Hosting en RedCoruna

ADSL en casa de verano

Moderadores: cort, koerma

ADSL en casa de verano

Notapor pablo1981 el 02 Jul 2009, 16:53

Hola,
Tengo una linea de vacaciones (solo activada tres meses al año, el resto no se paga nada) con telefónica (que es el único proveedor que lo ofrece), y me gustaría tener durante ese tiempo ADSL, pero claro no tener que pagar durante el resto del año.
La opción más cómoda (dado que tampoco va a ser un uso intensivo) sería 3G, pero lamentablemente no hay cobertura y el internet movil es desesperantemente lento. Por tanto mi pregunta es, ¿conocéis algún proveedor que no cobre alta ni exija permanencia? He estado mirando y lo más que he visto es que no haya compromiso el primer mes.
Un saludo y gracias
pablo1981

Re: ADSL en casa de verano

Notapor Nexus47 el 02 Jul 2009, 21:12

Pues tal y como dices, lo mejor sería que te desactiven el adsl para esa línea y luego te agencias un modem de marcación 54K (no adsl, de los antigüos) y solo pagas cuando te conectas. Mira tarifas en Orange que tiene ese tipo de contrato gratuito. Aunque me parece que es más lento que el internet movil pues yo tengo en el piso del pueblo el Everyware de Orange de 7Mbps y no me quejo de la velocidad, hombre, no es un 20Mbps.
Un salu2
Nexus47

Notapor winkel el 03 Jul 2009, 00:47

Yo en verano estoy con Telefónica.

La línea de teléfono la tengo activa durante todo el año.

El ADSL y las llamadas lo pido para los meses de verano, sin permanencia. Pero me cobran el alta del ADSL, los meses sin promoción y luego en septiembre me toca lo de pedir la baja y devolver por fax el papel que te mandan para confirmarla.

Este es el tercer año y no tengo quejas. Los dos anteriores estaba con 3 m3gas y éste con 6.

También he usado el de 54 K analógico (la tarífa básica) que lo tengo activado por si acaso lo necesito algún fin de semana del resto de año. Pero no te lo recomiendo. Es una cosa lentísima con los chorros de publicidad que te meten en las páginas web. Casi te bloquea el ordenador si tienes actualizaciones automáticas del sistema o del antivirus. Al ser una conexión directa es una puerta abierta a los virus incluso aunque tengas antivirus porque te lo detectan cuando ya se te han colado. Te sale alrededor de un euro la hora y te quedas sin teléfono mientras estás conectado. Solo sirve para situaciones de síndrome de abstinencia (mono) profundo.

Con ADSL + llamadas la cosa te sale aproximadamente por 100 euros el primer mes por lo de la conexión y 60 los restantes.

Les prohibí que me mandaran otro monopuerto porque ya tengo tres y además me conecto con uno wifi a ver si así no me cobraban el alta pero no ha colado.

La conexión, después de arreglar un poco la instalación interna va bastante bien. Tuve que quitar una extensión de la línea porque me bajaba la sincronización del router de 6044 a menos de 5000.

Ahora tenemos conectados dos ordenadores pero en algún momento la cosa puede llegar a cinco. Tengo un Zyxel 660HW61 y un repetidor Linksys WRE54G para sortear alguna que otra pared.
winkel

Notapor pablo1981 el 03 Jul 2009, 14:32

Gracias por las sugerencias. Es lo que me temía, que la única opción real era pagando altas de línea; la opción de usar modem de 56k la tenía ya, alguna vez la uso, pero es igual de desesperante que el GPRS, y es impensable para skype, que era uno de mis principales intereses.
Un saludo,

Pablo
pablo1981

Volver a ADSL y ADSL2+ en General