ADSL

Las siguientes son las noticias publicadas bajo este tema.


Artículo:

La CNMC rebaja un 18% de media el precio mayorista de ADSL de Telefónica

ADSL

La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) anuncia que disminuye en un 18% el precio de la banda ancha mayorista, es decir, la banda ancha que es vendida a las empresas y no a los clientes.

Los precios que se han fijado han sido calculados mediante la contabilidad de gastos de Telefónica en el año 2011, teniendo en cuenta los formatos de ADSL-IP, GigADSL y, por primera vez, al Nuevo Servicio Ethernet de Banda Ancha (NEBA) que se utilizará en el futuro.

Este formato llamado NEBA, se utiliza desde el 2012 y da la posibilidad de que aquellas personas que vivan lejos de las grandes urbes puedan contratar operadores alternativos con servicios equiparables a los de las ciudades, como la telefonía IP.
Enviado por Redacción el 11 Feb 2014

Artículo:

El mejor mes del ADSL por cable

ADSL
La CNMC, en su informe de septiembre, ha mostrado que las compañías de cable han vuelto a captar clientes tras haber pasado muchos meses con números en negativo. En números globales, Movistar captó 10.880 altas netas, en tanto que las cableras consiguieron un aumento de 15.350 líneas. Por su parte los demás alternativos han vuelto a liderar con 70.290.

Para la banda ancha fija, septiembre ha sido el mejor mes con 96.517 altas, en tanto que el FTTH ha obtenido 509.316 líneas nuevas.

En cuanto a móvil, 498.901 números fueron portados, siendo Orange el líder en captación con 40.080 y las OMV con 120.330. Por su parte, Movistar ha perdido 153.070 líneas, Vodafone 56.790 y Yoigo 15.560.
Enviado por Redacción el 29 Nov 2013

Artículo:

En dos años la fibra superará al cable

ADSL
Como todo en el mundo tecnológico, lo que empieza siendo una novedad, con el paso de los años acaba convirtiéndose en algo antiguo, obsoleto y desusado. Esto es lo que con el paso del tiempo le está ocurriendo al cable que daba, y sigue dando, de momento, cobertura dentro de la red. De momento, porque según las previsiones del Gobierno en menos de dos años el cable perderá su posición líder ante el gran despliegue de la fibra, FTTH.

La aparición de la fibra supuso una auténtica revolución, y en poco más de dos años desbancará al ya tradicional cable. El cable desde la aparición de la alta velocidad de la red creció sin parar ante las primeras dificultades de la fibra y a que al principio los ADSL estaban limitados solo a 20MB. Pero conforme el ADSL y la fibra se han ido imponiendo debido a sus mejoras en sus avances, el cable se ha ido estancando y según datos del ministerio, “durante el 2012, el cable solo consiguió captar 12.355 nuevos clientes”.

El Ministerio de Industria ha presentado su Plan de Telecomunicaciones y Redes Ultrarrápidas que está comprendido dentro de la Agenda Digital y que busca “promover la extensión de la redes de nueva generación marcando la velocidad a la deberíamos navegar los españoles en el 2020” según el propio Ministerio.
Enviado por Redacción el 19 Jul 2013

Artículo:

ADSL y móvil: matrimonio de conveniencia

ADSL
En un panorama en el que cada vez más el móvil o smartphone se utiliza más para fotografías o internet y menos para llamar, las compañías desde hace tiempo, viendo cual sería el futuro, decidieron apostar por los paquetes de uso de datos y esto les ha salido perfecto, incrementando sus beneficios.

Además, no solo eso sino que estas compañías han creado paquetes que integran el “todo en uno”. Las seis operadoras que ofrecen ADSL en el mercado español incluyen esta opción entre su gama de servicios.

