Hosting en RedCoruna

estafa adsl Tele2

Moderadores: cort, koerma

estafa adsl Tele2

Notapor pabletezgz el 22 Ene 2009, 13:36

Buenos días,

Quería pedir a los foreros ayuda y un breve asesoramiento sobre la estafa que he sufrido por parte de Tele2. Os explico la situacion:

Soy cliente de Teléfonica con la que tengo contratado un servicio de ADSL+llamadas.

Hace cosa de 1 mes, recibimos en nuestro domicilio una llamada de un comercial que se identifico como comercial de Telefónica España, ofreciendonos un producto que Telefónica estaba poniendo en marcha en ciertas localidades como Zaragoza o Valladolid. Este producto consistia en un ADSL con las mismas prestaciones pero bastante mas barato, ya que Telefónica "digitalizaba" el ADSL y las llamadas, alquilando ciertos recursos de red a la compañia Tele2.

Ante las repetidas preguntas que le efectué, insistió en que se trataba siempre de una oferta de Telefónica, que no dejabamos de pertenecer a Telefónica, y que por supuesto podriamos volver a nuestro servicio anterior a coste 0€ cuando quisieramos.

Acepté la oferta y me pasaron la llamada a la entidad verificadora para realizar la grabación. El comercial insistió en que aunque nombraran la empresa Tele2, se trataba de un puro tramite, y siempre desde nuestra pertenencia a Telefonica.

Hace 2 dias (20 de Enero de 2009), recibimos en casa un router de Tele2. Extrañado, llamo a Telefonica, y me informan de que esta oferta que me hicieron no tiene absolutamente nada que ver con ellos, pero que efectivamente les figura una solicitud de portabilidad de Tele2.

La realidad es que este comercial pertenecia a Tele2, y deliberadamente me engaño para iniciar una portabilidad del adsl y llamadas a Tele2. El mismo dia que se hizo efectiva el alta con Tele2 (21 de Enero de 2009), llame a dicha compañia para que nos dieran de baja automaticamente y para denunciar la estafa de la que habiamos sido victimas.

La situación ahora mismo es que, tenemos un router de Tele2 sin ni siquiera desempaquetar en casa. Tele2 ha cogido las llamadas y el adsl de nuestra línea. He solicitado la baja a Tele2 y he enviado el correspondiente burofax para confirmarla (a dia 22 de Enero de 2009), y supuestamente deberia hacerse efectiva en un plazo máximo de 15 dias a partir de hoy.

La persona del departamento de bajas de Tele2 que me atendió, me informó de que, ya que tenemos un compromiso de permanencia de 18 meses (del que por supuesto no fui informado en ningun momento) al romperlo ahora, tenemos que pagar una penalización de 150€.
Creo que segun normativa vigente esto es ilegal (independientemente de que toda la estafa es ilegal), pero me gustaría que me lo confirmaran. Tengo entendido que si devolvemos el router, y no nos aplican ningun descuento ni ningun otro regalo, deberiamos estar exentos de pagar ninguna cantidad por la baja (por supuesto, sin tener en cuentaque fuimos estafados).

Quería preguntaros lo siguiente:

- ¿Qué pasos deberia seguir?
- ¿dónde puedo denunciar esta estafa?
- ¿La ley me ampara en el caso de que decida no pagar nada a esta compañia de estafadores?
- Aún obviando la estafa, ¿sería ilegal que me reclamaran estos 150€ de penalización?
- ¿Qué pago tendrían derecho a reclamar? ¿Solo la parte proporcional de la cuota del mes en el que he figurado como cliente suyo?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, me siento completamente impotente, desinformado y engañado.

Un saludo y gracias de nuevo.
pabletezgz

Re: estafa adsl Tele2

Notapor Invitado el 22 Ene 2009, 15:49

Hola:

En primer lugar que has dado el paso correcto, el fundamental y el que a todas compañías temen: el burofax. Espero que hayas enviado un burofax "completo", es decir, que te den una copia certificada de su contenido ya que si no lo sabías TE CONFIRMO QUE TIENE VALIDEZ LEGAL.

Luego, ya sé que es un tostón, y te lo digo por experiencia, que una vez dejado claro que se te ha engañado y que solicitas la baja, mediante ese burofax, adjuntes una copia y denuncies en la oficina del consumidor lo antes posible, adjuntando y argumentando las máximas pruebas posibles, y que insistas a telefónica para que "aboguen" por tu causa, ya que ten por seguro que a ellos les interesa recuperarte como cliente. Llama a telefónica, y que te pasen con el departamente correspondiente, no me acuerdo como se llama, gestión de calidad, o algo así. Exponles detalladamente tu caso y tu deseo de volver con telefónica, ya que has sido victima de una estafa en toda regla (la culpa la tienen los comerciales, ya que trabajan bajo comisión y muchos no tienen escrúpulos como acabas de ver y sufrir en tus carnes).

No obstante, decirte, que son todos iguales, en todas las compañías, y quien no cojea de un pie, cojea de otro...

En cuanto al router, no lo abras, pero tampoco gastes tu dinero en remitírselo a TELE2. Hazles saber en que tú no tienes ningún inconveniente en devolverlo, pero como se trata de algo que has pedido QUE VAYA A BUSCARLO A TU CASA UNA EMPRESA DE MENSAJERÍA.

De la supuesta "penalización", no te preocupes, es más, si me apuras, PODRÍAS RECLAMARSELA TÚ A ELLOS.

Todo esto pasa porque las compañías no envían un contrato por escrito antes de proceder al alta, y la culpa es de los propios usuarios por no exigirlo. Yo por ejemplo, te digo que Jazztel, que no será ningún santo, si que te envía un contrato previo que debes firmar, y hasta que no lo firmes NO SE PRODUCE EL ALTA. Lo cual ya denota un mínimo de seriedad, ya que por ejemplo telefónica con todo lo seria y formal que pueda ser no lo hace.

