Usar telefono movil como modem

Moderadores: cort, koerma

Usar telefono movil como modem

Notapor elnovato el 06 Dic 2011, 14:04

Hola,
¿Alguien me puede decir como usar un movil con sistema Android como modem para tener internet en el pc?
Me han dicho que es con un cable USB, pero, ¿vale cualquier cable? en fin, me podeis ayudar.
Gracias
elnovato

Re: Usar telefono movil como modem

Notapor Alexis619 el 06 Dic 2011, 14:14

SI QUIERES CONECTAR UN ORDENADOR POR WIFI NO NESECITAS NADA SOLO TIENE QUE ENTRAR A LA CONFIGURACION DEL MOVIL Y HABILITAR LA VPN Y CONFIGURAR EL MOVIL.

COMO MODEM PARA UN FIJO POR AREA LOCAL NO SE COMO SE HACE
Alexis619

Notapor elnovato el 06 Dic 2011, 18:23

Gracias por tu respuesta, pero, ¿me puedes explicar un poco que es eso de la VPN?
elnovato

Notapor vaxx el 06 Dic 2011, 22:01

no todos los telefonos tienen esa funcion algunos esta desactivada por el operador lo primero es consultarles ademas de q muchas veces ya ellos te dan soporte para esas configuraciones
algunos telefonos con wifi pueden funcionar como un ap wifi
Imagen
vaxx
Super Moderador

Notapor ZeLu el 07 Dic 2011, 18:00

Para poder compartir la conexion de datos de un telefono movil android con el pc solo necesitas el cable de datos que te vino en la caja (en caso de no tenerlo cualquier otro usb que quepa en el movil te servira), meterle los drivers del movil en el pc (descargatelos desde la pagina del fabricante de tu telefono movil), y configurar en el movil que quieres hacer eso (para esto ve a ajustes/conexiones inalambricas/anclaje a la red/anclaje a la red de USB)
Si tienes estas tres cosas tendras conexion a internet en tu pc a traves del movil. Si es un telefono de gama baja el unico problema lo tendras a la hora de encontrar los drivers para meterselos en el PC, ya uno de gama media no deberias de tener ningun problema.
ZeLu

Notapor CARLOS ST ORANGE el 07 Dic 2011, 21:37

los driver vienen en el celular tendrias que buscarlos dentro de la tarjeta sd o descargarlos en la pagina del proveedor del movil ia que puede ser lg, sony ericsson o samsung.

saludos.
CARLOS ST ORANGE

Volver a ADSL y ADSL2+ en General