Y es que si algo funciona en el mercado de las compañías telefónicas es el “copia y pega”. La tendencia a combinar tarifas la inició Movistar en el 2012. Lanzó, por primera vez, el pack Movistar Fusión cuyo fin era integrar tarifas de fijo, móvil, ADSL y/o televisión para fidelizar a los clientes. Poco tiempo después, este paquete fue imitado por ONO, Vodafone y Jazztel, con ofertas muy similares pero a precios cada vez más competitivos. 
Enviado por Redacción el 11 Jul 2013

Artículo:

Alhambra-Eidos ofrece ADSL IPV6

ADSL
La empresa española Alhambra-Eidos pone a prueba el servicio ADSL nativo IPv6, para que todas las empresas que trabajen con esta tengan su primera toma de contacto el nuevo protocolo IP lo que se traducirá en una mejora de sus servicios y aumento de profesionalidad cuando el nuevo protocolo esté instaurado, para así, familiarizarse con el producto.

Tal y como explica José María Ochoa, director de Estrategia Corporativa, Marketing y Comunicación de Alhambra-Eidos. “Conociendo la relevancia de la transición a IPv6, hemos promovido desde hace tiempo iniciativas que ayuden a nuestros clientes y al público en general a aumentar sus conocimientos y valorar opciones a la hora de implantar el nuevo protocolo en sus compañías, este nuevo servicio es una de estas iniciativas”. 

El servicio es de lo más completo para las empresas puesto que se implementa con NAT64/DNS64 para tener también acceso a IPv4, ofrece  ADSL 12 Mbps IPv6 Nacked (sobre par telefónico) y, como hardware opcional, el router Lancom 1781AW - Business VPN ADSL2, más router con WLAN, y el router Modelo AVM Fritz!Box 7390 ADSL2+ con WLAN y PBX. 
Enviado por Redacción el 28 Jun 2013

Artículo:

Cuidado con las seductoras ofertas de ADSL: puedes acabar pagando el triple de la cuota anunciada

ADSL
El precio que ofrecen las ofertas de Internet se limita, frecuentemente, a la cuota de ADSL. A esta cantidad le debemos sumar otros impuestos que elevan de forma considerada la factura.

Nos encontramos en un momento en el que todo el mundo debería ser consciente de que la publicidad, en gran medida, suele maquillar el coste total contando verdades a medias. Y las ofertas de ADSL forman parte de los casos más llamativos, con seductoras ofertas que, una vez firmado el contrato, pueden llegar a doblarse, y en algunos casos incluso a triplicarse.

Con respecto a la empresa esto es comprensible, ya que al fin y al cabo lo que ofertan es el coste de suministro, excluyendo la cuota de línea y los impuestos, datos que omiten a la hora de publicitar la oferta.
Enviado por Redacción el 28 Mar 2013

Artículo:

La oferta de ADSL de Pepephone se podrá contratar en dos semanas

ADSL
Pepephone ya ha puesto en marcha el lanzamiento de su nueva oferta ADSL y tiene previsto ponerla en el mercado a finales de este mes. Seguimos con el objetivo de lanzarlo en marzo, la tercera semana seguramente. Es casi definitivo y, en concreto, manejamos el día 20. No creo que tengamos problemas de última hora que nos hagan cambiar los planes”, aseguran fuentes internas del operador.

La nueva oferta de Pepephone ofrece 20 MB por 27,8 euros (con IVA) al mes sin incluir el coste de las llamadas desde el teléfono fijo. Sin duda es una de las ofertas más competitivas del sector, que además es la primera en dar a conocer su precio con el IVA, por lo que no habrá sorpresas a final de mes con el 21% extra.

Y es que parece que 2013 va a ser un año interesante respecto a las ofertas de ADSL, ya que se prevé que muchos operadores de bajo coste se sumen a la iniciativa de Pepephone. Algunas como Yoigo, ya han mostrado su interés por introducirse en el mundo del ADSL y la telefonía fija, una estrategia con la que la empresa podría sumarse a la tendencia de los servicios empaquetados que comenzó en octubre del pasado año Movistar Fusión de Telefónica, un paquete que contiene en una misma factura el fijo, el móvil y el ADSL y ya tiene cuatro competidores directos: Vodafone, Orange, Jazztel y Ono.
Enviado por Redacción el 08 Mar 2013

Paginado de Noticias
Primera 12 3 5 10 15 20 25 Ultima

Te puede interesar

Social

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 4699

Entrevistas