Hosting en RedCoruna

Llamada sospechosa de un soporte técnico

Moderadores: cort, koerma

Llamada sospechosa de un soporte técnico

Notapor leonard_shelby el 22 Ago 2009, 13:08

Buenas foreros,

Acabo de recibir una llamada un tanto sospechosa, y quería saber si alguien más la ha recibido. Me llamaban del "soporte técnico de Telefónica" diciendo que, por obras de mejora en el servicio de fibra óptica en mi localidad (que conocía, por cierto), pasado mañana iban a sufrirse cortes temporales en las líneas ADSL. Yo no tengo ADSL con ellos, y me ha preguntado si lo tenía. Me ha extrañado, y le he dicho que no, no lo tenía, pero sí tenía línea de teléfono, y que si iban a cortar las líneas me afectaría igualmente. Me ha dicho que no, que sólo iba a afectar al servicio de ADSL... Hasta donde yo sé, ambos servicios (voz y ADSL) van multiplexados por el mismo medio, así que si me cortan ese medio, me quedo sin las dos cosas...

De todas formas, cuando le he dicho que no tenía ADSL de Telefónica, me ha dicho que entonces tranquilo, que no pasaba nada... Y me ha resultado harto sospechoso. Más aun, cuando hace como 3 días llamaron mientras yo no estaba en casa, y le soltaron una historia parecida a mi novia, pero ésta vez, tras contarle la historieta del corte, le ofrecieron ADSL de Orange. Entonces, yo ya no sé con qué quedarme, y me suena todo a estrategia comercial sucia, pero no tengo claro de quién.

¿Alguien más ha tenido alguna experiencia similar últimamente?

Un saludo
leonard_shelby

Re: Llamada sospechosa de un soporte técnico

Notapor el anonimo el 22 Ago 2009, 17:07

:D asì trabajan, primero preguntan y si se dan cuenta de que son mayores o personas sin experiencia, les ofrecen el servicio mejorado con un plus por los desperfectos .... crèanlo o no, hay gente que cae :roll:
el anonimo

Notapor vaxx el 22 Ago 2009, 18:38

tener tiene pinta de ser algo de eso
aun asi lo q te han dicho es correcto
las reparaciones o mejoras de cableado de fibra puede crear fallos de adsl
la linea adsl va de tu casa a la central efectivamente por el mismo cable q la voz
pero en la central se desvian al deslam
y la salida del deslam al nodo q se use es mediante fibra
asi q si hacen algo a esa fibra tu linea sincronizaria con el deslam pero de ahi no saldrian los datos
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor leonard_shelby el 23 Ago 2009, 12:20

Hola, gracias por las respuestas

Hay que joderse las técnicas que usa esta gente... Lo que ya no me queda claro es si la llamada es de verdad de Telefónica, y se van quedando con quién tiene y quién no tiene ADSL en esa zona para spammear, o es de Orange utilizando trucos sucios, como es habitual...

He leído experiencias kafkianas con las llamadas de este tipo. La más rastrera, la de aprovechar el "¿Sí?" que dices al coger el teléfono para crear una supuesta grabación en la que tú dabas tu consentimiento para contratar la línea con otro operador.

De verdad, que ya me espero cualquier cosa
leonard_shelby

Notapor Invitado el 24 Ago 2009, 08:11

[quote="leonard_shelby"]
He leído experiencias kafkianas con las llamadas de este tipo. La más rastrera, la de aprovechar el "¿Sí?" que dices al coger el teléfono para crear una supuesta grabación en la que tú dabas tu consentimiento para contratar la línea con otro operador.
[/quote]

Claro, el que no sabe es como el que no quiere. Analizando el espectro de esa grabacion con un buen programa de edicion de sonido, el empalme ese del ¿ SI ? canta por soleares y el que ha intentado hacer un uso fraudulento de esa "grabación" tiene un problema.
Invitado

Respuesta rápida

Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:
Citar lo seleccionado

Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.

Volver a ADSL y ADSL2+ en General