[url=http://foros.internautas.org/viewtopic.php?t=1194]
Ver http://foros.internautas.org/viewtopic.php?t=1194[/url]
Cuidado,Terra borra correos y cuentas sin avisar y engaña...
19 mensajes • Página 1 de 1
Cuidado,Terra borra correos y cuentas sin avisar y engaña...¿Te imaginas que de pronto y sin avisar te borran todos tus correos o tus cuentas (de correo, web, disco virtual, etc)?
[url=http://foros.internautas.org/viewtopic.php?t=1194] Ver http://foros.internautas.org/viewtopic.php?t=1194[/url]
RE: Cuidado,Terra borra correos y cuentas sin avisar y engañA ver nos puede parecer correcto o no, pero lo que dices no es del todo cierto. Cuando tú contratas un adsl a terra, en el paquete te incluyen varias cuentas de correo de mayor capacidad. si tú activas estas cuentas, en el momento que te des de baja se te anulan ya que van asociadas al contrato del adsl. Este verano se hizo una migración de los correos a la nueva plataforma, se envio un email a todos los clientes de correos gratuitos con un link para que migrasen, aquel que no lo hizo se le borro en el tiempo establecido por contrato, que son 60 días. Deberías enterarte bien de porque te han borrado el correo, y no difamar porque si, ya que quejarse es muy fácil, pero no siempre sabemos de que nos quejamos.
Un saludo.
Re: Cuidado,Terra borra correos y cuentas sin avisar y engañ
mas facil imposible, te creas desde un principio una cuenta de correo en hotmail, por ejemplo. que te dan 250 megas y ademas la puedes configurar por el outlook. ........ Yo he estado en varias compañias y nunca o casi nunca , jeje por no decir nunca, he utilizado las cuentas de correo que me decian que me daban, ademas para que las quiero si ya tengo la de hotmail?
Si, Terra engaña, borra correo, cobra indebidamente...
Lo siento pero si que es cierto. Si te fijas en http://foros.internautas.org/viewtopic.php?t=1194: 1) No me refiero a "errores fortuitos", eso es lo que pensé antes cuando:
· Cobraron de más (sin que me entere) y errores en la facturación. · Errores de conexion, velocidad baja, días sin servicio, etc. 2) Esta vez, por "cambio de domicilio", intento informarme bien para no tener ningún imprevisto y me dicen que:
· No me cobran (por que no entré en la promoción en que "regalaban"* el módem) · Mantengo el acceso básico por módem (para poder conectar mientras se hace el cambio) · Mantengo la antigua cuenta de correo IMAP (para no perder correos). Era una cuenta IMAP que tenía desde hace años (antes del adsl), miraba el correo a menudo, tenía correo almacenado, esperaba correo importante... · "Otras cuentas" las recuperaría en el alta. Pero lo peror es: 3) Impresionante: ¡Todo mentira!, por que Terra "EN CONTRA DE LO QUE DIJO" (¡la palabra de Terra no vale nada!):
· Me borra otra vez todos los correos (incluso los nuevos) · Me borra todas las cuentas, INCLUSO LAS QUE DIJO QUE NO BORRARÍA (el acceso básico y la cuenta IMAP de Teleline) · Antes de acabar el mes pagado, etc. Y al reclamar: 4) Y cuando reclamo dicen que está bien, a veces una cosa y otras otra:
· Que me informaron mal y me cobran por ¡que lo dice el contrato!. Lo cual es mentira, he tenido que buscar el contrato ¡el cual Terra incumple!. Lo que decía el contrato es que te cobran si te han "regalado" el módem y se pide la baja antes de 2 años. ¡Y yo no tenía esa promoción ni me regalaron ningún módem! · Que da igual que no me regalasen el módem ni lo que dijeron antes, me lo cobran igualmente. ¡Quieren cobrarme algo que no tengo! · Que se pierden todas las cuentas asociadas (mensajes, correo, web, disco virtual) y ¡NO SE PUEDEN RECUPERAR! · Que el correo no se podía mantener, lo borran sin avisar y ya está. · Los mensajes del buzón ya están borrados y la cuenta no se puede recuperar. ¡Que busque otra cuenta, con otro nombre, y avise a todos los contactos!. ¡Ni siquiera me dan la oportunidad de avisar a los contactos con la cuenta vieja! · Me manden a un 906 que lleva el acceso por módem y ahí no pueden hacer nada. · Etc. 5) Les he pedido explicaciones y nada, ¡ni siquiera a través de consumo ni de la agencia de protección de datos! ¡Terra pasa!. Perdona, ¿Pero esto que es? ¿Como lo llamas tu?
