Hola: Hace como una semana Telefónica me trajo un router nuevo, el Observa Telecom Ar-1061 y desde que lo tengo el emule siempre me está dando id baja. Antes tenía otro router de ellos, no me acuerdo cuál, y no tuve ningún problema hasta que me han traído este nuevo.
He mirado y remirado videos y tutoriales de cómo abrir los puertos para este router, que ya los tengo abiertos, pero nada, sigo igual, con la id baja. No tengo ningún otro firewall más que el de Windows XP y tengo tanto el emule como los puertos permitidos y ya no sé qué más hacer.
Incluso he visto que hay algún Pdf del manual de este router por si hay algo que se me escapa y también he hecho algunos cambios que creía que eran para configurar el router, pero nada, no hay manera.
Llamé a Telefónica, al servicio técnico, pero la señorita que me atendió no tenía mucha idea sobre este router, de hecho, se pensó que no era de ellos. Me llamó un par de veces más para investigar ella, manual en mano, pero no me ha sabido resolver el problema de por qué tengo los puertos capados. Y muy amablemente, me dijo que como era para un programa que ellos no gestionaban, pues que sintiéndolo mucho... pues que no me podía ayudar.
No sé si debería llamarles para que me cambien el router o qué porque ya estoy que me subo por las paredes y es que encima que tengo la id baja no me conecta con ningún servidor (me imagino que por tener la id baja los servidores me tiran para atrás, no sé).
Como último recurso, escribo ya aquí por si alguien sabe más del tema y me puede echar una mano, porque ya os digo que he tirado la toalla en cuanto a buscar por mi cuenta. Muchas gracias.
Muchas gracias por responder tan pronto, pero ya lo había visto antes, hice lo que aparece pero sigo con los puertos cerrados. Incluso seguí las instrucciones de un video (no sé si se puede poner en este foro) que hizo un chaval de cómo abrirlos paso a paso y nada. Y ya te digo que no tengo otro cortafuegos más que el de windows con sus excepciones pero sigo con la vendita en el emule. El vídeo es este: http://www.adsltodo.com/videopop.php?vi ... sltodo.com
Hola spoggi13, Yo tengo la solucion a tus problemas de NAT. A mi me pasaba lo mismo, tengo el TECOM AR 1061 de telefonica y tenia id baja. Has de hacer esto (el video del que hablas esta mal, yo tb lo probe): 1.- Entra en Port Forwarding y asegurate de tenerlo activado (enable) si no lo estaba pulsa Apply Changes 2.- Protocol selecciona both (ambos, se refiere a TCP y UDP). La casilla enable debe estar activada. 3.- Local IP Address has de poner la IP privada estática que usará siempre tu PC. Nota: Si tienes activado el DHCP (asignacion automatica de IPs) deberias tener tu IP fuera del rango del pool asignado 4.-Local Port has de poner el numero del puerto que quieres "abrir". En las 2 casillas En Remote IP Address y en Public Port NO HAS DE PONER NADA En Interface selecciona any (cualquiera disponible) 5.- Haz click en Add y luego vas a Admin y haces click en Commit/Reboot
Hola Antonio38, gracias por responder. Perdona que no lo haya hecho yo antes, pero es que al final llamé a un amigo mío que entiende un poco de esto y me solucionó el problema. Lo que hizo fue abrirme todos los puertos, no solamente los del emule, y me dijo que con el cortafuegos de Windows no iba a tener ya ningún problema.
De todos modos, gracias por tu aporte y probaré por curiosidad. Saludos.
Hola! Por favor ayuda, necesito abrir los puertos para que me funcione correctamente el emule. He visto el Video explicativo que hay y haciendolo igual no hay manera. He visto el archivo Pdf y tampoco hay manera de que funcione.
¿alguien me podría ayudar? (he puesto en LOCAL PORT 80 (no se si estará bien)
Gracias Antonio38 me has ayudado muchíssimo!!!! El problema del video explicativo para abrir los puertos es que "En Remote IP Address y en Public Port NO HAS DE PONER NADA". He hecho esto y ya esta! ID Alta y a volar con el Emule. Hacer esto y me decis el q
Lo primero, gracias por sus respuestas perdonen mi ignorancia pero soy incapaz de seguir las instrucciones precisas de antonio38. Y es que para serles sinceros soy bastante torpe con la informática.
Me llegó ayer este modelo de router de telefonica y soy incapaz de tener una id alta en emule.
