CerrarEste sitio web utiliza cookies de terceros para obtener información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información y saber cómo puede cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies.

España

Las siguientes son las noticias publicadas bajo este tema.


Artículo:

La subida del IVA y los servicios de banda ancha

España
Desde el anuncio que realizó el Gobierno sobre la subida del IVA, llevamos calculando cuánto se encarecerá nuestro día a día. Finalmente ha llegado septiembre y se han introducido los nuevos tipos ¿Qué pasa con el resto de Europa? ¿Cómo se han visto afectadas nuestras facturas? 

Hay que tener en cuenta que a pesar de que el Gobierno ha defendido que nuestro IVA era uno de los más bajos de Europa, si analizamos los niveles de renta del resto de los países con el nuestro, también encontramos diferencias bastante significativas.

Si nos centramos en analizar cuánto ha subido nuestras facturas de un año a otro resulta que el servicio ha aumentado su precio en 1,13 euros/mes. En un principio no parece una subida muy importante, pero no olvidemos que  hay que añadir el fijo mensual de línea con el mismo tipo. Por lo año a años vamos sumando cada vez más dinero. 
Enviado por Redacción el 06 Sep 2012

Artículo:

Moncalvillo ya tiene conexión a Internet

España
Desde el 28 de agosto, los habitantes de Moncalvillo de Huete disponen de conexión a Internet a través de la tecnología Wimax, gracias a que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha le ha dado cobertura siguiendo así el convenio de banda ancha rural.

De este modo, todos los habitantes (y visitantes), se podrán conectar de forma gratuita en el Centro de internet de la localidad, que al fin cumplirá la función para la que ha sido construido, además de en la WiFi abierta del edificio municipal.

Igualmente, todos aquellos que deseen contratar una conexión particular, podrán hacerlo con Telecom-CLM.

Enviado por Redacción el 04 Sep 2012

Artículo:

Batalla por la portabilidad en la telefonía móvil

España
La competencia en las operadoras de servicios móviles es muy elevada, esto hace que conseguir una porción más grande de la tarta sea un auténtico esfuerzo de marketing y de finanzas para soportar las ofertas tan agresivas del mercado, en especial de las pequeñas como las operadoras virtuales. 

Este tiempo establecido para rechazar la portabilidad ahora es de tan sólo 24 horas, una medida que parecía en un principio favorecer la competencia, en especial de las compañías pequeñas dejando a Vodafone y en mayor medida a Movistar con poco margen de maniobra para poder realizar ofertas evitando la portabilidad, teniendo en cuenta su volumen de clientes, que alcanza el 38% del total de usuarios en el caso de la empresa española.

Sin embargo, las dos compañías más fuertes han sabido sobreponerse y seguir haciendo de las contraofertas un elemento que tiraba por tierra la portabilidades, llevando los niveles de peticiones anuladas a los mismos valores, del 25% al 30% que cuando el proceso de anulación duraba cinco días.
Enviado por Redacción el 30 Ago 2012

Artículo:

El Campo de Gibraltar supera la media nacional tanto en telefonía como en banda ancha

España
El Campo de Gibraltar con 432 líneas telefónicas por cada millar de habitantes supera la media nacional, que se encuentra con 428 líneas, según los datos publicados por La Caixa en su Anuario Económico de 2012. La comarca supera la media de España en implantación de tanto de la telefonía fija como de Internet.

Según La Caixa, todos los municipios de la comarca han visto incrementado el número de líneas telefónicas en el quinquenio de 2006-2011, con porcentajes que van desde el 10,6% de Castellar hasta el 41% de Los Barrios. En cuanto al uso de banda ancha, la media nacional se sitúa en 226 conexiones de alta velocidad por cada millar de habitantes. 

En Cádiz se supera ambas marcas con 240 conexiones por millar de residentes, dato que vuelve a superar el Campo de Gibraltar con una cantidad de 273 conexiones de banda ancha por cada 1.000 habitantes.
Enviado por Redacción el 29 Ago 2012

Artículo:

Sólo el 44% de los españoles navega con una conexión de banda ancha decente, según Akamai

España
La velocidad de la banda ancha en España vuelve a crecer con fuerza, después de cerrar el año 2011 con un descenso de velocidad media hasta 3,8 Mbps. Según el informe Akamai realizado en el primer trimestre de 2012 sobre el Estado de Internet, España vuelve a recuperar el terreno perdido con una velocidad media de 4,6 Mbps, aumentando un 35% respecto a la velocidad medida de hace un año, que estaba situada en 3,4 Mbps.

Esta velocidad nos sitúa a nivel global en el puesto número 35, y en la posición 20 de los 23 países analizados de la zona europea, sólo por encima de Israel, Italia y Turquía.

Para realizar este estudio, Akamai ha decidido elevar la velocidad de la conexión para considerarla una banda ancha “decente” hasta los 4 Mbps.  Siguiendo este criterio, en España solo el 44% de los usuarios tienen una conexión de banda ancha adecuada. El porcentaje se reduce hasta el 4,8% al analizar los usuarios que navegan a más de 10 Mbps, umbral mínimo para una conexión de alta velocidad.
Enviado por Redacción el 27 Ago 2012

Artículo:

Líneas de telefonía afectadas por el calor en Zaragoza

España
Este verano está siendo uno de los más calurosos de la historia. En algunas zonas de España las temperaturas han sobrepasado ampliamente los 40 grados haciendo que la estancia en la calle, sobre todo a determinadas horas, fuese insoportable. 

Durante varias semanas la mayoría de las provincias, especialmente las del interior, han estado en alerta. Lo que implica temperaturas cerca de los 45 grados en las horas centrales del día y de 33 grados por la noche, auténtico infierno que ha provocado numerosos problemas por toda España.

Pero no sólo las personas hemos padecido las temperaturas desérticas de este agosto, las infraestructuras también se han visto perjudicadas. En Zaragoza, donde los termómetros han oscilado en torno a los 41-43 grados, han tenido varios problemas con las líneas telefónicas.
Enviado por Redacción el 27 Ago 2012

Artículo:

Información en directo sobre fútbol gracias a una aplicación de Telecable

España
Telecable, la operadora asturiana con sede en Gijón ha lanzado con la colaboración de la Liga de Futbol  Profesional una aplicación pionera en España que estará disponible en Multimedia TV; que permite a los usuarios de Telecable acceder a servicios e televisión avanzados, como un decodificador PVR que permite la posibilidad de programar grabaciones o también acceder a canales de Alta Definición.

Se trata de una aplicación que permitirá al usuario acceder a toda la información en tiempo real sobre la Liga BBVA y la Liga Adelante; encuentros, horarios, en qué canales se van emitir… Sin tener que cambiar el canal que estén visualizando en ese momento.

Tras la mala acogida que tuvo hace meses Multimedia TV debido a los problemas relacionados fundamentalmente con fallos técnicos del nuevo, la guía de programación y sobre la calidad de las grabaciones de los canales HD. 
Enviado por Redacción el 23 Ago 2012

Paginado de Noticias

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4590

Entrevistas