CerrarEste sitio web utiliza cookies de terceros para obtener información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información y saber cómo puede cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies.

España

Las siguientes son las noticias publicadas bajo este tema.


Artículo:

España tendría 1Mbps de velocidad universal en banda ancha

España
El Senado español aprobaría la banda ancha universal de 1Mbps, para que ésta sea la velocidad antes de 2011, con la firme intención de mejorar el servicio a los usuarios y poder llevar delante de mejor forma, todos los proyectos relacionados con Internet.

Si bien no es la mejor velocidad, si nos comparamos con otros países cercanos, va mejorando todo día a día, aunque aún resta mucho camino por andar, más si queremos alcanzar el nivel de países más evolucionados en este sentido. El ejemplo más claro es Corea del Sur, uno de los que llevan la delantera cuando de ADSL hablamos.

A modo de comparación, en el país asiático se piensa aprobar también, antes de finales de año, una velocidad universal de Banda Ancha de 1Gbps… Las conclusiones las dejamos a vosotros, que con seguridad tendréis mucho para opinar al respecto.
Enviado por Redacción el 24 Feb 2011

Artículo:

Dos de cada tres consumidores acuden a Internet para solucionar sus problemas y dudas

España
Esta afirmación era algo que suponíamos, pero hoy, un estudio de Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACU), pone en relieve este dato.

Así, ante un conflicto relacionado con el consumo y a pesar de que el 80 % acuden a la empresa, la red se ha convertido en uno de los mayores recursos para informarse y poner su problema en común con otros usuarios.

Según datos de este estudio, esto se debe a que los consumidores consideran a estas fuentes como más desinteresadas que otras e incluso para 8 de cada 10 usuarios que las usan, responden a sus expectativas.
Enviado por Redacción el 23 Feb 2011

Artículo:

Un reciente estudio revela algunas nuevas cifras acerca de las redes sociales

España
La red de blogs Ocio Network ha llevado a cabo una investigación acerca del uso de los usuarios de las redes sociales, cuyos resultados han visto ya la luz. Así destaca que ya el 83 % de todos los internautas ha utilizado al menos una vez, alguna red social para comunicarse.

Así, se habla de que Facebook es la red que ha gozado de mayor popularidad, por encima de otras como Tuenti. Sí descendió el porcentaje de gente que no usa los Social Media desde el 24 % del año anterior hasta un 16,6 %.

Respecto a nuevas herramientas como Foursquare, hemos visto que pese a la predicción de que Facebook places le restaría protagonismo, esta semana ha llegado a los 7 millones de usuarios a lo largo de todo el mundo.
Enviado por Redacción el 22 Feb 2011

Artículo:

Uno de cada cinco españoles compra productos y servicios por Internet

España
Según un reciente estudio, un 17,4 % de los españoles compra productos y servicios por Internet. Esto supone que uno de cada cinco españoles lleva a cabo sus actividades de consumo a través del comercio electrónico.

El tipo de producto va variando según la edad. Así, los más jóvenes suelen comprar aparatos tecnológicos mientras que conforme se va aumentando en edad se va derivando más en la compra de productos de alimentación, sobre todo en la edad de entre 45 y 54 años.

Atendiendo a criterios geográficos y aunque la subida ha sido generalizada, Valencia sigue siendo la comunidad en la que más se compra de esta manera, al igual que Murcia, Canarias y Extremadura son en las que menos se compra a través de Internet.
Enviado por Redacción el 16 Feb 2011

Artículo:

Alex de la Iglesia: “Internet es la salvación del cine”

España
Ayer, como sabéis se celebró la gala de los Goya, premio más alto de nuestro cine en él se esperaba bastante polémica debido a la cercanía de la aprobación en el Senado de la Ley Sinde. De hecho ya en la alfombra roja muchas personas protestaban por ello, con las famosas caretas de V de Vendetta.

La noche prometía, sobre todo cuando se vio aparecer a Alex de la Iglesia, actual presidente, acompañado por la ministra de cultura. Durante la gala, conducida por Buenafuente, se iban intercalando bromas refereridas a este tema mientras se desarrollaba la gala con tranquilidad.

La noticia saltó durante el discurso de despedida de Alex de la Iglesia, durante el cual habló de Internet no como una condena, sino como la salvación del cine español. Esta opinión acerca posturas con la de la mayoría de internautas pero sin embargo levantó ampollas en algunos asistentes que no están de acuerdo con esta apreciación.
Enviado por Redacción el 14 Feb 2011

Artículo:

Se aprueba por mayoría la ley Ley Sinde en el Senado

España Ayer fue aprobada por mayoría en el Senado, la conocida como Ley Sinde o Ley antidescargas. Sin embargo, deberás volver a ser votada en el Congreso donde se espera que se apruebe sin mayores complicaciones.

Sin embargo, esta ley deja dudas sobre si solucionará los problemas que busca resolver, ya que si no se pueden compartir enlaces desde páginas con servidores españoles se buscará una solución para compartirlos de otra manera o estableciendo servidores en otros países, por ejemplo de Sudamérica.

No obstante, esta ineficaz ley respecto a sus objetivos, sí que puede plantear problemas a la hora de emprender un negocio en la red debido a su gran rigidez respecto a los derechos de autor.
Enviado por Redacción el 10 Feb 2011

Artículo:

Otra vez la Ley Sinde vuelve a ser noticia

España
Mañana se vuelve a votar la Ley Sinde, esta vez en el Senado. Parece ser que va a ser aprobada, ante lo que la comunidad internauta ha reaccionado enviando correos electrónicos a los senadores, cuyas cuentas han quedado bloqueadas por el colapso de mails.

Así, a pesar de su negativa en el Congreso, va a ser sometida de nuevo en el Senado. De ser aprobada podría entrar en vigor en este mismo verano. ¿Por qué no probar otros caminos? Fórmulas como un cambio en el modelo de negocio podrían ser más útiles, como por ejemplo la iniciativa del grupo The Strokes, que ha colgado para descargar gratuitamente desde Internet su nuevo álbum.

Queda claro que se apruebe o no la Ley Sinde, este tema va a seguir creando polémica entre los usuarios de Internet y la mayoría de la sociedad en general.
Enviado por Redacción el 09 Feb 2011

Paginado de Noticias

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4547

      Comentarios: 4

Entrevistas