Hola!!! Ante todo espero estar posteando en el foro correcto, en caso contrario espero moderación con mucho gusto. Mi problema es el siguiente. Por razones ajenas a mi, tengo que montar mi estudio en el sótano de mi casa donde no acaba de llegar la señal de internet. Tengo contratado imagenio, y cuando me mude de casa me pusieron un equipo nuevo con lo que me quedé con el equipo antiguo. Había pensado usar el router antiguo en modo "bridge" para amplificar o repetir la señal en el sótano (ya veríamos eso...). El problema es que en sótano no hay entrada (roseta) telefónica. Lo que si he descubierto es, en una de las muchas cajas de cables que hay por el lugar un splitter TR TB (creo que es el de macromate) con 2 bocas de prueba una telefónica y otra de red. Mi idea era usar esas bocas para conectar el segundo (antiguo) router, un Zyxel p660 hw D1, pero no tengo ni idea de como hacerlo. He probado pero no parece que nada salga de esas bocas...¿Estan desactivadas? ¿hay que puentearlas o algo? ¿o que estoy haciendo mal? he probado incluso a enchufar un teléfono y no daba señal, por favor necesito ayuda pues no puedo trabajar en mi sótano. Muchas gracias de antemano.
P.D.: si conseguimos esto, ya seria después cuestión de preguntaros como configurar el 2º router y más adelante (cuando ya haya internet en el sótano) incluso de ver que se puede hacer con el otro "desco" de imagenio allí....Muchas gracias
P.D.: si conseguimos esto, ya seria después cuestión de preguntaros como configurar el 2º router y más adelante (cuando ya haya internet en el sótano) incluso de ver que se puede hacer con el otro "desco" de imagenio allí....Muchas gracias