Actualizar Firmware Router Carpobox I

Antes de empezar con el proceso de actualización les recordamos que esta operación debe ser llevada a cabo por personal cualificado o por un usuario avanzado. ADSL Ayuda no asume ninguna responsabilidad derivada de un mal uso o manipulación indebida y sus consecuencias.

Durante el proceso de actualización no debe desconectarse la alimentación eléctrica del dispositivo bajo ningún concepto.

Las actualizaciones de firmware tienen que realizarse, por seguridad, conectándose al dispositivo mediante cable de red y nunca mediante conexión inalámbrica.

Únicamente debe realizar las actualizaciones con ficheros revisados por Carpo Ibérica.

El incumplimiento de estas premisas básicas puede provocar la pérdida total de información de la memoria del dispositivo y la consecuente avería del mismo.

A continuación les explicamos cómo se debe realizar el proceso de actualización del firmware en el Carpobox I.

Carpobox I:

Descargar firmware Carpobox I

      Basada en V.5.07

 

      Perfil específico para España.

 

    Corrección del dominio SIP por defecto para cada país.

 

Abra su navegador de Internet (p.ej. Internet Explorer) y escriba en el espacio reservado al texto la dirección IP” 192.168.1.254″ o la que corresponda a su router *.

Actualizar Firmware Router Carpobox I

El router CarpoBox I le solicitará la contraseña para administrar este dispositivo. Para configurar aspectos básicos puede usar la siguiente: ‘User/Carpo’. Después de verificarla entrará en el menú de configuración.

Una vez dentro del interfaz de gestión deberá seguir esta secuencia de menús:

Configuración –> Sistema –> Actualización de firmware.

Actualizar Firmware Router Carpobox I

Pulse el botón ‘Examinar’ y busque en su ordenador el archivo de actualización que previamente ha descargado de la página web de carpo. Una vez localizado el archivo pulse el botón ‘Actualizar’.

Podrá ver en qué estado se encuentra la actualización.

Actualizar Firmware Router Carpobox I

Después de terminar la actualización deberá reiniciar el dispositivo para que los cambios sean efectivos tal y como figura en la siguiente imagen.

Actualizar Firmware Router Carpobox I

Tras reiniciar el equipo usted podrá verificar si se ha actualizado correctamente el firmware entrando de nuevo al dispositivo (tal y como le indicamos al principio de esta guía) y pulsando el botón ‘Estado’ dónde podrá ver cuál es la versión de firmware cargada.

Actualizar Firmware Router Carpobox I

Le aconsejamos que para mayor seguridad guarde la configuración del router y lo vuelva a reiniciar del siguiente modo:

Pulse la opción ‘Guardar configuración’ en el menú de la izquierda para que se guarden definitivamente todos los cambios realizados

Después de confirmar que la configuración se ha guardado correctamente deberá resetear el equipo pulsando en el botón ‘Reiniciar’ situado en la parte inferior derecha de la pantalla; se debe reiniciar siempre preservando la configuración actual del equipo.

 

* Puerta de enlace predeterminada:

Le indicamos los pasos para verificar cuál es su puerta de enlace predeterminada y poder así acceder a la configuración de su router CarpoBox I

Pulse ‘Menú Inicio’ y seguidamente pulse la opción ‘Ejecutar’, se abrirá una ventana con un cuadro de texto; dentro de ese cuadro de texto deberá escribir ‘cmd’ o ‘command’ según la versión de sistema operativo que use y pulsar de nuevo ‘Aceptar’.

Aparecerá una nueva ventana donde deberemos escribir ‘ipconfig’ y apretar ‘Intro’. Aparecerán una serie de datos, usted deberá poner en su navegador la dirección IP (números y puntos) que corresponda a ‘Puerta de enlace predeterminada’.