Hosting en RedCoruna

Nuestros ordenadores ayudan a curar enfermedades como cáncer

Noticias relacionas con la temática de la web y otras de curiosas.

Nuestros ordenadores ayudan a curar enfermedades como cáncer

Notapor paul84 el 26 Nov 2006, 10:58

Sacado de: http://www.terra.es/personal/eurojet/think.htm

"Intel Corporation y la comunidad de investigación científica puso en marcha, el pasado 3 de abril de 2001 en SANTA CLARA, California, un nuevo programa para ayudar a combatir enfermedades peligrosas mediante la conexión de millones de PC para crear la computadora más grande del mundo.

Intel, la Sociedad Americana del cáncer, la Fundación Nacional para la Investigación del cáncer, la Universidad de Oxford y United Devices, Inc. lanzan el nuevo programa, por el que los propietarios de ordenador tienen la oportunidad de utilizar sus computadores personales para realizar la investigación científica, tal como buscar los tratamientos y las curaciones del cáncer y otras enfermedades, descargando un programa a sus PC desde Internet. Se proyecta que el "superordenador virtual resultante" será capaz de más de 50 teraflops (50*1012 operaciones en coma flotante por segundo) de potencia de cálculo e implicará en última instancia a millones de participantes, por lo que será diez veces más grande que los superordenadores de hoy en día.


Para participar en la investigación, los propietarios de los PC primero deben descargar un pequeño programa. Después de ejecutar el fichero descargado, el programa está instalado en el ordenador y comienza automáticamente a calcular; utilizando los recursos disponibles. El programa es similar a un "screensaver" (salva pantallas) que funciona durante el uso normal del ordenador, sin la intervención del usuario. Horas más tarde, cuando el proceso finaliza, el programa envía los resultados de nuevo al centro de datos de United Devices y solicita un nuevo paquete de datos la próxima vez que el usuario se conecta a Internet."


Sólo tenies que entrar en http://www.worldcommunitygrid.org/viewJoinNow.do y descargaros el programa, según el SO utilizado. Lo instalais, os registrais la primera vez y queda instalado en la barra de tareas, haciendo operaciones que pueden ayudar a salvar vidas.

Ya hay toda esta gente apuntada http://www.worldcommunitygrid.org/stat/viewGlobal.do (Nada más teneis que ver el tiempo de cálculo)

Pienso que una gran parte de nosotros los foreros tenemos el pc todo el día encendido y no cuesta nada hacerle un huequito a una aplicación que puede ayudar a hacer más veloz la cura de estas enfermedades.

Animaos y animad a más gente. Está en nuestras manos :wink:

Saludos
Las telecomunicaciones en este país son un despiporre...

Ayuda a luchar contra el cáncer: http://www.worldcommunitygrid.org/viewJoinNow.do

<a href="http://imageshack.us"><img src="http://img477.imageshack.us/img477/8106/muffinyo7.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" /></a>
Avatar de Usuario
paul84
 
Mensajes: 252
Registrado: 21 Oct 2005

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Publicidad

Encuesta

  • ¿Cómo logras ahorrar en tu factura de móvil?

    Resultados Encuestas

    Votos: 486

      Comentarios: 9

Redes 2.0

Entrevistas