Qué puedo hacer con imagenio:
Puedes consultar tus dudas en los diferentes link.. si son dudas mayores puede abrir un nuevo hilo o mandame un privado.
Espero que Nobita.Nobi no se cabree por dejarle el hilo cerrado
Agradecimintos a pepaley y a los ya mencionados.
Saludos
- Imagenio en distintas televisiones:
- Por cableado doméstico:
- Si en todas las televisiones tienes cable de antena coaxial (vamos para ver los canales de toa la vida) pasas la señal de imagenio por el cable de antena, utilizando por ejemplo un vídeo.
Yo en mi casa, la entrada de la antena que llega, lo conecto al vídeo, conecto imagenio al vídeo, y el vídeo saca otro cable de antena que sirve señal al resto de la casa. Luego pongo el video para que no se apague nunca y a continuación veo imagenio en todas las teles de la casa
Cortesía de yohnah
http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-58092.html - Opción Wifi:
- Imagenio sólo te da salida para una sola TV para las demás televisiones puedes usar un emisor/receptor de señal de televisión Wifi. Lógicamente tendrás que cambiar en el deco el canal para verlo en las demás televisiones con lo cual sólo podrás ver un único canal en todas.
Esos adaptadores son los que anuncia para poder ver el antiguo C+ en cualquier televisión. Son adaptadores Wifi de emisión y recepción de señal de televisión y ya te los puedes encontrar baratitos aunque te digo de antemano que pueden crear conflictos con la señal inalámbrica si no se trata el canal de emisión.
Cortesía de x7y7 :p
http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-58092.html
- Por cableado doméstico:
- Imagenio por cable:
- Como todos sabemos, el router Zyxel 660 no es un gran arma Wifi con lo cual tendremos problemas de señal, una posible solución sería colocar el router en una roseta que tengamos cerca del PC y lanzar un cable RJ45 hasta el deco. De esta manera podremos lanzar otro cable hasta nuestro PC o incluso dejarlo por Wifi puesto que la señal será más alta y estable.
(Es lógico pero lo dejo por si acaso) - Deco lejos de la tele::
- El router supuestamente tiene que estar al lado del "deco",tonces la opción es la siguiente:
El router lo ponemos donde queramos, al lado del router ponemos el "deco" (que con esta opción no tiene que estar al lado de la televisión), tonces en el deco conectamos al euro conector un transmisor de señal de vídeo compuesto y audio inalámbrico y en el televisor conectamos el receptor (aquí os dejo un link del aparato que os digo y no es caro)
http://www.trinfinitysoftware.com/graph ... reless.jpg
Para que os hagáis una idea de su alcance, yo lo tengo entre dos plantas.
De esta manera el router lo ponemos donde queremos (lógicamente con el "deco" de imagenio al lado, no os preocupéis por el tema de cambio de canales, alguno de los fabricantes de estos aparatos se encargó de tener la solución. Simplemente enteraos del aparato que compráis, si lleva o no esta opción, de esta manera aunque el deco esté conectado por tv wifi, podremos cambiar de canal.
Cortesía de popeke
http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-61700.html - Utilizar el Deco para ver películas de Divx que están en el PC.
- Te explico como lo hago yo para enviar una película del vlc al deco aunque se puede hacer de muchas formas... La única utilidad que le saco es que no tengo reproductor de divx y puedo verlos en la tele...
- Código: Seleccionar todo
En la sección 21 del zyxel elegimos una posición libre (por ejemplo la 2) y creamos el siguiente filtro:
Nombre: No_CNNi
Añadimos una sola regla de filtrado:
Acitve:Yes
IP protocol=17 (udp)
Ip source route:No
Destination:
IP:239.0.0.40
ip MAsk:255.255.255.255
port#: 8208
Port Comp:Equal
Source:
IP:0.0.0.0
ip MAsk:0.0.0.0
port#:
Port Comp:None
More=NO Log=None
Action Matched=DROP
Action Not Matched=forward
Ahora aplicamos este filtro, tanto en entrada como en salida de la WAN de Imagenio:
Menu 11.
La segunda entrada es la de Imagenio.
Nos colocamos en el campo 'Edit filters sets' y lo cambiamos a yes.
Cocamos el filtro tanto en entrada como en salida:
Input Filter Sets:
Protocol Filters=2
Device Filters=
Output Filter Sets:
Protocol Filters=2
Device Filters=
Recordar salvar desde el último campo del menú con enter, tanto en la sección de filtro como en la anterior (Imagenio).
