España

Las siguientes son las noticias publicadas bajo este tema.


Artículo:

Listo el borrador que regula el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual

España
Como lo menciona el título, ya está listo el borrador del reglamento que regulará la actividad de la Comisión aunque aún no es posible acceder a su contenido. De todos modos, algunas agencias ya conocen los pasos que se seguirá en cada caso denunciado y la Sección Segunda es la que nos interesa en este momento.

Ésta no intervendrá por su cuenta, sino que sencillamente esperará que las partes interpongan la denuncia. Cuando eso se dé, en 48 horas los responsables de la página web deberán retirar el contenido en cuestión o si lo prefieren, formular las alegaciones pertinentes. En nueve días, la Comisión se expedirá y en caso de darle la razón al denunciante, el plazo para retirar el contenido bajará a 24 horas.

¿Qué sucede si no se cumple? Se ordenarán las medidas de ejecución forzosa”, con lo que en menos de 72 horas se cortará el acceso a la web que tiene ese contenido, algo que no tendría problema de hacerse cuando el alojamiento está en territorio español pero, en el caso de ser internacional, se pedirá a los prestadores de servicio que intercedan con lo que, los ISP serán los afectados.
Enviado por Redacción el 14 Abr 2011

Artículo:

Cae el negocio de banda ancha en España

España
El 2010 fue el primer año que el negocio de la banda ancha cayó en España, un 0,7% para ser más exactos, aunque se agrava si tenemos en cuenta que la telefonía fija bajó un 7,7% en el último trimestre. Si bien las cifras que se manejas aún son impresionantes, la situación no es la más normal.

Telefónica por ejemplo, cayó cinco puntos tanto en ingresos como en tráfico, pero más llamativo es la caída en las telecomunicaciones móviles que bajaron un 9%, y su precio total de servicios registró una caída de 12,2%.

Si vemos bien los números, vemos que las operadoras registraron bajas en todas las actividades, si bien es cierto que algunas incrementaron, pero en el general de las telecomunicaciones, el saldo fue negativo.
Enviado por Redacción el 12 Abr 2011

Artículo:

El alquiler del bucle de Telefónica aumenta un 6,8%

España
El precio del alquiler del bucle de Telefónica ha subido un 6,8% por determinación de la CMT, debido a que, tras un análisis, se comprobó que la operadora incurre en un sobrecoste al prestar este servicio mayorista.

La última vez que se había revisado el precio del alquiler del bucle fue en 2008, cuando la cuota fue de 7,79€, pasando ahora a los 8,32€, cifra que es leve pues España continúa ocupando el cuarto puesto en Europa con la cuota de abono más barata en este sentido y sólo detrás de Bélgica, Austria y los Países Bajos.

Debemos recordar que Telefónica es el operador concesionario de la red en España, pero está obligado a alquilar o ceder parte de su red a la competencia, con lo que los operadores alternativos necesitan de ésta para poder ofrecer conexiones.
Enviado por Redacción el 08 Abr 2011

Artículo:

Ministerio advierte sobre el aumento de programas para reventar redes WiFi

España
El Ministerio del Interior se ha mostrado preocupado por las últimas estadísticas, donde se confirma que cada día son más personas las que utilizan algún programa para reventar contraseñas de redes wireless con el fin de conectarse a Internet de forma gratuita.

¿Qué sucede? Todos sabemos que esto está mal, pero pocos parece que observáramos los peligros que ello conlleva pues la simple utilización de estos programaspuede acarrear un grave riesgo de seguridad, pues expone toda tu información y contenido almacenado en tu equipo, incluidas las claves y otros datos sensibles”.

Esto no va sólo para quienes lo procuran hacer desde los ordenadores de mesa o portátiles en sus hogares, sino que es una acción extendida a tablets y móviles, sin pensar, quien utiliza estos programas de crakeo, en el riesgo que ello conlleva.
Enviado por Redacción el 04 Abr 2011

Artículo:

Se conocen los plazos para el refarming y el dividendo digital

España
Julio ha sido el mes escogido para que el Gobierno tenga lista la resolución de adjudicaciones sobre el refarming y el dividendo digital, y al mismo tiempo se asignen nuevas frecuencias a los operadores de telefonía móvil. ¿Cuál es el objetivo? Extender la cobertura y mejorar la velocidad, con el fin cumplir las expectativas de garantizar para el 2020, los 30 Mbps al 98% de la población.

Otros países como Suecia ya adjudicaron nuevas frecuencias pero España será el primero de la UE que aprovechará ese momento para regular también la reutilización de bandas de 900 y 1.800 MHz, además de adjudicar nuevas frecuencias entre las zonas de 800 y 2.600 MHz.

Las primeras son utilizadas para GSM y pasarán a ofrecer 3G, siendo este el llamado refarming, en tanto el dividendo digital corresponde a la banda de 800Mhz, que serán dadas a las operadoras cuando las dejen libres los canales de TDT.
Enviado por Redacción el 01 Abr 2011

Artículo:

Los vecinos de un edificio podrán compartir una red inalámbrica comunitaria

España
La idea de tener una red inalámbrica aprovechando la tecnología WiFi, seguro que la han tenido muchos vecinos en comunidades de edificios. Así se reparte el gasto y siempre estaría conectado.

Hoy nos hemos enterado, según datos de la CMT, de que compartir este tipo de redes es totalmente legal y posible, siempre y cuando no se haga ánimo de lucro y se contraten los servicios con una operadora.

Tras la polémica de multas impuestas a algunos Ayuntamientos por proporcionar WiFi gratuito a los ciudadanos pero sin tener el correspondiente permiso del operador, quedaba por resolver esta duda.
Enviado por Redacción el 30 Mar 2011

Artículo:

Se estrecha el cerco sobre las ofertas conjuntas de móvil y ADSL

España
Una de las noticias de hoy nos viene de mano de la CMT o Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en referencia a las compañías que han comenzado a ofertar ADSL dando descuentos a las personas que ya son clientes de dicha empresa en telefonía móvil.

La vigilancia sobre este tipo de promociones ha aumentado principalmente para evitar que el resto de operadoras de banda ancha pueda verse perjudicada por las mismas. En concreto se refiere a MoviStar, Vodafone y Orange, las tres que tienen telefonía móvil desde hace más tiempo.

Tras algunas denuncias de otras operadoras como Jazztel, y ciertas resoluciones sobre estas compañías, éstas se ven obligadas a afinar mucho a la hora de establecer sus ofertas de cara al público.
Enviado por Redacción el 30 Mar 2011

Paginado de Noticias

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4644

Entrevistas