Uso como antivirus el Avast y no uso el firewall de Windows XP (sistema con el que opero)
Así que planteo aquí mis dudas. por favor espero que tengan un momento para responderlas
Antonio38 escribió:Hola spoggi13, Yo tengo la solucion a tus problemas de NAT. A mi me pasaba lo mismo, tengo el TECOM AR 1061 de telefonica y tenia id baja. Has de hacer esto (el video del que hablas esta mal, yo tb lo probe): 1.- Entra en Port Forwarding y asegurate de tenerlo activado (enable) si no lo estaba pulsa Apply Changes 2.- Protocol selecciona both (ambos, se refiere a TCP y UDP). La casilla enable debe estar activada. 3.- Local IP Address has de poner la IP privada estática que usará siempre tu PC. Nota: Si tienes activado el DHCP (asignacion automatica de IPs) deberias tener tu IP fuera del rango del pool asignado 4.-Local Port has de poner el numero del puerto que quieres "abrir". En las 2 casillas En Remote IP Address y en Public Port NO HAS DE PONER NADA En Interface selecciona any (cualquiera disponible) 5.- Haz click en Add y luego vas a Admin y haces click en Commit/Reboot
De nada
En el punto uno. Desconozco donde está la opción del Port Forwarding ¿es en el emule? ¿en windows? ¿me pueden indicar la ruta por favor?
La IP de mi Pc de donde la saco? ¿Y si tengo IP Dinámica que creo que es mi caso?
En el punto cuatro ¿Qué puertos me aconsejan abrir?
Siento parecer tan inútil, pero todo esto me supera.
Mi correo electronico es txemaximo@gmail.com por si estiman más oportuno contestarme allí.
Gracias de antemano por las molestias y por su tiempo.
gracias antonio como siempre eres un genio pero te pongo el problema cuando le pasa al emule comprobar puerto la tcp me sale correcto pero las udp incorrecto no me baja rapido ago lo q pones y nad aesto va q las udp incorrecto
[quote="unam1973"]gracias antonio como siempre eres un genio pero te pongo el problema que tengo cuando le paso al emule comprobar puerto la tcp me sale correcto pero las udp incorrecto no me baja rapido ago lo q pones para brir puertos y nada esto va lento y las udp me sige saliendo incorrecto[/quote]
[quote="unam1973"]gracias antonio como siempre eres un genio pero te pongo el problema cuando le pasa al emule comprobar puerto la tcp me sale correcto pero las udp incorrecto no me baja rapido ago lo q pones y nad aesto va q las udp incorrecto[/quote]
Hola yo tb tengo ese router y la verdad estoy cansada ya de probar configuraciones de los videos, de los foros e incluso llame a telefonica y me lo explicaron y lo hice y tal pero esto sigue igual id baja, no se que hacer, si alguien sabe algo mas, gracias.
Hola yo tb tengo ese router y la verdad estoy cansada ya de probar configuraciones de los videos, de los foros e incluso llame a telefonica y me lo explicaron y lo hice y tal pero esto sigue igual id baja, no se que hacer, si alguien sabe algo mas, gracias.
Hola, yo tambien tengo el mismo problema, tengo al burrito con el antifaz. Despues de abrir los puertos, resetar el modem, desactivar el cortafuegos, abrir los puertos en el mcafee, configurar los del emule... hay algo que falla y seguro que es una chorrada como siempre pero si no se sabe... Antonio38 escribo (Nota: Si tienes activado el DHCP (asignacion automatica de IPs) deberias tener tu IP fuera del rango del pool asignado) No entiedo que es esto????
Bueno, parece ser que me voy a contestar a mi mismo.
Justo cuando te encuentras en en menu Port Forwarding, la primera opcion... la primera opcion de antonio38- 1.- Entra en Port Forwarding y asegurate de tenerlo activado (enable) si no lo estaba pulsa Apply Changes, si no lo estaba pulsa Apply Changes!!!si no se hace esto no se habren los puertos, me parece que mas de uno hemos pasado por alto esto. un saludo
Entra en Port Forwarding y asegurate de tenerlo activado (enable) si no lo estaba pulsa Apply Changes, si no lo estaba pulsa Apply Changes!!!si no se hace esto no se habren los puertos, me parece que mas de uno hemos pasado por alto esto
Gracias, sietevidas, efectivamente había pasado por alto pulsar "Apply changes".
Hace mucho tiempo que tengo al burrito y con las gafas, pensaba que nunca se las podría quitar. En cuanto se las ha quitado... ha empezado a bajar mucho más rápido.
Gracias de nuevo. :D