CerrarEste sitio web utiliza cookies de terceros para obtener información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información y saber cómo puede cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies.

HABILITAR ACCESO REMOTO EN EL ROUTER LINKSYS BEFSR41.

Vamos a explicar cómo se configura el router para permitir el acceso al mismo desde Internet.

El primer paso será acceder a la configuración del router vía web.

La IP de red local que el router trae por defecto es 192.168.1.1. Supongamos que lo tenemos configurado así. Introducimos en la barra de direcciones del navegador http://192.168.1.1.

Aparecerá la siguiente pantalla:

 

Las claves por defecto son:

  • Usuario: admin.
  • Contraseña: admin.

Una vez introducida accederemos al router.

 

Debemos ir al menú Administration, opción Management.

 

Para activar la gestión remota, marcaremos la Casilla Remote Administration pulsando en Enabled y seguidamente, en la parte inferior de la página, en Save Settings.

De esta manera habremos hecho el router accesible por el puerto 8080 TCP. Es decir, para poder acceder desde el exterior, tendremos que poner en el navegador:

http://IP_pública:8080

Podemos cambiar el puerto de gestión en la casilla Administration Port.

Queda un último detalle. El router viene por defecto configurado de tal manera que tras un tiempo de inactividad se desconecta de Internet. Si pretendemos que sea accesible durante todo el tiempo, hay que modificar ese valor. Iremos al menú Setup, y en el apartado Internet Connection Type, seleccionaremos la opción Keep Alive. De esta manera nunca desconectará la línea.

 

Ni que decir tiene, que una vez activado el acceso, debemos cambiar la contraseña. Nunca debe quedar la contraseña por defecto.

CAMBIAR LA CONTRASEÑA DEL ROUTER

Cambiar la contraseña del router es bien sencillo. Volvemos al menú Administration. Podemos cambiar la contraseña introduciéndola 2 veces en las casillas del apartado Local Router Access.

 

Una vez establecida la nueva contraseña, mediante el botón Save Settings, ésta pasará a activarse. En el caso de que la olvidemos, la única solución para recuperar el acceso al router será resetearlo (para ello tiene un pequeño botón de reset en la parte posterior)

Documento elaborado por Ar03 para www.adslayuda.com. © 07/04/2005

Depósito Legal GI.642-2005

Te puede interesar

Social

Encuesta



  • Resultados Encuestas

    Votos: 4576

      Comentarios: 4

Entrevistas