Hosting en RedCoruna

Internet móvil

Las siguientes son las noticias publicadas bajo este tema.


Noticia:

Extremadura subvenciona banda ancha móvil a los estudiantes por segundo año

Internet móvil Definitivamente, estamos en el año de la expansión de la banda ancha móvil. Ya no sólo por que los móviles de última generación y con un uso intensivo de Internet estén popularizándose (junto con las correspondientes tarifas), sino porque no dejan de llover noticias sobre nuevas aplicaciones de la red móvil o de lo mucho que está aumentando su consumo.

La última noticia nos llega desde las universidades. En concreto, desde la Universidad de Extremadura (UEX) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, donde hasta 2.800 estudiantes han solicitado la ayuda que concede la Junta de Extremadura para disponer de conexión de banda ancha móvil. Esta cifra casi multiplica por tres el número de peticiones (896) que solicitaron los estudiantes extremeños el pasado año, momento en el que se presentaron por primera vez estas ayudas.


Enviado por Redacción el 15 Jun 2010

Artículo:

A finales de año habrá más de 2 millones de españoles utilizando redes sociales móviles

Internet móvil No dejamos de recibir noticas positivas acerca de la rápida difusión de Internet móvil. En esta  ocasión, se trata de otro pequeño indicador que no hace sino confirmar las buenas expectativas a medio plazo. Las causas no nos cogen por sorpresa: mejores tarifas, mejores dispositivos y el acceso de la clase media a los mismos facilitando la experiencia de usuario.

Según los estudios realizados por un “grupo de expertos”, a finales de año seremos más de 2 millones de españoles los que utilizaremos las conexiones de Internet móvil para estar en las redes sociales.
Enviado por Redacción el 31 May 2010

Artículo:

El Internet móvil le cuesta 3 euros por usuario a las operadoras

Internet móvil Según los cálculos realizados por Nokia- Siemens Networks la banda ancha móvil le supone al mes a las operadoras un coste medio de 3 euros por cada usuario. En realidad, conviene no ser categórico y tomar los resultados con pinzas.

El estudio es más bien orientativo ya que se ha contado con una penetración la banda ancha móvil del 25% y con que cada usuario consume un máximo de 2 GB.  Además, no se han tenido en cuenta los gastos en forma de promoción ni lo que se destina a investigación o a mejoras en las infraestructuras, sino el coste básico de la red.
Enviado por Redacción el 27 May 2010

Noticia:

Una operadora japonesa desarrolla un móvil para directivos con el que podrán espiar a los empleados

Internet móvil A una operadora japonesa llamada KDDI Corporation se le ha ocurrido la idea de crear una nueva tecnología móvil que hará que los directivos de las empresas sean capaces de controlar en todo momento que es lo que están haciendo sus empleados en su ausencia.

En concreto, esta tecnología consiste en un terminal que permite rastrear hasta el más pequeño movimiento del empleado que está en posesión del teléfono. Esto hace que el directivo tenga un total conocimiento y control de aquellas tareas que está realizando el empleado y cómo las esta llevando a cabo a través de un seguimiento a distancia.
Enviado por Redacción el 24 Mar 2010

Noticia:

El 18,2% de las pequeñas empresas españolas utilizan la banda ancha móvil

Internet móvil Según los últimos datos de 2009 del Informe ePyme eleaborado por Fundetec, el 18,2% de las micropymes españolas ya utilizan la banda ancha móvil. De hecho, una de cada cuatro empresas accede a la red a través de esta tecnología. En este informe además se demuestra que un gran tanto por ciento de las empresas españolas tiene conexión a Internet en sus instalaciones, en concreto, el 95% de las PYMEs hacen uso de este servicio.

De igual manera, las pequeñas empresas o micropymes tienen una conectividad a Internet del 53%, dentro del cual se encuentra el porcentaje del 18,2% de acceso a través del teléfono móvil.
Enviado por Redacción el 10 Mar 2010

Noticia:

En cinco años el tráfico de datos en redes móviles será 50 veces mayor

Internet móvil Gracias a un estudio realizado entre 22 de las grandes operadoras de telefonía móvil de todo el mundo, se ha descubierto que el tráfico de banda ancha mediante el teléfono móvil se multiplicará en los próximos cinco años hasta 50 veces más.

El crecimiento de datos en los últimos meses se ha visto incrementado entre un 20 y 30% a partir de la aparición de dispositivos móviles como el iPhone.
Enviado por Redacción el 15 Feb 2010

Noticia:

El 30% de los jóvenes prefieren Internet en el móvil antes que en el ordenador

Internet móvil Un estudio realizado recientemente por Nokia demuestra que un 30% de los jóvenes españoles, los cuales se encuentran en edades comprendidas entre 25 y 35 años, prefieren la utilización de Internet en sus teléfonos móviles que en el ordenador.

El proyecto llevado a cabo recibe el nombre de “Los jóvenes, los móviles y la tecnología”. Ha contado con la elaboración de 2000 encuestas, las cuales se realizaron online.
Enviado por Redacción el 02 Feb 2010

Paginado de Noticias

Publicidad

Encuesta

  • ¿Para qué utilizas más el Internet de tu móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 2308

      Comentarios: 3

Redes 2.0

Entrevistas