España

Las siguientes son las noticias publicadas bajo este tema.


Artículo:

El Municipio de Sedaví ofrece Internet a los vecinos por 9,90€

España
El Municipio de Sedaví (Valencia), ofrece a través de su red de WiFi banda ancha a todos los vecinos de la localidad por sólo 9,90€, siendo éste uno de los primeros 170 municipios de la Comunidad en ofrecer red inalámbrica a todos sus vecinos, debido al proyecto “Sona Wifi”, que se espera dote de cobertura a un total de 1,7 millones de ciudadanos.

Rafael Pérez, alcalde de Sedaví, afirmó “estar encantados de participar en el proyecto”, por “la importancia que tiene el poder estar conectados a Internet y tener a su disposición varios servicios de la Sociedad de la Información”.

Este proyecto no tiene ningún coste para el ayuntamiento, lo que conforma al alcalde pues “su principal interés es que ningún proyecto suponga un gasto extra para sus arcas”, y por ello muestra su alegría con “Sona Wifi”.
Enviado por Redacción el 30 Oct 2012

Artículo:

FACUA denuncia que Tuenti Móvil no ofrece un teléfono de reclamaciones

España
FACUA, la asociación de consumidores, ha advertido a Tuenti Móvil que vulnera la ley al no tener un teléfono de reclamaciones para que sus clientes les puedan hacer las consultas necesarias, remitiéndoles siempre a un correo electrónico a un chat en su defecto.

El Real Decreto 899/2009 del 22 de mayo, obliga a las compañías de telecomunicaciones a ofrecer un teléfono de reclamaciones, afirmando en el apartado 2 que “el operador deberá admitir, en todo caso la vía telefónica para la presentación de reclamaciones”.

De este modo, FACUA queda a la espera que Tuenti Móvil facilite un número para este fin, y en caso que eso no ocurra, hará la denuncia correspondiente y solicitará una sanción a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, que sin duda lo hará.
Enviado por Redacción el 30 Oct 2012

Artículo:

La red WiFi de Santiago desaparecerá

España
Imagino que sabíais que Santiago de Compostela posee una red WiFi/WiMAX propia. Lo que no podíamos saber es que el ayuntamiento está planteando seriamente hacerla desaparecer pues la demanda es totalmente nula, además de que son muy pocas personas las que utilizan el servicio.

El ayuntamiento está haciendo un último intento en que algún operador se encargue de ello, aunque ninguno muestra interés precisamente por lo mencionado anteriormente, por lo que el coste anual de 16.000€ recae únicamente sobre el organismo público.

¿Por qué? Porque el precio mensual para los usuarios es de 39€, muy elevado para las pocas prestaciones que ofrece. Esto es una muestra clara de lo que puede suceder cuando un despliegue no se realiza de forma correcta.
Enviado por Redacción el 29 Oct 2012

Artículo:

Yoigo tiene la puntuación más elevada en satisfacción al cliente

España
Un estudio presentado por EPSI Raiting Spain, ha encontrado que Yoigo y los OMV son quienes reciben las mejores puntuaciones en cuanto a la satisfacción del cliente, encontrando en la misma lista a Movistar, Orange y Vodafone como colistas con los peores servicios.

Yoigo es quien recibe la mejor puntuación, presentando un índice de aprobación del 68,8%, en tanto que Movistar recibió un 59,3%, Vodafone un 60,5% y Orange un 60,9%, manteniendo prácticamente las mismas puntuaciones que el año pasado.

Sí hay una característica común entre todos y es que no han logrado aumentar las puntuaciones, sino que por el contrario, lo han bajado un poco, especialmente Orange con un 4,8% menos y el mismo Yoigo con un 4,7% menos, siendo Vodafone el único que se ha mantenido estático.
Enviado por Redacción el 26 Oct 2012

Artículo:

Vodafone y Movistar continúan perdiendo clientes

España
Movistar y Vodafone tienen algo en común: todos los meses pierden clientes móviles. El primero perdió en total 274.650 clientes, en tanto que el segundo 195.290, todo lo contrario con Orange que ha ganado 25.400, aunque los OMV son los que mejor parados salen estos últimos meses.

Los OMV han ganado un total de 130.770 líneas, en tanto que Yoigo ha ganado 87.490 líneas en total. Esto sólo acrecienta la crisis de Movistar desde que ha dejado de subvencionar móviles, además de perder ya en forma definitiva la mayoría de cuota de mercado, que ahora se queda en poco más del 35%, cuando en febrero de 2009 poseía el 44,7% del total.

En portabilidades sucede algo muy similar, pues ambas compañías perdieron clientes, siendo Orange, Yoigo y las OMV las únicas que presentan saldos positivos.
Enviado por Redacción el 23 Oct 2012

Artículo:

El coste de la reantenización del TDT lo pagará casi en totalidad en ciudadano

España

Es tiempo de adaptar nuevamente las antenas, si queremos recibir la televisión digital terrestre. Sin embargo, esto supone un gran problema pues el Gobierno anunció que el trabajo global tendrá un coste de 300 millones de euros, pero sólo subvencionarán el 3% del total, por lo que la mayoría del dinero tendrá que salir de nuestros bolsillos.

Este nuevo proceso llamado “dividendo digital”, permitirá implantar la telefonía móvil 4G, al tiempo que potenciaría la televisión 3D y la alta definición. Pero para poder llegar a eso, es necesario liberar espectro, por lo que las TV serán las que lo abandonen.

Durante el Gobierno socialista, se estimaba que tendrían que pagarse un total de 800 millones de euros por el cambio, pero el PP ha bajado esa cifra a 300 millones, y muchas de las ayudas que tenían pensado dar para ello, fueron declaradas ilegales por el Tribual Supremo, por lo que los ciudadanos serán los que deban cargar con los costes de este nuevo apagón tecnológico.

Enviado por Redacción el 10 Oct 2012

Artículo:

R prepara su migración a fibra

España
La cablera gallega R ha comenzado a preparar su migración a FTTH, según afirma el director residencial Alfredo Ramos, quien reconoció que en los últimos despliegues “están llevando la fibra a cada edificio o manzana”, pues su objetivo es que el futuro llegue a través de ellas el FTTH, utilizando para ello redes GPON.

Con esta medida, la fibra quedaría sólo a 20 o 50 metros de los clientes, lo que permitirá dar servicio a casi 300 viviendas que rodeen los puntos de terminación óptica, eliminando así los amplificadores coaxiales.

También confirmó que están estudiando el migrar el sistema de TV a una solución OTT, la misma que emplea por ejemplo, Jazzbox, con el objetivo de que pueda ser disfrutado hasta por los clientes de ADSL indirecto.
Enviado por Redacción el 30 Sep 2012

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