Supongamos (que no es el caso) que Terra lo avisa correctamente: ¿Te parece un buen servicio que al aumentar el tamaño del buzón o por un simple "cambio de domicilio" o de "modalidad" o "una migración" o "lo que sea"... se pierdan tus correos o tus cuentas o los correos que envías? ¿Y si lo hace con engaños que te parece? ¿Y borrar correos y direcciones de correo con engaños, sin "el consentimiento inequívoco del afectado" (LO15/1999), y sin preocuparse por la seguridad de los datos de carácter personal (LO15/1999, etc.)? ¿Y solicitar datos de carácter personal y tratarlos con engaños y sin "el consentimiento inequívoco del afectado" (LO15/1999)?
Lo lamento pero parece que no estas bien enterado: Terra engaña, borra correo, cobra indebidamente, se desentiende, etc. Espero que no tengas problemas con Terra, ten cuidado que Terra no es de fiar. Saludos.
RE: Si, Terra engaña, borra correo, cobra indebidamente...Como decía en mi mensaje anterior, yo no me meto en si me parece correcto o no. Tan siquiera me meto en si te facturaron correctamente o no, o tan siquiera me meto en si tenías que pagar la penalización o no. Solo me meto en el tema de los correos, y creo q ahí estás my equivocado/a. El correo gratuito de Terra si no se utiliza en sesenta días automáticamente se anula. Cuando este verano se envió el correo de información a los correos gratuitos sobre la migración a la nueva plataforma de correo, se les dio el margen de 60 días para migrar, el que no lo hizo, automáticamente quedo borrado- Hay 800.000 correos activos gratuitos de Terra, de los cuales menos de un diez por ciento no migro a la nueva plataforma.
Por otro lado, como te habrán explicado, el cambio de domicilio conlleva una baja y un alta del servicio adsl si cambias de número de teléfono. Esto se debe a que la tecnología adsl hoy en día solo se puede utilizar en un único número de teléfono. AL solicitar el cambio (ojo q yo no me meto en si te informaron bien o no) se generó una baja del adsl, y todos los correos, páginas personales. ddv, etc ASOCIADOS al servicio adsl, quedan anulados. Esto si no te lo informaron, viene estipulado por contrato, el cual debes poseer, si no en la web de terra puedes leerlo. Como ya te digo si el centro de atención al cliente no te informó de ello, existe un contrato que podías haber leido antes de solicitar el cambio. Un saludo. Por mi parte dejo zanjado este tema.
RE: Si, Terra engaña, borra correo, cobra indebidamente...Op_Terra, me parece bien que no te metas en todas esas cosas. En cuanto a los mensajes, dirección de correo, página web, etc. tal y como dices se pierde.
Y te encuentras que los puedes perder por un simple cambio de domicilio, de modalidad de acceso, migración a una nueva plataforma, estar sin conexión una temporada, problemas con el teléfono, etc. Cosas que hacen que no sea de mucha confianza el correo de Terra (siempre te puede surgir un imprevisto). Si al menos estas avisado y tienes tiempo podrías recuperar tus correos, buscar otra cuenta, avisar a los contactos, cambiar la dirección en registros, etc. Pero el problema es que Terra no sólo no informa bien, sino que hasta engaña. Ej. para el cambio de domicilio: 1) En cuanto al contrato (que Terra no envía y que no te enteras si el alta se hace por teléfono) no viene estipulado (como dices) que pierdes los mensajes y cuentas. Y mucho menos de una cuenta de correo anterior al Adsl. ¿Te lo has leido? (Es un tocho, y Terra hace lo que quiere y si te quejas te manda al tocho... quiero decir el contrato) 2) Si miras en http://www.terra.es/adsl/ayuda/guia_domicilio.htm <b>sigue sin avisar que pierdes las cuentas y los correos</b>, tampoco avisa en el <a href="http://www.terra.es/adsl/ayuda/PLANTILLA_CAMBIO_DOMICILIO_ADSL.pdf">"pdf"</a> ni en <a href="http://www.terra.es/adsl/ayuda/pop_guia.htm">"información detallada sobre los pasos a seguir"</a>: ![]() ![]() 4) Y si llamas al centro de atención al cliente (no te puedes fiar, hasta engañan):
5) También tenemos "que se permite la máxima continuidad en la prestación de los servicios a los usuarios"(rd3456/2000), y como datos de carácter personal que son "se deberan adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida..." y "se requirirá el consentimiento inequívoco del afectado" (LO15/1999), "El uso legítimo del correo electrónico", "cláusulas abusivas", etc. Cosas de las que Terra pasa. En resumen: lo lamento pero Terra engaña, borra correo hasta con engaños, cobra indebidamente, se desentiende, no es de fiar, etc. Saludos.
RE: Si, Terra engaña, borra correo, cobra indebidamente...Si que te repites madre mia.... La verdad es que estás sacando las cosas un poco de contexto. No voy a volver a explicarlo porque veo que no tienes capacidad de comprensión. Lógicamente a mi no me parece correcto que se borren los correos al dar de baja el adsl, pero todo esto creeme está estipulado por contrato, las empresas de telecomunicaciones saben guardarse bien las espaldas.... Un saludo y suerte en la nueva compañía que hayas elegido.!
