Portabilidad de Telefónica a Vodafone

Problemas y sugerencias en y para la web.

Moderadores: Marway, Rufo

Portabilidad de Telefónica a Vodafone

Notapor Laor56 el 15 Ene 2010, 20:42

Agradecería la ayuda de alguien a quien le hubiera sucedido algo similar, pues me temo que voy a pagar por dos lados. Me explico:
El pasado 19 de noviembre de 2009 acudí a un distribuidor Vodafone para solicitar la portabilidad de mi número fijo y ADSL con Telefónica con aquéllos.
La solicitud trajo consigo -como era de esperar- la firma de un contrato de Servicios de Telecomunicaciones Móviles a Particulares y otro de servicios de Banda Ancha, en el que se recogía una permanencia de 18 meses.
Los contratos son burdas fotocopias en las que no figuran los datos del Agente (Nombre, CIF, código de venta (SFID), número de fax y número de telefóno), obligatorios conforme se recoge en la letra pequeña, y donde se cita la permanencia, hacen referencia a unas condiciones "al dorso" inexistentes.
El pasado 26 de noviembre de 2009, retiré en el mismo distribuidor el teléfono inalámbrico que sustituirá al fijo que ahora tengo, y el router junto con el cableado y demás para el ADSL.
Prácticamente todos los días accedo a la web de Vodafone -apartado Atención al cliente- para ver en qué situación está mi solicitud de portabilidad, mostrándome siempre el mensaje "existe un leve retraso que se solucionará en breve" (estamos a 14 de enero del 2010 y sigo esperando).
Para no extenderme más, puesto que podría escribir un libro sobre lo acontecido desde entonces hasta hoy, resumo en lo siguiente:
¿Cómo puedo cancelar la portabilidad en Vodafone devolviendo todo el equipo que me han dado sin que existan penalización? ¿Es posible que me puedan penalizar por una "no permanencia en el servicio" cuando no me han dado servicio alguno?
Por cierto, llamé al servicio de atención al cliente de Telefónica y me comunicaron que no existía impedimento alguno para efectuar la portabilidad (por si sirviera de orientación).
Gracias de antemano por si me podéis ayudar. :
Laor56

Re: Portabilidad de Telefónica a Vodafone

Notapor SRG el 16 Ene 2010, 03:54

Yo también tuve problemas para cambiarme a Vodafone, pues curiosamente surgió un inconveniente (como contigo). La cosa es que llamé al teléfono que aparece en la web dando queja, me pidieron disculpas y en pocos días todo resuelto.

P.D.: Yo hablo de telefonía móvil, pero es la misma empresa :wink:.
SRG

Notapor Laor56 el 20 Ene 2010, 12:35

Gracias por tu respuesta y disculpa la demora en contestar.
Vodafone me ha vuelto a llamar para decirme que seguían los inconvenientes con Telefónica (tiene todas las trazas de
ser un secuestro de línea por parte de Telefónica en toda regla) y para preguntarme qué hacer (¡qué cosas!).
Les he dicho que cancelen la solicitud de portabilidad, debido a la demora. Han quedado en llamarme para decirme cuándo puedo devolver los "trastos" que me han dado sin cargo alguno.
Mi duda es si pueden proceder al cobro de algún tipo de importe por la cláusula de permanencia, aun cuando el servicio no se haya prestado.
Como no las tengo todas conmigo, he llamado a Telefónica (1004) y me han confirmado que no existe ninguna solicitud de portabilidad. No obstante, les voy a enviar un fax por si acaso y un escrito certificado con acuse de recibo (el burofax es caríiiiiiisimo) a Vodafone solicitando la anulación de la portabilidad y cancelación de los contratos firmados.
Seguiré contando como transcurre la serie "Portabilidad, el drama"
Saludos
Laor56

Notapor Alvarito_22 el 24 Ene 2010, 01:50

Y que más te da? Yo estoy como tú, pero con solo unos días... Tiro del adsl de TF y del stick de VF (este último gratis hasta que "consigan" hacer la portabilidad) En mi caso paso de 1 mega TF a 3 megas VF.
Alvarito_22

Notapor Invitado el 17 Feb 2010, 16:28

Hola, a mi me sucede algo similar, y me tiene en ascuas. Durante meses, llamaban a mi casa (no sé como con la LPD todas las empresas pueden avasallarte a llamadas en tu casa dsd las 8.00 h) con número oculto ¿Cómo no?, y ofreciéndome una portabilidad de mi actual línea Dúo con Telefónica hacia ellos, Vodafone. Durante más de 5 veces les dije que no, pero a la 6ª vez, la oferta que me hacían era muy buena :pagaría unos 15 euros menos que en Teléfónica y me regalaban un teléfono inalámbrico tmb, y además durante los 6 primeros meses, la factura se reducía a la mitad.
Hablando con la comercial (una tal Bárbara Gornatti), traté de dejar todo atado, pues como le expliqué estos asuntos de telefonía no me han dado nunca buena espina por experiencias anteriores. Ella aseguraba que esto era muy serio, que ellos gestionarían toda la portabilidad con mi compañía actual y me solicitan un nº de cuenta para que, cuando reciba los aparatos en mi casa, ellos poder cobrar el primer mes a modo de seguridad, y ya después poder pagarlo por correos si quería como hago con Telefónica. No quería, pero era un requisito, así que tontamente, accedí, y ese es mi principal miedo ahora. Fue en Diciembre de 2009, a día de hoy, en Telefónica no saben nada de ninguna portabilidad, en Vodafone tampoco, y cuando nombro la comercial, dicen que tienen muchas (ella me facilitó su nombre para que me pasaran directamente con ella), me cuelgan el teléfono o directamente pasan 45 min y no consigo hablar con nadie, incluido en la tienda a la que fui, donde no me arreglaron nada "xq lo que se hace por teléfono se arregla por teléfono" y además añadió "no se deben dar nº de cuenta por teléfono" (que ellos mismos admitan eso, me daba más incertidumbe si se trataría de un timo). Bueno, en mi casa jamás han aparecido los dichosos aparatos, q eran el principio de la portabilidad, ya que una vez recibidos debía llamar para activarlos y enviarles firmado el contrato que me llegaría.
Estoy a ciegas total, no se que ha sido eso, desde luego que me sirve para no creerme nada de la gentuza que llama a casa ofreciendo el oro y el moro en nombre de Vodafone, ya que luego se lavan las manos, y hacerlo saber por si a alguien le sirve de ayuda. Con telefónica sigo, y más vale malo conocido que bueno por conocer, al menos llamo y consigo hablar con gente que trate mi problema, sin tener que ir a Lourdes. ¿A alguien le ha pasado eso también? ¿Qué puedo hacer como seguridad de mi nº de cuenta, denunciar, omic...??? GRACIAS!!
Invitado

Notapor parronix el 17 Abr 2010, 05:26

Primero de todo eres un pardillo por dar tu número de cta. Por Tel. Y quién te vendió era un distribuidor, no Vodafone.
En cuanto a las portas de fijo se retrasan porque timofonica las retrasa, y claro sí llamas a timofónica, te dirán que no tienen constancia, no te van a decir: -Sí Sr. Tenemos la petición de Vodafone, pero no se la damos aunque inculpados las normativas para ver sí Ud. Se cansa y vuelve con nosotros y además así pensará que más vale Lo malo conocido que Lo bueno por conocer...
parronix

Volver a Problemas y sugerencias