España

Las siguientes son las noticias publicadas bajo este tema.


Artículo:

Red.es puede expropiar dominios .es

España
En una nueva instrucción del Director de Red.es, se ha dejado constancia de algo que en un futuro puede provocar más de un problema: la entidad tiene la potestad de expropiar un dominio español  y asignársele a un nuevo propietario.

¿Por qué puede ser un problema? Si bien aclaran que este proceso será utilizado en casos de “registros abusivos o especulativos y aprovechamiento indebido”, no existe una seguridad jurídica de que nuestros dominios no pertenezcan a ese sector, pues con subjetividad cualquiera puede incurrir en uno de estos motivos.

Red.es es el único que podrá determinar cuándo se está incurriendo en alguno de los hechos mencionados anteriormente, pero no existe una seguridad para los usuarios de que cualquier dominio genérico perteneciente a un usuario, no sea expropiado para otorgárselo a otra persona.
Enviado por Redacción el 19 Nov 2012

Artículo:

Los usuarios se conectan cada vez más a redes WiFi ajenas

España
Un nuevo estudio de Inteco, ha revelado que el 10,1% de los usuarios sospecha que su red WiFi es utilizada por alguna persona desconocida. Esto forma parte de los resultados, donde se ha visto que es notorio el aumento de usuarios que utiliza redes que no son de su propiedad para conectarse a Internet.

Claro que aquí están incluidos desde los locales públicos hasta las conexiones de un vecino. Tres meses atrás, el 11,7% de los encuestados reconocieron hacerlo, cifra que ha aumentado a 14,4% para este estudio.

El mismo también desvela que los usuarios son incluso más precavidos a la hora de conectarse, donde vemos, por ejemplo, que el 18,8% no utiliza una conexión que no tenga una contraseña, y que el 37,7% no se conecta a servicios considerados como sensibles, como puede ser la cuenta bancaria.
Enviado por Redacción el 12 Nov 2012

Artículo:

Prueba los 300 Mb de Adamo gratis

España
Si eres cliente de Adamo y estás en Barcelona, puedes solicitar ser un tester de las nuevas conexiones de 300 Mb que realizarán desde su propia red en la ciudad condal, donde pretenden probar su eficacia y ver todo su potencial.

¿Cómo participar? Para ello debes ser cliente de Adamo, y si ya lo eres, puedes escribirles tanto en Twitter como en Facebook y comentarles en qué te ayudarían los 300 Mb. En el caso de Twitter, para poder ser seleccionado para las pruebas, debes utilizar el hashtag #adamo300

Aún no hay una fecha estipulada para su lanzamiento, pero desde la empresa aseguran que intentarán comenzar los test lo antes posible.
Enviado por Redacción el 07 Nov 2012

Artículo:

Inauguran la primera estación 4G de Murcia

España
Eduardo Linares, director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones de Murcia, ha inaugurado la base de comunicaciones móviles 4G de Patiño, siendo ésta la primera estación de red LTE que podrá ofrecer servicios de acceso a Internet y telefonía en regiones de difícil acceso.

Gracias a los servicios de esta tecnología puntera, sus habitantes serán los primeros que puedan acceder a Internet en las mismas condiciones que los ciudadanos de zonas urbanas a nivel de precios y calidad técnica”, afirmó Linares.

Este sistema ha sido realizado gracias a COTA (Consorcio de Telecomunicaciones Avanzadas), y Nokia, quienes han apostado por el primero proyecto de red LTE-TD en el país.
Enviado por Redacción el 06 Nov 2012

Artículo:

El proyecto Ágora en Málaga ya está en marcha

España
En Málaga están planteando el proyecto Ágora, diseñado para romper la brecha digital y lograr que llegue la banda ancha e Internet de alta velocidad a todos los municipios con menos de 20.000 habitantes. En este sentido, la Junta de Gobierno ha lanzado a concurso los dos módulos centrales de la iniciativa.

La intención es que un total de 87 municipios y dos entidades locales autónomas (Montecorto y Serrato), puedan tener acceso a Internet junto con otras 161 pedanías y polígonos, sitios todos donde las comunicaciones “son defectuosas”, en palabras de los gobernantes.

El programa tiene un presupuesto inicial de 1.640.000 de euros y está cofinanciado por la Unión Europea, teniendo como objetivo el permitir que todas las personas puedan acceder a banda ancha, fomentando la actividad productiva y el desarrollo de oportunidades, además de lograr que los servicios de la información tengan un mayor alcance.
Enviado por Redacción el 30 Oct 2012

Artículo:

El Municipio de Sedaví ofrece Internet a los vecinos por 9,90€

España
El Municipio de Sedaví (Valencia), ofrece a través de su red de WiFi banda ancha a todos los vecinos de la localidad por sólo 9,90€, siendo éste uno de los primeros 170 municipios de la Comunidad en ofrecer red inalámbrica a todos sus vecinos, debido al proyecto “Sona Wifi”, que se espera dote de cobertura a un total de 1,7 millones de ciudadanos.

Rafael Pérez, alcalde de Sedaví, afirmó “estar encantados de participar en el proyecto”, por “la importancia que tiene el poder estar conectados a Internet y tener a su disposición varios servicios de la Sociedad de la Información”.

Este proyecto no tiene ningún coste para el ayuntamiento, lo que conforma al alcalde pues “su principal interés es que ningún proyecto suponga un gasto extra para sus arcas”, y por ello muestra su alegría con “Sona Wifi”.
Enviado por Redacción el 30 Oct 2012

Artículo:

FACUA denuncia que Tuenti Móvil no ofrece un teléfono de reclamaciones

España
FACUA, la asociación de consumidores, ha advertido a Tuenti Móvil que vulnera la ley al no tener un teléfono de reclamaciones para que sus clientes les puedan hacer las consultas necesarias, remitiéndoles siempre a un correo electrónico a un chat en su defecto.

El Real Decreto 899/2009 del 22 de mayo, obliga a las compañías de telecomunicaciones a ofrecer un teléfono de reclamaciones, afirmando en el apartado 2 que “el operador deberá admitir, en todo caso la vía telefónica para la presentación de reclamaciones”.

De este modo, FACUA queda a la espera que Tuenti Móvil facilite un número para este fin, y en caso que eso no ocurra, hará la denuncia correspondiente y solicitará una sanción a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, que sin duda lo hará.
Enviado por Redacción el 30 Oct 2012

Paginado de Noticias

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4652

Entrevistas