Acceso a la ONT HG850 de Telefónica

Foro dedicado al VDSL2 y FTTH que está desplegando actualmente Telefónica y permitirá velocidades de 30 a 100 megas.

Moderador: Marway

Acceso a la ONT HG850 de Telefónica

Notapor Ubuntero el 02 Feb 2011, 18:01

Buenas Tardes a Tod@s,
Nos acaban de instalar una FTTH de Telefónica con 50X10 Mgbps, y con ella venía la ONT HG850 de Huawei, y con la cual telefónica, como siempre Monopolizando el mercado, impone una línea de telefóno que en realidad es un VOIP sobre uno de los puertos de la ONT.

El caso es que llevo semanas llamando a telefónica a que me den los datos de configuración del VOIP, y no hay formas, cada uno manda al otro, y no se enteran, luego dicen que no facilitan los datos del SIP.

Estoy googleando, a ver si existe alguna forma de acceder al panel de control de la ONT, pero no encuentro nada, porque si podemos entrar a la ONT, en ella, claro están los datos del SIP, así me los puedo sacar para usarlos en nuestro servidor ASTERISK.

Alguien me podría echar una mano, o le suena el tema? Porque hemos presentado una reclamación a la CNMT, pero esta tiene plazo de 6 meses, y no sé si existe la posibilidad de apañarla de alguna forma accediendo a la ONT?

Saludos y gracias por anticipado,
Ubuntero

Re: Acceso a la ONT HG850 de Telefónica

Notapor vaxx el 03 Feb 2011, 00:19

es la primera noticia q tengo
telefonica estaba montando las lineas de fibra solo para datos
imagenio internet y demas
pero no para voip
para voz seguia usando lineas tradicionales
o en algunos casos las conectaba al router q ponen a la ont
se supone q la ont solo hace de puente para pasar de fibra a ethernet nada mas
y al router si le puedes hacer lo q quieras
la ont usan una de huawey por q los equipos de fibra de la central son de la misma marca
y tenian problemas si no usaban todo de la misma marca o sera por cosa de convenios
pero antes era asi
puedes poner el tipo exacto de linea q teneis para q os pusieran vozip mediante la ont por q ahora estoy intrigado yo tambien con el tema
Imagen
vaxx
Super Moderador

Re: Acceso a la ONT HG850 de Telefónica

Notapor juanmaga el 08 Mar 2011, 20:37

Prueba este link http://support.huawei.com/support/pages ... pe=CaseDoc
si no funciona, date de alta como usuario en la zona de soporte de huawei.com. Allí tienes toda la documentación que necesitas para acceder y configurar la ont.
juanmaga

Volver a VDSL2 y FTTH