Mini-manual de configuración del CT-350 con otro operador cu

Mini-manual de configuración del CT-350 con otro operador cu

Notapor operacionfracaso el 16 Dic 2004, 18:35

Los datos de configuración interna de un proveedor para este modelo de módem,
vienen puestos por defecto dentro de los drivers que acompañan al módem. Yo tenía antiguamente conexión con warradoo y CT-350 hasta que fuí estafado por los bandidos
del ADSL y me di de baja amenazándoles con ir a partirles la cara personalmente porque me pillaba cerca de sus oficinas y así ahorrarme el burro-FAX y la calefacción.
Me volvieron a molestar para decirme que me iban a devolver las pelas de la "sirla" (alguno se creyó de verdad las ostias) pero pasaron los meses y hasta ahora sin novedad en el frente.
Como bonito recuerdo de aquellas aventuras me quedó un "ovni" que decidí regalárselo
a una vecina que quería poner ADSL con el proveedor openforyou.com, en el que tú puedes poner el hardware, ahorrándote así 60 euros del router y te puedes dar de baja en cualquier mes.
El problema viene si el nuevo operador usa un VPI y un VCI con valor diferente al de los drivers.
Yo he intentado configurar el operador openforyou con un CT-350 de wanadoo y aunque conseguí conectar una sola vez, tuve muchos intentos infructuosos, una auténtica pesadilla, hasta que me bajé los drivers que se usan en Francia, los cuales se dejan retocar y guardar a gusto:

[b] Mini-manual de configuración del CT-350 con otro operador cualquiera. [/b]

Al grano.

1º Bajar los Drivers V2020_02_FR.zip de [url=http://www.dslvalley.com/download/comtrend/]aquí[/url]

2º Pequeña guía de cómo usar este módem con openforyou:

Antes de nada, tienes que tener el módem desconectado del ordenador.
Descomprimes el zip de los drivers, ejecutas SETUP, instalas el programa (en francés), conectas el módem USB cuando te lo pida y cuando termines, reinicias el ordenador, con el módem ya conectado al ordenador y la línea telefónica.

3º los datos a cambiar son:

Usuario: lo que sea@openadsl (antiguamente marcaba: lo que sea@wanadooadsl)
Contraseña: la que sea
Repite otra vez la contraseña.

Los datos para cualquier ISP se pueden consultar [url=http://www.adslayuda.com/Generico-datosdeconexion.html]aquí[/url]

4º Cuando tengas los dos triángulos en rojo en el lado inferior derecho de la pantalla, le das doble click a éstos (Lien DSL) y se te pondrá en pantalla el programa DSLMON.

5º Pulsas las teclas alt+d y se te pondrá el programa “Administration du modem ADSL USB Comtrend CT-350” y en la pestaña “Configuration” tienes que poner:

VPI con valor 8 --el de tu compañía/ISP--
VCI con valor 32 --el de tu compañía/ISP--
y esto en PPP0A VCMUX --el de tu compañía/ISP--
y modo Standard ADSL: G.DMT
le das a "appliquer" y "acepter Fermer"

6º Se volverá otra vez a esconder como los dos triángulos en rojo en el lado inferior
derecho de la pantalla.

Le das al icono “Shortcut to USB_ADSL” del escritorio, configuras con tus datos:

la que sea@openadsl --el de tu compañía/ISP--
contraseña: la que sea --el de tu compañía/ISP--
y configuras en marcar: p8,32 --el de tu compañía/ISP-- (tenía por defecto los valores del proveedor francés pero en openforyou son VPI con valor 8 y VCI con valor 32)

7º Confirmas los cambios y ya le puedes dar a marcar.

Al principio le puede costar un poco conectar y las dos luces se tienen que encender.
Hay que esperar un poco, antes de conectar, nada más encender el ordenador ya que el módem tiene que ir consiguiendo los datos de la línea telefónica y sincronizarse.
No sé si habrá un driver mejor, en castellano, etc... yo sólo lo he conseguido con éste francés.
Esto es para PPPoA, para PPPoE pues supongo que cambiando el parámetro, pero no lo puedo probar, os lo dejo al que le corresponda.

Los de warradoo España parece que recortan las posibilidades de retocar las configuraciones internas para que no se puedan aprovechar el mismo hardware con operadores distintos.

Timofónica tambien suele usar estos métodos mangurrinos.

En el CT-350 negrito y rectangular también me ha funcionado a la primera.
Espero que este mini-manual te pueda ayudar a superar el problema.

[Editado el 16/12/2004 por deckard_29]
operacionfracaso

Notapor deckard el 16 Dic 2004, 19:20

Lo dejo fijo y cuando tenga un momento lo "arreglo" un poco para que sea más fácil de leer.

Gracias.
deckard

Notapor deckard el 16 Dic 2004, 21:34

En ello estaba. Lo he modificado un poco, a ver que te parece.
deckard

Notapor robser el 02 May 2005, 14:53

Yo intento cambiar la configuracion del CT350 de Telefonica (azul) mediante Telnet o Navegador, segun lo leido aqui:

http://www.adslayuda.com/Comtrend500-15.html

pero no consigo entrar por 192.168.0.1

Me dar este error:

"""
Microsoft Windows XP [Version 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:Documents and SettingsAdministrator>telnet 192.168.0.1
Connecting To 192.168.0.1...Could not open connection to the host, on port 23: C
onnect failed

C:Documents and SettingsAdministrator>

"""

Sera que telefonica ha cambiado la direccion del modem?

Alguien puede ayudarme?

Gracias
robser

Notapor SSF el 12 May 2005, 00:21

Estás confundiendo un modem/router (Comtrend 500) con un modem a secas (Comtrend CT-350), en un modem no puedes entrar...
SSF

Notapor robser el 12 May 2005, 20:38

Ah, gracias ! Perdonad las molestias.
robser

Notapor javi4ar el 07 Jun 2005, 21:15

hola

yo tb he intentado lo de robser y lo mismo. entonces ¿como puedo configurar el modem pa que el emule no me lowid?

tengo una red de cuatro ordenadores y uno de ellos hace de puerta a los demas y tengo la mula en los otros ordenadores.

gracias por la ayuda
javi4ar

Notapor SSF el 07 Jun 2005, 22:32

El lowid no es culpa del modem, si no del cortafuegos que tengas puesto (windows, zone alarm, etc.), el modem tiene pocas opciones de configuración...
SSF

Notapor javi4ar el 10 Jun 2005, 10:04

tengo el firewall de windows desactivado en todos los ordenadores y uso el mc affe security center con acceso pleno para el emule. si no puedo configurar el emule, ¿como puedo obtener id alta?

gracias
javi4ar

Notapor edu2010 el 20 Ago 2005, 09:58

Hola,
¿este procedimiento seria apto tambien para un CT-351 originalmente de jazztel para utilizarlo con terra?.
Gracias.
edu2010

Notapor kembus el 10 Sep 2005, 13:46

gracias por el minimanual
kembus

Drivers V2020_02_FR.zip

Notapor JuanjodeCadiz el 26 Ene 2007, 21:46

Operacionfracaso he intentado descargarme del link el Driver V2020_02_FR.zip y la pagina me dice que no existe, he intentado en el foro en otros link nada,¿tendrias tu los driver o alguna forma de hacermelos llegar?,pues tengo el Modem USB CT-350 comtrend de telefonica inservible y no lo puedo configurarlo para otro operador.
Gracias de antemano por tu ayuda. :D
JuanjodeCadiz

Volver a Comtrend 350