Hosting en RedCoruna

IP Seudo Estatica de Telefónica

Moderadores: cort, koerma

IP Seudo Estatica de Telefónica

Notapor OldMan el 03 Jul 2009, 13:26

Me he enterado que Telefónica está contratando IP fijas, pero que en realidad no lo son. Según un técnico de instalación de Camaras de IP, Telefónica está contratando una modalidad de IPs, supuestamente fijas, que la denominan seudo estatica. Es decir, siempre que estes conectado al Internet te asignarán la misma IP (una reservada, supongo), pero en el momento que no estes conectado se la asignarán a otro cliente (esto suena a IP dinámica). El problema resultante es que siempre y cuando solo utilizes el Internet para salidas no pasa nada, pero en cuanto quieras conectarte a tu ordenador desde fuera (por ejemplo a tus camaras IP) no podras hacerlo debido a que el NAT no funciona. Y esto es porque aunque al parecer tienes una IP fija, te conectas al Internet usando el configurador en modo dinámico o bien PPoE en vez de PPoA. Para nosotros que nos conectamos a nuestros ordenadores desde fuera, muy mal lo tendremos para que tengamos acceso a 100x100.
OldMan

Re: IP Seudo Estatica de Telefónica

Notapor Invitado el 03 Jul 2009, 16:52

Buenas
pues yo tengo, IP fija de telefonica,y no tengo ningun problema al conectarme a mis camaras ip, accesos remotos de pc, y demas conexiones entrantes.
salut
Invitado

Notapor vaxx el 03 Jul 2009, 18:19

por lo q se del sistema lo q te han contado no es cierto
telefonica lo q hace es q en lugar de configurar tu router como estatico lo tienes q configurar como dinamico q es como estan tods sus routers actualmente asi q no hay q cambiar nada
hace una conexion pppoe y la ip q te asigna es siempre la misma
y es la qtienes tu cuando apagas el router por ejemplo la ip no se usa ya q es la tuya
y el nat funciona exatamente igual q en los routers con ip dinamica
a efectos del cliente tiene lo mismo q antes pro sin tener q configurar el router
a efectos de telefonica esmas comodo ya q solo tiene q asignar la ip a la linea y listo
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor Cama el 04 Jul 2009, 13:54

Yo tengo IP estática con Telefónica y no es ni pseudo estética ni nada raro: Ellos te tienen reservado una IP que siempre será igual, a pesar de que reinicies el router o hagas cualquier cosa. De hecho, yo tengo cámaras de seguridad en mi empresa y accedo a ellas a distancia con una IP fija que nunca varía.
Quizás ahora Telefónica este haciendo eso para ahorrar costes (no se cómo) pero lo que se es que los que tenemos contratado IP fija desde hace más de uno o dos años la vamos a tener fija para el resto de la vida (mientras paguemos, que con la crisis no estamos para bromas).
Cama

Notapor vaxx el 04 Jul 2009, 16:40

se hace para ahorrar costes y por comodidad yua q al ser la misma configuracion q las lineas dinamicas solo mandan el router con la configuracion por defecto
es mas comodo y facil para el cliente
lo q no se seguro es q si se configura como rfc1483 de toda la vida funcionaria pero vamos q por defecto es por comodidad para todos
Imagen
vaxx
Super Moderador

Volver a ADSL y ADSL2+ en General