Cual es la mejor solucion para red wifi

Moderadores: cort, koerma

Cual es la mejor solucion para red wifi

Notapor perqueno el 03 Ene 2012, 17:45

Hace un mes aproximadamente que tengo el router ADSL de movistar ADB PDG-A4001N1 que configurado con IP estática. Funciona correctamente pero en estas Navidades al comprar un TV Sony, con internet (wifi incorporado), me he dado cuenta que el indicador de nivel de potencia de wifi que hay en el TV solo me llega a 2 barras de las 5 que puede indicar, esto provoca que fotos videos etc. Vayan a trompicones. He probado de acercar el router a la ubicación del televisor y mejora completamente, pero no puedo dejarlo en mitad del pasillo
Cual router podría comprar que tuviera más potencia de wifi, que también tuviera WiFi 802.11n y que me funcionará con Movistar
La distancia entre el router y la Tv es de unos 15mts y una pared en medio

Albert
perqueno

Re: Cual es la mejor solucion para red wifi

Notapor jopopopo el 03 Ene 2012, 18:09

entra a la configuracion de tu ruter y prueba cambiando canales, no dejes tu ruter cerca de la cpu o de algun electrodomestico (aire acondiicionado, ventilador, etc)
jopopopo

Notapor winkel el 03 Ene 2012, 21:27

Una opción es buscarte un alargador de cable USB y sacar el wifi de la tele de detrás.

El problema de estas cosas es que los routers (y los clientes wifi como el USB de la tele) tienen una potencia limitada a 100 mW más o menos.

El cambiar solo el router por uno de más potencia no mejora el enlace porque habría que aumentar también la potencia del cliente. El ejemplo más claro es que para que dos sordos conversen mejor no vale con darle a uno solo un megáfono. Hay que darles el un megáfono a cada uno.

Poner antenas de más ganancia en el router podría aumentar la señal en ambos sentidos tanto en transmisión como en recepción pero para eso el router debería tener antenas desmontables y aún así el resultado puede no ser el esperado.

Poner un repetidor en medio de los dos es poner otro aparato y si no está bien situado (que reciba buena señal tanto del router como del cliente) tampoco resuelve bien el problema.

Una solución en estos casos podría ser usar PLCs que aprovechan los cable de la red eléctrica como medio para llevar la señal y conectar la tele por cable a uno de los PLCs (el otro iría al router) tal como lo tengo yo con mi Sony y dos PLCs de los de Telefónica. Pero incluso eso, dependiendo de los aparatos que haya en la red eléctrica y que puedan interferir con los PLCs, puede no ser efectivo por lo que antes de comprar algo en definitivo sería bueno probarlo.
winkel

Notapor perqueno el 04 Ene 2012, 12:50

Por lo que me dices veo que va ser complicado resolver el problema
La primera opción no es posible, pues el wifi de la Tv está integrado dentro el aparato
Las antenas del router no son desmontables, por lo que tendría que desmontar y chapuza al canto, con resultados inciertos
Estaré al caso de los llamados PLCs, aunque no sé si serán lo suficientemente rápidos , y también más complicado de instalar, supongo que en el router se debe de modificar algún parámetro
¿No existe algún router de más potencia , he leído por algunos foros que las compañías de telefonía casi siempre dan productos no muy buenos ?

Albert
perqueno

Notapor winkel el 04 Ene 2012, 14:12

No es un problema de lo que den las compañías de teléfono. Es un problema de los dispositivos wifi. Son un transmisor y un receptor. La sensibilidad es la capacidad que tienen para recibir un determinado nivel de señal, es como la capacidad auditiva de una persona normal que si le hablan desde muy lejos no oye. La potencia de transmisión es el máximo nivel de señal que puede sacar de su transmisor. Hay unos routers que a lo mejor tienen una potencia de 1000 mW , 10 veces más que los normales. Pero eso no sirve para nada si el router tiene la misma sensibilidad que el cliente y el cliente solo tiene 100 mW de potencia de transmisión. Solo serviría si tuviese una sensibilidad 10 veces mejor pero eso no es tan fácil.

Los PLCs no son complicados de instalar. Si se compra un kit de dos ya vienen listos para enchufar. Los hay de 85, de 200 y de 500 megas. Los de 85 se queda un poco cortos. Si luego se quieren ampliar es mejor comprar las nuevas unidades del mismo fabricante y modelo.

Incluso los hay que uno de ellos sea también wifi.

Imagen
winkel

Notapor winkel el 04 Ene 2012, 14:14

Si le das con el botón izquierdo a ver imagen la podrás ver completa.
winkel

Notapor julian38 el 05 Ene 2012, 20:48

Como te ha dicho el compañero lo mejor es entrar en la pagina del router y cambiar de canal prueba por ejemplo a poner el canal 3 a ver que tal a ver si mejora
julian38

Notapor perqueno el 07 Ene 2012, 19:23

No me es posible de cambiar el canal ni casi nada pues en el router ADSL de movistar ADB PDG-A4001N1 solo puedo entrar como User y no se el password de admin , he trasteado por google , no encuentro nada que sirva para encontrar el password
perqueno

Notapor winkel el 07 Ene 2012, 22:23

Usuario 1234

Contraseña 1234
winkel

Notapor perqueno el 09 Ene 2012, 13:24

1234 es el password para User , no para admin , si entro como user no se pueden cambiar muchas opciones , entre ellas el cambio de canal , parece que lo acepta , pero a reiniciar el router vuelve a quedar el viene por defecto el 9 , en el siguiente enlace explica como conseguir el pass , pero no funciona pues esta encriptado

http://wiki.bandaancha.st/C%C3%B3mo_acc ... me_Station
perqueno

Volver a ADSL y ADSL2+ en General