No sé si en todos los imagenios el router está configurado igual...
El mío tiene menos de un mes y va por ADSL2+...
Hay que tocar el router así que salva al pc la configuración antes de trastear...
Tanto el pc como el deco conectados por ethernet, el ancho de banda de la wifi no da para que se vea bien, aparte de que en la configuración del router hay un filtro para que no funcione IGMP en la wifi...
El pc en la subred del deco como para ver los canales en el vlc...
Elige un canal que quieras perder (por ejemplo yo uso el la CNNi) sobre el cual verás la película que estás enviando desde el pc. Este canal se recibe en 239.0.0.40:8208.
Lo primero es construir un filtro en el router de forma que no salga ni entre ningún paquete dirigido a esta ip desde/hacia la red de Imagenio:
Después de esto, si lo hemos hecho bien, cuando en el deco cambies al canal de la CNNi verás una bonita pantalla en negro....
Desde el pc arrancamos el vlc y la damos al asistente Archivo->Asistente
Volcado a red. siguiente.
Opción de volcar archivo y pillas la película (prueba con un mpg).
Método de volcado UDP Multicast y pones como dirección 239.0.0.40:8208
Siguiente.
Método de encapsulamiento -> MPEG TS. Siguiente.
Ahora si cambias en el deco a el canal de CNNi verás la película...
Puedes filtrar varios canales y enviar varias películas abriendo varias veces el vlc y cambiando la ip...
Para ver divx uso dos instancias del vlc una que hace transcode a MPEG-2 del video y otra que vuelca a red el fichero de salida del anterior(aunque la otra no haya terminado...)
También se puede usar VLS que es el servidor de VLC...
cortesía de harkonen.
http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-58533.html - Configurar Imagenio con un router diferente al Zyxel 660.
- En período de prueba. Todavía esperamos a alguien que sea capaz de hacer fácil la configuración de cualquier otro router para imagenio..
Por aquí estan los datos de Configuración.
http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-58533.html
Cortesía de harkonen y Ar03 - Recuperar la Contraseña inicial del Rotuer
- Por supuesto solo para AF1, luz DSL/PPP naranja.
- Desconectamos el router de la linea ADSL.
- Hacemos un reset al router. Carga la configuracion por defecto.
- Ponemos el pc con ip fija: 192.168.1.2/255.255.255.0 Puerta enlace 192.168.1.1 y DNS 80.58.61.50,80.58.61.254
- Instalamos un servidor de FTP. Yo utilice el que viene con windows IIS.(me parece que solo en versiones server y profesional). Se puede usar tambien cualquier servidor de FTP.
- Damos de alta un usuario nuevo en el windows: Usuario 1234 y password 1234.
- Damos permiso de escritura en el servidor FTP, y nos aseguramos que el usuario 1234 pueda escribir en el directorio c:/inetpub/ftproot.
- En el router abrimos el puerto 21 a la ip 192.168.1.2,desde telnet o web.
- Conectamos la linea ADSL.
- Esperamos a que aparezca en el directorio c:inetpubftproot un archivo llamado rom-t. Puede tardar unos minutos.
- Abrimos el el fichero rom-t con el wordpad. El password esta en el Menu 23.1 System Password Setup.
- Hacemos un ftp a 192.168.1.1 y le transferimos el archivo rom-t recibido. El router se reinicia con la configuracion de alejandra y todo vuelve a funcionar.
- Hacemos un telnet a 192.168.1.1 y probamos el password...
Si algo no funciona y quieres configurar el router de nuevo le haces un reset con la linea ADSL conectada y al poco rato, despues de un reinicio, ya estara configurado.
Recuerda que la contraseña la puedes cambiar desde el portalalejandra siguiendo los pasos de >> este manual << los pasos que nos indica harkonen son para recuperar la contrañena original pero no son forzosamente necesarios de realizar para acceder al router..
Cortesía de harkonen
http://www.adslayuda.com/index.php?name ... highlight=
No hagas esto si no es Fase1 ya que perderas la configuracon del router.
Puedes consultar tus dudas en los diferentes link.. si son dudas mayores puede abrir un nuevo hilo o mandame un privado.
Espero que Nobita.Nobi no se cabree por dejarle el hilo cerrado
Agradecimintos a pepaley y a los ya mencionados.
Saludos