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España

Las siguientes son las noticias publicadas bajo este tema.


Artículo:

El posicionamiento de las operadoras respecto a la eliminación de las tarifas planas

España Desde que la semana pasada Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, se posicionara en contra de las tarifas planas ilimitadas las reacciones no se han hecho esperar desde todos los sitios.

Los usuarios están mayormente en contra mientras que las operadoras se dividen entre si eliminar o no las tarifas planas. ¿Cuál es la postura de cada uno? Analicemos las noticias que han ido saliendo estos días.

La primera en abrir el debate como ya decíamos fue Telefónica. Según sus previsiones de consumo de red las infraestructuras actuales serían incapaces de aguantar todo el tráfico que se genera, para ello, aboga por la supresión de las tarifas planas ilimitadas y que los usuarios paguen en función de lo que consuman.

Junto a Telefónica, Yoigo y Vodafone apuestan por seguir el mismo camino. Johan Andsjö, CEO de Yoigo, declaró durante una entrevista que los usuarios finales deberían pagar el gasto de las mejoras en las infraestructuras.

Por su parte, desde Vodafone Francisco Román, presidente de la filial española, considera que la decisión de limitar el tráfico “tiene lógica de negocio”. Sin embargo hay operadoras que piensan diferente y que no ven necesidad de cambiar el modelo de tarifas actual, entre ellas Orange y Jazztel.
Enviado por Redacción el 08 Sep 2010

Artículo:

Las operadoras se convencen de lo necesario que es eliminar las tarifas planas

España No son pocos los meses que se viene hablando sobre el fin de las tarifas planas, sobre si sería posible o no eliminarlas y si los clientes lo aceptarían en países como el nuestro, donde el concepto está realmente asentado entre los consumidores. Las respuestas a todos estos enigmas no las tiene nadie, pero desde Europa Press nos dicen que los principales ejecutivos que dirigen los operadores móviles existe una fuerte inclinación hacia ese lado que propone que pague más el que más consume.

El problema se agrava cuando no es sólo en Estados Unidos donde lo piensan y el eco llega hasta las operadoras españolas. No había muchas dudas sobre si la más grande, Movistar, estaría de acuerdo con eliminar las tarifas planas, pero por si si quedaban dudas, lo han confirmado al afirmar en palabras de Julio Linares, Consejero Delegado de la compañía, que "en Telefónica no estamos en contra de las tarifas planas y vamos a seguir dándolas. Lo que creemos que es negativo son las tarifas planas ilimitadas que permiten manejar cualquier volumen de información."
Enviado por Redacción el 03 Sep 2010

Noticia:

Se acerca el Mobile World Congress de este año

España La GSMA, que es la empresa organizadora del Mobile World Congress que se realiza cada año, ha anunciado que la edición del 2013 estará en una ciudad europea: Ámsterdam, Colonia, Milán, Munich o París. La sexta ciudad en liza para organizar el evento será de nuevo Barcelona, que ha sido la ciudad encargada desde 2008. De hecho, el próximo Mobile World Congress se desarrollará del 14 al 17 de febrero del 2011 en la Fira de Barcelona, en esta ciudad y se espera que atraiga a más de 50.000 visitantes. Pero parece que se acaba la exclusividad reciente de la ciudad condal, ya que en palabras del principal representante de la GSMA: "El Mobile World Congress ha crecido de forma significativa desde que empezó en 1987 y esperamos afianzar el futuro del evento en una de esas ciudades candidatas".

Se tratará una vez más del principal punto de encuentro mundial para conocer las últimas tendencias y tecnologías de la industria de los dispositivos móviles, ya que limitarnos al teléfono ya se queda pequeño. En esta ocasión, el cartel estará encabezado por ejecutivos de compañías de comunicación líderes en todo el mundo como AT&T, China Mobile (de propiedad pública), Google, Qualcomm, Square y Twitter. Habrá que estar atentos porque más de la mitad de los presentes son altos directivos de empresas relacionadas con las telecomunicaciones.
Enviado por Redacción el 23 Ago 2010

Noticia:

Más de 80% de los casos de arbitraje de consumo en Madrid corresponden a las telecomunicaciones

España Vuelven los datos que no dejan de confirmar que si en el sector de las telecomunicaciones hay una lacra, esa está en la satisfacción del consumidor. En realidad, es complicado medir cómo de contentos estamos lo usuarios, pero lo que está claro es que hay quejas, muchas quejas.

Sólo en la Comunidad de Madrid se han recibido en el primer semestre de este año un total de 3.193 solicitudes de arbitraje en todos los sectores. Lo realmente sangrante es que 2.570 (el 80,5 por ciento) han correspondido a problemas de telecomunicaciones. Las razones para haber recibido esas protestas no son halagüeñas, ya que principalmente se trata de facturación errónea, dificultades a la hora de darse de baja y la contratación de ofertas engañosas. Los datos son regionales y únicamente se refieren a Madrid, pero pueden servir como muestra de lo que ocurre en todo el país.

