ADSL acceso universal

Moderadores: cort, koerma

ADSL acceso universal

Notapor jhonnyace el 06 Dic 2011, 00:10

Hola, tengo una casa en una zona donde no tenemos telefonia normal, tengo linea fija de telefono con vodafone pero realmente es una tarjeta sim, podria solicitar ADSL de acceso universal? si me dan el fijo tendrian uqe darme ADSL aunque no fuera ADSL real que me lo dieran por 3G pero sin limitar la velocidad en funcion de las descargas?

Un saludo y gracias.
jhonnyace

Re: ADSL acceso universal

Notapor vaxx el 06 Dic 2011, 01:41

con una rapida busqueda en google se puede comprobar q
la norma es q tiene q ser conexion de banda ancha de un mega
por lo q puede ser perfectamente por 3g y con 5 gigas de descarga despues de eso la velocidad bajara
por cosa de q siga habiendo competencia q anime las inversiones
osea q para muchos es mejor tirar por conexiones via satelite q por poco mas de pasta dan mas servicios o resultados
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor jhonnyace el 06 Dic 2011, 03:19

Con una busqueda rapida en google se puede comprobar que
la norma dice que en ningun momento puede bajar el ancho de banda de un mega
por lo q a priori no podrian reducirme la velocidad mas alla de ese limite (teniendo en cuenta que hablamos del ADSL de acceso universal no de 3G normal........
Vis satelite conlleva una gran infrastuctura y aqui es complicada la cobertura ya que es zona montañosa. Mi duda no es buscar alternativas si no solo consultar acerca de experiencias sobrela normativa del ADSL de acceso universal.
jhonnyace

Notapor vaxx el 06 Dic 2011, 03:58

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/1 ... 23442.html
ahi ponen varias cosas
y hay mas enlaces a pdf del ministerio
en los q se comentan hasta detalles
como q la vivienda tiene q estar en suelo urbanizable o en caso de no estarlo como muchas en pueblos de toda españa tienen q tener unas cosas del ayuntamiento
y comentan q el servicio tiene q darse hasta 1 mega pero espedifica la posibilidad de radio 3g wifi y otros sistemas no cableados
si hablaramos de adsl tendria q serlo por cable ya q es una tecnologia q se da solo por par de cobre pero tiene grandes limitaciones por la distancia
y la incorporacion de subnodos o fitels limitaria la competencia a las otras operadoras
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor ZeLu el 07 Dic 2011, 17:37

Informate en tu ayuntamiento de las posibilidades que tienes para poder conseguir conectarte a internet, ya sea por red propia del ayuntamiento como hacen muchos, o por WiMax que es lo que se esta usando por ejemplo en galicia con buenos resultados, sin limites de descargas y con buenas velocidades
ZeLu

Volver a ADSL y ADSL2+ en General