España

Las siguientes son las noticias publicadas bajo este tema.


Artículo:

El incendio de Telefónica en Málaga deja cientos de personas sin ADSL

España
Muchos usuarios de la red de Telefónica en la provincia de Málaga siguen aún sin línea como consecuencia de un incendio en la central, situada en la calle Eduardo Marquina. Esta central daba servicio a parte de la capital así como a multitud de municipios de alrededor como Fuengirola o Marbella. 

Según los portavoces de Telefónica, parte del servicio podría estar restaurado en poco tiempo gracias a la restauración de la parte menos dañada y a centrales provisionales, llegando restaurar hasta el 70% del servicio. No obstante, no supieron aclarar cuándo se iba a restaurar el servicio al completo. 

La compañía española de telefonía ha movilizado hasta Málaga todos los equipos disponibles para estas situaciones de avería de las centrales. Del mismo modo, ha movilizado al equipo que se encarga tanto de restaurar y cambiar los elementos quemados como de montar las centrales móviles de emergencia.
Enviado por Redacción el 10 May 2011

Artículo:

Demanda colectiva a Telefónica

España
Todos sabemos que Telefónica ganó 600 millones de euros por su práctica de cobrar a otros mayoristas precios muy elevados para permitir que utilicen su red, con lo que evitaba abaratar costos, lo que perjudicaba en última instancia a los clientes que no tenían opciones para escoger.

Pues en su momento, la Comisión Europea le obligó a pagar una multa de 152 millones de euros por estas prácticas, pero ahora un juzgado ha decidido parar durante dos meses un juico a la gran operadora, para permitir que otros usuarios perjudicados (entre septiembre de 2001 y diciembre de 2006) se sumen a la misma.

¿El motivo? Si sus ganancias fueron de 600 millones y la multa sólo de 152 millones, aún quedan en la balanza a su favor un total de 458 millones y ese es el juicio que está enfrentando este momento: una agrupación de usuarios que le reclaman una indemnización por ese monto.
Enviado por Redacción el 28 Abr 2011

Artículo:

Telefónica y France Telecom multadas por vulnerar derechos de los consumidores

España
La ACC, Agencia Catalana del Consumo, impuso una sanción a Telefónica y otra a France Telecom, motivado por vulnerar los derechos de los consumidores. En el caso de Telefónica España, fue sancionada con dos multas, una de 30.000€ y otra de 25.000€.

La primera de ellas se debe a publicidad engañosa en su sitio web, al mencionar el servicio de ADSL 24 horas más las llamadas, en tanto la segunda se debió a las cláusulas abusivas que se detectaron en sus contratos.

Por otro lado, France Telecom fue multado con otras tres, una de 20.000€ por cláusulas abusivas en los contratos, otra de 8.000€ por anuncios de Orange en TV y una última de 7.500€ por, según el texto de la Generalitat: “incumplimiento de las condiciones de calidad en la prestación de servicios”.
Enviado por Redacción el 27 Abr 2011

Artículo:

Canarias ya tiene cable de fibra óptica

España
Ha llegado el tan esperado día para Canarias, Vodafone ya ha conectado el cable submarino de fibra del que tanto se ha hablado, enmarcado dentro del proyecto WACS (West African Cable System), que conectará Reino Unido con Sudáfrica y que ayudará a mejorar las conexiones del archipiélago.

Telde ha sido la primera localidad favorecida aunque pronto estará en todas las islas y para el 2012 se esperan las mejoras en la Península, pues por allí también pasará el cable que será utilizado por más de cien millones de usuarios a lo largo de sus 14.000 kilómetros de recorrido.

El objetivo es dar cobertura de ADSL de alta velocidad y este cable tiene una capacidad de 5,12 Tbps, siendo Vodafone quien ha avanzando en este tema procurando no sólo mejorar las conexiones, sino también romper con la hegemonía que Movistar tiene en toda la zona.
Enviado por Redacción el 15 Abr 2011

Artículo:

Listo el borrador que regula el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual

España
Como lo menciona el título, ya está listo el borrador del reglamento que regulará la actividad de la Comisión aunque aún no es posible acceder a su contenido. De todos modos, algunas agencias ya conocen los pasos que se seguirá en cada caso denunciado y la Sección Segunda es la que nos interesa en este momento.

Ésta no intervendrá por su cuenta, sino que sencillamente esperará que las partes interpongan la denuncia. Cuando eso se dé, en 48 horas los responsables de la página web deberán retirar el contenido en cuestión o si lo prefieren, formular las alegaciones pertinentes. En nueve días, la Comisión se expedirá y en caso de darle la razón al denunciante, el plazo para retirar el contenido bajará a 24 horas.

¿Qué sucede si no se cumple? Se ordenarán las medidas de ejecución forzosa”, con lo que en menos de 72 horas se cortará el acceso a la web que tiene ese contenido, algo que no tendría problema de hacerse cuando el alojamiento está en territorio español pero, en el caso de ser internacional, se pedirá a los prestadores de servicio que intercedan con lo que, los ISP serán los afectados.
Enviado por Redacción el 14 Abr 2011

Artículo:

Cae el negocio de banda ancha en España

España
El 2010 fue el primer año que el negocio de la banda ancha cayó en España, un 0,7% para ser más exactos, aunque se agrava si tenemos en cuenta que la telefonía fija bajó un 7,7% en el último trimestre. Si bien las cifras que se manejas aún son impresionantes, la situación no es la más normal.

Telefónica por ejemplo, cayó cinco puntos tanto en ingresos como en tráfico, pero más llamativo es la caída en las telecomunicaciones móviles que bajaron un 9%, y su precio total de servicios registró una caída de 12,2%.

Si vemos bien los números, vemos que las operadoras registraron bajas en todas las actividades, si bien es cierto que algunas incrementaron, pero en el general de las telecomunicaciones, el saldo fue negativo.
Enviado por Redacción el 12 Abr 2011

Artículo:

El alquiler del bucle de Telefónica aumenta un 6,8%

España
El precio del alquiler del bucle de Telefónica ha subido un 6,8% por determinación de la CMT, debido a que, tras un análisis, se comprobó que la operadora incurre en un sobrecoste al prestar este servicio mayorista.

La última vez que se había revisado el precio del alquiler del bucle fue en 2008, cuando la cuota fue de 7,79€, pasando ahora a los 8,32€, cifra que es leve pues España continúa ocupando el cuarto puesto en Europa con la cuota de abono más barata en este sentido y sólo detrás de Bélgica, Austria y los Países Bajos.

Debemos recordar que Telefónica es el operador concesionario de la red en España, pero está obligado a alquilar o ceder parte de su red a la competencia, con lo que los operadores alternativos necesitan de ésta para poder ofrecer conexiones.
Enviado por Redacción el 08 Abr 2011

Paginado de Noticias

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4655

Entrevistas