VDSL

Las siguientes son las noticias publicadas bajo este tema.


Artículo:

Las lineas por encima de 30 Mbps quedarán libres de regulación

VDSL

Entre hoy y mañana se espera que la CMT apruebe la nueva regulación sobre redes, incluyendo, por primera vez en la historia, las de fibra óptica.

Salvo imponderables de última hora, como que Neelie Kroes y Viviane Reding se presenten poseídas por las tres Furias y la líen parda, todo hace pensar que la CMT dejará fuera de regulación las lineas por encima de los 30 Mbps.

Enviado por Marway el 22 Ene 2009

Artículo:

La CMT apuesta por la regulación simétrica para redes de fibra óptica en los edificios

VDSL

Ayer finalizaron en Barcelona las Jornadas sobre el X Aniversario de liberalización de las telecomunicaciónes organizadas por la CMT en las que, además de una retrospectiva sobre la trayectoria de las telecomunicaciones en los últimos años y el tratamiento y regulación sobre los mercados clásicos y emergentes, Reinaldo Rodríguez Illera, Presidente de la comisión, habló de sus intenciones más inmediatas:

Entre éstas se encuentra facilitar la garantía de acceso de todos los operadores a las infraestructuras pasivas de Telefónica y la garantía de regulación simétrica para redes de fibra óptica en los edificios. Todo un proyecto de regulación acompañado de lo que definió como "un nivel moderado de servicios activos neutrales tecnológicamente, cualquiera que sea la infraestructura".

Enviado por Laura el 11 Dic 2008

Artículo:

Los tira y afloja de la CMT y Bruselas

VDSL

En las discusiones, que ya se van eternizando, sobre la regulación de las redes de fibra óptica, la CMT pretende, o pretendía, conseguir que el Consejo de la Unión Europea le aceptara dos mercados mayoristas con distintos precios, zonas donde hay competencia real y zonas donde solo llega Telefónica, y la liberalización del mercado mayorista por encima de los 30 megas.

El no ha sido rotundo y comienzan las negociaciones. A la postura de la UE de que la fibra se regulará exactamente igual que el cobre, la CMT ha presentado otra contrapropuesta, en la que ofrece renunciar a los precios mayoristas por zonas de competencia a cambio de conservar el que no se regulen las lineas por encima de los 30 megas.

Enviado por Marway el 09 Dic 2008

Artículo:

Una sola instalación de fibra óptica en los edificios

VDSL

El peligro de que la CMT solo piense obligar a Telefónica a realquilar su ADSL y VDSL y que todo lo que supere los 30 megas de bajada tenga que hacerse por lineas propias, para lo que se abre a la competencia las canalizaciones de la operadora incumbente, se encuentra en el interior de los edificios, en qué pasa cuando más de un operador llegue a un bloque de viviendas y un vecino decida contratar ONO, otro Telefónica y el del 5º E, que siempre es el rarito de la comunidad, se decida por cualquier otra compañía que, rompiendo tradiciones, haya decidido gastarse la pasta y tender una red de fibra propia.

Nos podríamos encontrar un edificio en perpetuas obras, cada operador metiendo sus accesos a cada momento. Si la filosofía de que Telefónica ceda las canalizaciones a los demás tiende, aparte de abaratar costes y que todos usen algo que se inició con dinero público, a que las calles no estén levantadas cada dos por tres, lógico que lo mismo se aplique a los edificios.

Enviado por Marway el 31 Oct 2008

Artículo:

La CMT consigue disgustar a todos a la vez

VDSL

Las alegaciones que se presentaron a lo largo del viernes sobre la regulación provisional de la red de fibra óptica tuvieron grandes puntos en común. Todas las operadoras importantes presentaron recursos y todas, sin excepción, están en contra. Un gran logro, sin duda, para la CMT que, hasta ahora, no había conseguido nunca tal unanimidad.

Unas medidas cautelares, que se supone que no van a estar en vigor más allá de unos meses, han hecho que la CMT logre cabrear a la totalidad de los ISP del país.

Telefónica continua intentando que dejen en paz las lineas que ha tendido después de la privatización, las considera como inversión no sujeta a regulación y alega que es imposible, en pocos meses, poner en el mercado mayorista lo que les exigen: una oferta que permita a la competencia igualar las suyas, incluyendo Dúos, lo que entraría en lo lógico, y Tríos, lo que ya entraña unas dificultades aplastantes.

Enviado por Redacción el 24 Jun 2008

Artículo:

La CMT no quiere ser el malo de la película del VDSL y FTTH

VDSL

Han bastado un par de insinuaciones no oficiales de Telefónica sobre la posibilidad de retrasar la puesta en marcha de sus lineas de fibra óptica y disminuir sus inversiones en España para que la CMT de una discreta marcha atrás en sus pretensiones regulatorias.

Telefónica tiene asegurado el contento discreto de la mayoría de clientes con su próxima duplicación de 3 a 6 megas; la demanda de lineas de 30, 50 y 100 megas no se supone que vaya a ser muy mayoritaria, pero, aun así, la opinión pública cuenta mucho y nadie quiere ser tachado de responsable de que se retrase cualquier avance en este sector y, por ahora, todas las papeletas para interpretar el guión del malvado en este culebrón lo tiene la CMT: a Telefónica le basta con asegurar que las medidas cautelares que les han impuesto son imposibles de cumplir a corto plazo, sobre todo en servicios empaquetados, que para el alquiler de simples conexiones ya esta preparada.

Enviado por Marway el 29 May 2008

Artículo:

Medidas provisionales sobre fibra óptica

VDSL

Las conexiones sobre fibra óptica, los aun lejanos 100 megas, son las elegidas por el destino para separar a las empresas de los tenderetes, las operadoras de los chiringuitos, pero la cosa se va a retrasar, con el peligro de que se cree una situación de la que, por su comodidad para los revendedores, sea difícil de salir.

Que la CMT iba a poner las canalizaciones de Telefónica a disposición de todo el que quisiese tender una red NGN paralela a la del operador histórico ya se sabía, y ya lo comentamos en su momento, ahora solo se ha confirmado y es lógico. Prácticamente toda esa infraestructura viene heredada de los tiempos de monopolio y, por tanto, es justo que se ponga a disposición de todo aquel que desee invertir.

Lo que verdaderamente nadie se esperaba, no era más que una vaga esperanza de los que se veían perjudicados par la aparición del VDSL y FTTH, era que la CMT decidiera poner una serie de medidas provisionales en caso de que Telefónica lance al mercado sus ofertas de 30 megas en adelante antes de que este terminada la legislación que se aplicará a este tipo de conexiones.

Enviado por Redacción el 10 May 2008

Paginado de Noticias

Publicidad

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 3056

      Comentarios: 3

Redes 2.0

Entrevistas