Estoy pensando en contratar 50/10 megas de fibra de telefonica, mi duda es si el telefono de voz seguira siendo por par de cobre o VOIP.
Sabeis algo?
Gracias
Saludos
Sabeis algo?
Gracias
Saludos
Duda al pasar a fibraModerador: Marway
11 mensajes • Página 1 de 1
Duda al pasar a fibraEstoy pensando en contratar 50/10 megas de fibra de telefonica, mi duda es si el telefono de voz seguira siendo por par de cobre o VOIP.
Sabeis algo? Gracias Saludos
Re: Duda al pasar a fibra[quote="jjalaiza"]Estoy pensando en contratar 50/10 megas de fibra de telefonica, mi duda es si el telefono de voz seguira siendo por par de cobre o VOIP.
Sabeis algo? Gracias Saludos[/quote]yo acabo de instalarlo ayer, y el teléfono sigue conectado en la roseta de antes, pero ahora pasa a ser gestionado por la ont, el aparato encargado de transformar la señal digital en rj45, este aparato también admite voip y puedes usar tanto el telefono convencional como uno voip conectado a esta ont. Re: Duda al pasar a fibraparece ser q ahora los montan por voip la ont tiene un transformador para q se puedan seguir usando telefonos normales y la red interior normal
pero los telefonos funcionan por voip ![]()
Re: Duda al pasar a fibraPues no me gusta ni un pelo.
Eso quiere decir que el telefono va por VOIP. Si el cable que alimenta las rosetas termina en la ONT, significa que la ONT tiene que estar en marcha permanentemente y si se va la luz nos quedamos sin telefono. Es asi? Gracias Saludos
Re: Duda al pasar a fibraSe me han quedado unas preguntas en el teclado.
Como os va el servicio? Ha sido traumatica la transicion? Yo actualmente tengo 10M/800K por par de cobre, mi intencion es pasarme a 50/10M de fibra por el mismo precio (sin promocion) y estoy sopesando la decision. Saludos
Re: Duda al pasar a fibrala ont tiene q estar siempre encendida para q tengas conexion a internet
si el telefono finalmente lo poner por voip tambien necesitas q este encendida para tener servicio de telefono antes si ponian fibra y dejaban el telefono por par de cobre pero ahora parece q estan poniendolo asi pero siendo un alta nueva en un domicilio en el q ya hay una linea de voz instalada no se puede afirmar nada a no ser por gente de telefonica ![]()
Re: Duda al pasar a fibraEn mi caso, yo tenía línea telefónica tradicional, y el servicio de voz sigue funcionando por la línea telefónica tradicional. Internet va por la fibra. O sea, que no hay VoIP en mi caso. Re: Duda al pasar a fibra[quote="jjalaiza"]Pues no me gusta ni un pelo.
Eso quiere decir que el telefono va por VOIP. Si el cable que alimenta las rosetas termina en la ONT, significa que la ONT tiene que estar en marcha permanentemente y si se va la luz nos quedamos sin telefono. Es asi? Gracias Saludos[/quote] si se va la luz te quedas sin telefono pero tienes la opcion de dejar el telefono por par de cobre, eso lo decides tu... realmente hoy por hoy te recomiendo dejarlo por cobre ya que es la instalación de toda la vida... si decides ponerte todo por fibra mira de comprarte unas baterias que puedes pedir por el caso en que se te vaya la luz en casa la ONT te aguante operativa un tiempo asi podras disponer del telefono. Un saludo, EaGLe. Re: Duda al pasar a fibraHola.
Tengo fibra de telefonica hace un mes, 50/5 y la linea del telefono no la tocaron, sigue por par de cobre. Solia dar como medidas 48.3 de descarga y 4.8 de subida, el router es el Cotrend que instalan ellos, pero a partir de ayer me marca una descarga de 93 y 4.9 de subida. (En testdevelocidad.es). Sabe alguien si telefonica esta haciendo algún tipo de cambio o probando algo?. A mi no me han comunicado nada. Gracias. Re: Duda al pasar a fibra[quote="Anonymous"]Hola.
Tengo fibra de telefonica hace un mes, 50/5 y la linea del telefono no la tocaron, sigue por par de cobre. Solia dar como medidas 48.3 de descarga y 4.8 de subida, el router es el Cotrend que instalan ellos, pero a partir de ayer me marca una descarga de 93 y 4.9 de subida. (En testdevelocidad.es). Sabe alguien si telefonica esta haciendo algún tipo de cambio o probando algo?. A mi no me han comunicado nada. Gracias.[/quote]Bueno, todo regresa a la normalidad, se acabó el regalito de Movistar (Descarga a 100 megas), supongo que estarían probando algo. Hoy hemos vuelto a la normalida, 48,3 de bajada y 4,8 de subida. Un saludo a todo el foro. Re: Duda al pasar a fibrapor lo q veo la voip la montan en clientes de alta nueva completa
osea q si tienes linea de telefono por par de cobre tradicional instalan el sistema de fibra y dejan la linea telefonica como esta pero si por ejemplo es un domicio nuevo en la q no hay nada instalado montan el sistema de fibra y telefono por voip por lo q estoy viendo es lo q me parece pero ya digo q es una teoria mia q no puedo confirmar ![]()
11 mensajes • Página 1 de 1