Yo en su día, estuve con TeleCable, me había acogido a una promoción que no cumplieron, y me cobraban de más. Mandé el pertienente burofax solicitando la baja por incumplimiento contractual (no se cumplieron las condiciones pactadas por su parte), y les dejé claro que no me negaba a pagar la parte que tenía pendiente, pero sólo eso, no lo que me exigían, y el router, pues eso, ¡que vinieran a buscarlo...!. Pocos días después, me llamó alguien de "desatención" al cliente de Telecable, pidiendo disculpas, y dándome varios meses gratis, pero pasé de ellos, y les dije que no volvía. A día de hoy, no me han reclamado nad, y el router, sigue en el armario, esperando que vengan a por él.

En vez de perseguir y preocuparse de la puta (con perdón) $GA€ y el p2p, podían meter mano a toda esta panda de delincuentes que son los proveedores de adsl, y penalizar como dios manda por todas estas cosas, así otro gallo cantaría.

Luego ya, como recomendación, pues que le des publicidad a tu caso, en foros, medios escritos, y donde se te ocurra, para que los demás no caigan en tu error y en sus redes...

Suerte, y espero que se arregle.

Un saludo.

pd. perdón por la chapa, pero estas cosas me hierven la sangre..., siempre pagamos los mismos :-(

pd. 2. yo personalmente, si te pasan recibos de tele2, no los pagaría....
Invitado

Notapor pabletezgz el 22 Ene 2009, 16:37

Muchas gracias por tu ayuda, voy a empezar a mover lo de la denuncia.

Un saludo!
pabletezgz

Notapor yokra el 02 Feb 2009, 13:28

Yo estoy en un caso similar, con Tele2 me ofrecieron un periodo de prueba de 7 dias, sin gasto alguno a mediados de enero de 2009, y cuando me mandaron un mensaje al movil de inicio de marcacion automatica me quede mosqueada y llame para anular todo, y me dijeron que eso de los 7 dias era invencion mia y que tenia 140€ de sancion, que no pienso pagar y ahora estoy redactando el buro fax como me han dicho en consumo. A ver que pasa.llamare a telefonica para ver que me cuentan, pq no creo que me cobren mas ni nada, no se.
yokra

Notapor johnysmile el 09 Mar 2009, 18:05

Hola. Me gustaria poner una duda porque estoy con graves problemas con Tele2.

Soy su cliente desde hace un ano y medio. En noviembre, me he trasladado de piso y con eso he solicitado el traslado de linea. Pasado un mes y medio, me han hecho el traslado (20/12/2008) para el nuevo piso. Como llevo 3 meses en este piso sin recibir facturas y estas eran altas, he llamado ahi para saber de que era tanto dinero. Solo el 3 de marzo, me han informado de que despues del traslado empezé a pagar dos lineas, la del antiguo piso y la del nuevo, y que tendria que haber llamado para dar baja de la antigua linea. Pero no supone un traslado un cambio de un servicio de un lugar a otro? Por los vistos no...
Bueno, con todo este rollo quiero que me devuelvan los 138,85 cobrados por la segunda linea los ultimos 3 meses. Alguien me puede decir como debo hacer en este caso para recuperar mi dinero?

Muchas gracias a todos
johnysmile

Notapor Petra el 08 May 2009, 20:52

Me encantaría si pudieras ayudarme y resolverme algunas dudas ya que tengo problemas con Tele2 y no se donde tengo que acudir. Resulta que yo desde noviembre, tenia internet con orange 6 mb a 25 euros. Vale bien, resulta que me llaman los de tele2 el 20 de enero y me hacen esta oferta: ADSL 10 MB(linea telefonica incluida), por 19.99 hasta junio, a partir de ahi 39.99+ el router wifi por 6 euros. Le pregunte estas segura de que va la linea incluida? y me dice si los primeros meses son 5 euros con no se que que va incluido en tus 19.90, y despues no se exactamente cuanto dinero me dijo, pero que iba todo incluido. Al mes me mandan el router y el tipico mensajito de que ya tengo activado el servicio tal y cual, me lo activan el 23 de Febrero y al 30 de Marzo, tengo un recibo pendiente de pago en el banco de 39.94, a ver como COÑO es posible. Me dicen que es que me lo activaron antes y patatin y patatan que esta ajustado a un mes y medio, pero claro a mi los de orange me han cobrado tambien el mes de febrero entero.... no tiene ni pies ni cabeza, no me ha llegado contrato y yo ese recibo no lo he pagado. El recibo de abril si que me lo han metido y he pagado 46,15. Bueno yo con todo esto he hecho mil llamadas, y me dicen que tiene que ser un error de la teleoperadora que me atendió, la busco, pido que me pasen con ella y no quieren.... eso no se puede hacer. He dicho que pida mi grabacion telefonica del contrato, y que me la manden a casa... nada ni caso, nadie me hace caso.
Y hoy me llaman de una asesoria, de madrid, buscandome para ver cuando voy a pagar el recibo de Tele2 que me queda pendiente.... Si me puedes ayudar por favor... gracias.
Por cierto, la sensacion que tengo es que... tengo alrededor de 3 o 4 megas xD no tengo mas.... Que puedo hacer?
Petra

Notapor Petra el 08 May 2009, 20:57

Eso se me olvidaba, tengo k pagar 140 euros de penalizacion por darme de baja, y como les he dicho que no les voy a pagar ni el router, que me iban a meter en nosequelista que nadie me iba mas a contratar internet.....
Petra

Volver a ADSL y ADSL2+ en General