España

Las siguientes son las noticias publicadas bajo este tema.


Artículo:

Operadoras líderes de España firman un acuerdo para promocionar el NFC móvil

España
Las principales operadoras de telefonía móvil de nuestro país: Telefónica MoviStar, Vodafone y Orange, han llevado a cabo la firma de un acuerdo sin precedentes mediante el cual buscan promocionar y desarrollar la tecnología conocida como NFC móvil en España.

Las siglas NFC significan Near Fields Communication y hace referencia a un servicio muy parecido al de Internet móvil y que resulta muy novedoso. Así, independientemente de la operadora, se podrán usar estos servicios. Pero ¿qué son exactamente?

Se trata de una tecnología de interconexión de dispositivos que se considera ya como el  sistema del futuro para ticketing en transportes o pagos. El uso es sencillo ya que basta acercar el teléfono móvil al lector de validación. Así podrá ser usado de manera simple para realizar actividades de validación de tickets como acceder a transporte o recintos de ocio como cines o museos entre otros.
Enviado por Redacción el 17 Mar 2011

Artículo:

MoviStar ha sido elegida una vez más como la Peor Empresa del año

España
Como ya ocurrió el año pasado, en la encuesta realizada a los consumidores por parte de FACUA, MoviStar ha sido elegida la peor empresa del año. Con un porcentaje de un 35%, bastante ajustado con la segunda empresa: Vodafone.

Las mayores acusaciones de los votantes para ser la peor es una supuesta publicidad engañosa, tarifas excesivas y desatención a las reclamaciones de sus clientes. Además añaden que el cambio de imagen ha sido solo de elementos visuales, porque siguen pecando de los mismos fallos frente a sus clientes.

Otras empresas como Ryanair o Power Ballance han seguido a la multinacional española. Aún no se ha pronunciado ningún responsable de la compañía acerca de este tema, aunque tampoco se espera.
Enviado por Redacción el 17 Mar 2011

Artículo:

Según el Gobierno, los operadores rinden el 80 % de la velocidad contratada

España
Ayer hablamos sobre la propuesta del gobierno acerca de las nuevas viviendas y la instalación de fibra óptica. En la misma comparecencia, el Gobierno ha hablado sobre la velocidad de Internet ofrecida por los operadoras españolas.
                
Concretamente, fue el Ministerio de Industria el que comentó que las operadoras suelen rendir a un 80 % en lo que respecta a la velocidad del ADSL contratada, lo cual indica que se está haciendo un esfuerzo por hacer llevar la velocidad real, pero que ésta es insuficiente aún.

De hecho, este porcentaje no siempre es la norma, ya que según protestas de algunos usuarios hay ocasiones en las que la velocidad que llega está muy por debajo de lo contratado. Llegando a casos de ser sólo un 40 %.
Enviado por Redacción el 15 Mar 2011

Artículo:

Las viviendas de nueva construcción deberán tener instalada red de fibra óptica

España
El recién aprobado nuevo reglamento de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT) por el Consejo de Ministros, obliga a las viviendas de nueva construcción a contar con una infraestructura de fibra óptica de serie.

Así, las viviendas deberán contar no sólo con el ya exigido cableado de cobre y de antena, sino que también deberá tener conexiones coaxiales y de fibra óptica, siempre y cuando sea posible en la zona en la que se encuentre.

Con esta nueva regulación se busca impulsar el acceso a Internet de alta velocidad y así facilitar este tipo de conexión en España, también para que sea más promocionada por parte de las operadoras.
Enviado por Redacción el 14 Mar 2011

Artículo:

Teddy Bautista vuelve a sacar la idea de cobrar canon a las conexiones de ADSL

España
El conocido personaje Teddy Bautista, “célebre” sobre todo por su actividad como presidente de la SGAE, ha vuelto a salir a la palestra reviviendo un tema polémico como lo es el de imponer un canon a las conexiones de ADSL.

Según este personaje, se llevaría adelante por posibles descargas que pudieran llevar a cabo los usuarios de estas conexiones y que además estuvieran protegidos bajo propiedad intelectual.

También ha dejado espacio para abogar a favor de la polémica Ley Sinde y defender el modelo tradicional de negocio, cuando mucha gente tanto del sector del cine como del de la música comienza a pedir a gritos un cambio en el modelo de negocio.
Enviado por Redacción el 11 Mar 2011

Noticia:

Ya está en funcionamiento el cable de fibra óptica que conectará a las Islas Canarias

España
Según fuentes locales de la Comunidad Canaria, ya ha entrado en funcionamiento un nuevo cable submarino de fibra óptica que conecta digitalmente las Islas Canarias con la Península Ibérica.

La longitud de este cable es de 1.400 kilómetros y se ha bautizado como Pencan 8. Su coste ha ascendido a un total de 70 millones de euros. El cable va desde la costa de Cádiz (Conil de la Frontera) hasta Candelaria, en Tenerife.

La encargada de realizar esta gran gestión ha sido MoviStar, cuyo presidente ha remarcado la importancia de esta nueva conexión para la seguridad y velocidad de la misma.
Enviado por Redacción el 03 Mar 2011

Artículo:

El Ministerio de Industria pone en marcha un plan para hacer llegar la banda ancha a las zonas rural

España
Hasta ahora, vivir en una zona rural o demasiado aislado de las ciudades significaba en muchos casos tener que renunciar a una buena conexión a Internet o directamente resignarse a no tenerla.

En base a esto, el Ministerio de Industria quiere poner en marcha un plan mediante el cual se garantice el acceso a la banda ancha a todo el mundo, aunque vivan en una de estas zonas.

Para ello, las compañías ya han comenzado a trabajar para ofrecer un servicio de conexión a la red mediante satélite o tecnologías como el LMDS. De esta manera algunas como Telefónica o Ya.com ya tienen ofertas en el mercado de este tipo.
Enviado por Redacción el 28 Feb 2011

Paginado de Noticias

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4606

Entrevistas