Problema con conexion Auna compartida

Problema con conexion Auna compartida

Notapor byk el 03 Jul 2007, 19:38

Os comento. Llevo ya años intentando configurar una red para permitir el acceso a internet en un segundo ordenador en mi lugar de veraneo, donde tengo contratada una linea con Auna. Y este año parece que llevo el mismo camino que los anteriores, es decir, acabar harto de la informatica y sin conexion compartida.
Confio en que me podais ayudar.
Utilizo el Comtrend 350 en el ordenador "uno" (192.168.0.1) y conecto el "dos"(192.168.0.2) a traves de LAN mediante cable cruzado. En ambos tengo XP SP2. Le indico las DNS que consigo a traves del comando ipconfig /all. Y no pasa nada. La red interna esta conectada pero no consigo acceder a internet en "dos". Tengo el internet en "uno" configurado como compartido, y todas las opciones que me da en la configuracion avanzada de conexion compartida marcadas. (Porque todo esto es tan confuso????)
A ver si me podeis echar una mano.
byk

Notapor radioactiva el 03 Jul 2007, 19:54

¿Has compartido la conexion del comtrend? Si no la compartes, nunca tendras internet en el segundo ordenador.
Basicamente tienes que hacer la red asi. En la tarjeta de red del ordenador conectado a internet, pon esta ip 192.168.0.1 y en el otro 192.168.0.2 por ejemplo.
Te lo explico un poco mejor:
El que tiene conexion a internet:
Compartir conexion comtrend:
En la tarjeta de red de este ordenador
Direccion IP: 192.168.0.1
Mascara de subred: 255.255.255.0
En el otro ordenador:
Direccion IP: 192.168.0.2
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1

Asegurate que el cortafuegos no impide el paso, si es necesario desconectalo para ver que funciona la red y luego lo conectas y si da problemas lo configuras. Yo estuve asi una semana por culpa del cortafuegos.
Sobre las DNS, no puse nada en el ordenador que no esta conectado a internet directamente.

Mucha suerte.
radioactiva

Volver a Comtrend 350