por Redacción el 09 May 2012

Artículo:

La Generalitat amenaza con cerrar todas aquellas operadoras que violen los derechos de los consumido

España
Así lo señalaba el responsable de la Agencia Catalana del Consumo, solicitando ante la justicia el cese de actividad. El 60% de las reclamaciones tramitadas por la ACC está relacionado con operadoras móviles y fijas, porcentaje que va aumento cada año.

Por ello, el organismo de consumo catalán se ha planteado la posibilidad de recurrir a la justicia si siguen ocurriendo estos hechos. Así lo señalaba: “en las casuísticas repetitivas, si no las resuelven de forma voluntaria, abrir la vía de cesación, una vía judicial que puede ser lenta pero que puede comportar la cesación de las actividades que comportan un agravio y una vulneración de los derechos de los consumidores. Puede ocurrir que a una empresa le resulte más fácil y barato pagar la sanción e ir repitiendo que corregir el problema".

De esta forma, han empezado a elaborar una base de datos con el objetivo de detectar las reclamaciones repetidas sin que la operadora tome ninguna medida al respecto.

Enviado por Redacción el 04 May 2012

Artículo:

La CMT desestima los recursos Orange y Vodafone sobre el coste del Servicio Universal

España
Los recursos de reposición interpuestos por Vodafone y Orange contra la aprobación del coste neto de prestación del servicio universal para el 2009 han sido desestimados por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

La CMT señaló que no está justificado que Telefónica afronte en solitario los costes de prestación del servicio universal. Vodafone presentó una queja el pasado mes de enero afirmando que dicha resolución vulneraba el ordenamiento jurídico ya que no cumplía la norma de la metodología para la determinación del coste universal.

De esta forma, la CMT ha declarado que la documentación del procedimiento es confidencial y “como confidencial debe permanecer”.
Enviado por Redacción el 26 Abr 2012

Artículo:

Las TIC como remedio para mejorar la competitividad del sector público

España
María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla La-Mancha se ha planteado mejorar la competitividad del sector público empleando las nuevas tecnologías. También se ha propuesto la llegada de la banda ancha a todos los ciudadanos.

Estas afirmaciones tenían lugar en el IV Encuentro con el Sector Público celebrado en Toledo dedicado a la "Eficacia y eficiencia de las administraciones públicas. Modelos para la colaboración público-privada". De esta forma, ha comunicado que están trabajando para que las TIC lleguen a las pequeñas y medianas empresas y autónomos.

También ha destacado que es importante que además de las grandes empresas, también se atienda a los jóvenes talentos a la hora de aportar conocimientos a las nuevas tecnologías. Por otra parte, ha advertido a las empresas que estén interesadas en experimentar con nuevos sistemas de acceso a la información que “aquí no tenemos mucho dinero” pero “estamos deseosos de descubrir nuevas finalidades”.

Enviado por Redacción el 25 Abr 2012

Artículo:

Pepephone trabaja para ofrecer ADSL

España
En una reciente entrevista a Movilonia, Javier Hidalgo (dueño de Pepehpone) expresó que están trabajando para poder ofrecer ADSL a la brevedad desde su compañía, interés que sabíamos que tenía hace varios meses cuando adquirió la mayoría de las acciones de la empresa.

También menciona que “sería un sueño” poder ofrecer una tarifa como la Free en Francia, pero también admite que es imposible hacerlo, añadiendo que ese es el motivo “por el que casi todos los precios de las OMV son tan parecidos”.

Al mismo tiempo aclara que Pepephoneno se plantea subvencionar ni financiar móviles”, admitiendo que “no sabemos cómo hacerlo y además requiere mucho dinero que no tenemos”.

Enviado por Redacción el 23 Abr 2012

Artículo:

La Diputación ofrecerá el acceso a banda ancha a 50 municipios con dificultades

España
Cerca de 50 municipios de Málaga cuentan con alguna dificultad para el acceso a Internet. Por ello, la Diputación ha puesto en marcha el denominado proyecto Ágora, con el objetivo de solventar dichos problemas, según afirmaba Elías Bendodo, presidente de la institución provincial.

Es un programa europeo que cuenta con un presupuesto de 4.682.784 euros, el cual es financiado en un 70% por los fondos europeos Feder. De esta forma, podrán acceder a la red los 87 municipios de Málaga, viéndose beneficiada una población de unos 30.000 habitantes.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar la actividad productiva y se dirige a ciudadanos, autónomos y emprendedores que podrán hacer uso de herramientas que les asesorarán en la creación y consolidación de empresas. También se mejorarán las infraestructuras de comunicaciones y servicios.
Enviado por Redacción el 18 Abr 2012

Paginado de Noticias

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4435

      Comentarios: 4

Entrevistas