Desde la consejería correspondiente se informa de que el número de casos resueltos de forma amistosa es similar a los que no fueron tan agradables. Así, del total de solicitudes de arbitraje, en los seis primeros meses de 2010 han sido resueltas a través de mediación con resoluciones amistosas 1.380 y se han dictado 1.331 sentencias del organismo. El resto  de casos han sido regulador por un árbitro responsable de estos casos tras escuchar a los implicados utilizando vías como la videoconferencia, caso que ha servido de ejemplo al consejero Antonio Beteta para aplaudirse por contar con un modo de reclamaciones “alternativo a la justicia tradicional” pero que es “gratis, ágil y rápido”.
Enviado por Redacción el 19 Ago 2010

Artículo:

¿Qué tienen en común la "Neutralidad de la red" y "La Historia Interminable"?

España El revuelo lo destapó (una vez más) el New York Times y tan rápido llegó la respuesta de Google en forma de negación como las quejas hacia la compañía. Los últimos que en recibir críticas por parte de la mayor parte de los internautas han sido los artífices del servicio de búsqueda más utilizado del mundo (de quienes hablábamos hace no mucho) por los supuestos acuerdos que ha realizado con Verizon en EEUU para lograr un tratamiento privilegiado bajo las conexiones inalámbricas del operador norteamericano; al que por cierto, pocos culpan. Resulta lógico que un ISP (Proveedor de Servicios de Internet) pretenda hacer el agosto con un buen acuerdo beneficioso, pero no se trata del mismo modo a Google pese a que la responsabilidad moral es compartida.

No fue el clamor popular el único que se hizo escuchar, sino que no tardaron mucho otras empresas del sector en atacar para desgastar la positiva popularidad del buscador, afirmando que rechazan tajantemente la idea. Todos los que enarbolan la bandera de la libertad de la red, con Facebook casualmente a la cabeza, lo hacen amparándose en la competencia, la democracia y la defensa de lo "intrínseco de Internet".
Enviado por Redacción el 16 Ago 2010

Artículo:

Sube la banda ancha en junio y Movistar pierde terreno en las conexiones fijas

España Vuelve la CMT y con ella los resultados de altas, bajas y traslados en el mundo de las telecomunicaciones. Los datos nos llevan al pasado mes de mes de junio, cuando se dieron de alta 49.804 nuevas líneas de banda ancha, un 10% más respecto al mismo mes del año anterior con los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Sumando todas, ya contamos en España un total de 10,2 millones de líneas de banda ancha, uno de nuestros puntos débiles pero que crece poco a poco, alcanzando las 21,8 líneas por cada 100 habitantes en este último estudio.

La tendencia a un reparto del mercado más equitativo continúa. La competencia se recrudece y eso puede apreciarse con un crecimiento del 16,8% en las portabilidades de telefonía fija y banda ancha, que suelen venir dadas de la mano. Así los operadores alternativos a Telefónica se hicieron con el 68,2% de las nuevas altas de banda ancha de los últimos tres meses y dejaron a la compañía azul con sólo un 19,4% superando por poco a los operadores de cable, con el 12,3% restante. 
Enviado por Redacción el 12 Ago 2010

Artículo:

Comparativa de las ofertas de banda ancha en verano

España La competencia se ha puesto especialmente caliente este verano y las operadoras se apresuraron durante el primer mes estival a ofrecer cada una su mejor oferta con la que captar clientes. Como ante semejante batiburrillo de ofertas y promociones cada cual más confusa, hemos pensado que quizás os podría ser útil conocer cuáles han sido las que se han lanzado especialmente para estos meses de tanto calor.




Movistar ha cambiado de nombre, pero además hizo un interesante esfuerzo por relanzar la marca con algunas ofertas. Para dejar de ser la compañía más cara (cómo ocurría antes del verano) va a tener que trabajar mucho. De momento, lo que han ofrecido son 500 minutos a móviles de cualquier operador de forma gratuita durante los fines de semana del verano en las conexiones ADSL de 6 y 10 megas. Dado que el salto esperan darlo con Movistar Futura (50 mbps) en otoño, toca esperar hasta entonces. La opción más habitual hasta ahora son los 6 y 10 megas con fijo a 41,90€ y 40,90€ (3 primeros meses a 9.95€ y los 9 siguientes a 19,90€ + línea 13,97€/mes ) respectivamente en función de la zona donde sea posible dar el servicio. Ahora mismo Movistar busca trasladar a sus clientes a esos 10 Mbps. Por último se le puede sumar internet móvil durante el verano de forma gratuita, pero el resto de cuotas serán de 9,5€ al mes.

Vodafone ha tratado de solucionar el problema de llevarse la conexión a la playa de un modo sorprendente. Sencillamente han decidido ofertar que puedas levarte la conexión de Internet que normalmente tenemos en casa sin ningún coste. Es decir, nos regalan internet móvil desde el 1 de junio y el 31 de agosto si tenemos previamente contratada una conexión doméstica. Incluso se nos permite la posibilidad de mudar temporalmente la red fija por 5 euros al mes. Para equilibrar la balanza con su principal competidora, también regala llamadas de fijo a móvil los fines de semana, pero en esta ocasión será para siempre, no solo para los veraniegos. Eso sí, no serán los 500 minutos de Movistar, sino 350 minutos.
Enviado por Redacción el 10 Ago 2010

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