RE: Si, Terra engaña, borra correo, cobra indebidamente...X cierto los teleoperadores no engañan, en muchos casos son gente con un contrato eventual de dos tres o cuatro semanas que no poseen ni la formación ni la información suficientes.
RE: Si, Terra engaña, borra correo, cobra indebidamente...X cierto los teleoperadores no engañan, en muchos casos son gente con un contrato eventual de dos tres o cuatro semanas que no poseen ni la formación ni la información suficientes.
RE: Si, Terra engaña, borra correo, cobra indebidamente...Lo siento, pero en el contrato no viene estipulado. Y son datos de carácter personal que en atención al cliente dicían que se conservaban y en http://www.terra.es/adsl/como.htm dice que "podrá conservar su ID (identificador) y su Contraseña"... (en un cambio de domicilio o de modalidad ya se es con anterioridad cliente de Terra)
Entiendo que no tengan intención de engañar y que tendrán que soportar lo que les mande Terra (que utiliza tácticas agresivas) aunque no estén de acuerdo (lo siento por ellos). Pero Terra si tiene un problema y "Terra" si que engaña. Saludos. Última edición por tutatix el 21 Ene 2006, 22:08, editado 1 vez en total
Re: RE: Si, Terra engaña, borra correo, cobra indebidamente.
Secundo lo que dice otro compañero del foro. A mi los teleoperadores/as de jazztel en repetidas ocasiones me han mentido y engañado, ( ademas os tengo registrados pillines ) Aunque tambien se que hacen los que los jefes mandan hacer, pero no siempre dicen la verdad
Un ejemplo de como Terra engañaUn ejemplo de como Terra engaña: http://foros.internautas.org/viewtopic.php?p=3953#3953
RE: Un ejemplo de como Terra engañaLo que pone en http://www.terra.es/adsl/como.htm son las condiciones de un alta, no de una baja. Es decir cuando tú solicitas un ADSL tienes la posibilidad de reutilizar el nombre de usuario que tienes con otro producto terra, exceptuando la tp24h y el terra profesional.
Te vuelvo a repetir que no se puede difamar por que si, ya que los ejemplos que nos estás poniendo no son correctos esas son las condiciones para darse de ALTA no de baja. La conversación que aquí plasmans, no me extrañaría que la hubieses tenido, eso no te lo niego porque se oyen unas burradas en las plataformas que no veas. Dudo en este casoq ue el operador que te atendió intentase mentirte, básicamente se nota que no tiene mucha idea de lo que está hablando, porque en ningún momento Terra nos obliga a mentir, todo lo contrario, si te pillan en un descuido te vienen y te explican cual es lo correcto. Señorit@ todos cometemos errores en la vida, nadie queda libre, y en este caso has sido víctima de una mala información por parte del centro de atención al cliente. Comprendo tu cabreo al no haber sido informado correctamente, pero esta es un circulo vicioso, terra no te informa correctamente y tú difamas cosas que no son correctas sobre Terra y asi generas que otros usuarios se las crean, cuando son tan falsas como lo que pones en esa conversación. Si quieres mi ayuda en este caso, me puedes facilitar por mensaje privado tu nombre de usuario del adsl, y los que te han borrado, y te puedo explicar con detalle cual ha sido el procedimiento de tu baja. Un saludo
RE: Un ejemplo de como Terra engañaLo que pone en http://www.terra.es/adsl/como.htm son las condiciones de un alta, no de una baja. Es decir cuando tú solicitas un ADSL tienes la posibilidad de reutilizar el nombre de usuario que tienes con otro producto terra, exceptuando la tp24h y el terra profesional.
Te vuelvo a repetir que no se puede difamar por que si, ya que los ejemplos que nos estás poniendo no son correctos esas son las condiciones para darse de ALTA no de baja. La conversación que aquí plasmans, no me extrañaría que la hubieses tenido, eso no te lo niego porque se oyen unas burradas en las plataformas que no veas. Dudo en este casoq ue el operador que te atendió intentase mentirte, básicamente se nota que no tiene mucha idea de lo que está hablando, porque en ningún momento Terra nos obliga a mentir, todo lo contrario, si te pillan en un descuido te vienen y te explican cual es lo correcto. Señorit@ todos cometemos errores en la vida, nadie queda libre, y en este caso has sido víctima de una mala información por parte del centro de atención al cliente. Comprendo tu cabreo al no haber sido informado correctamente, pero esta es un circulo vicioso, terra no te informa correctamente y tú difamas cosas que no son correctas sobre Terra y asi generas que otros usuarios se las crean, cuando son tan falsas como lo que pones en esa conversación. Si quieres mi ayuda en este caso, me puedes facilitar por mensaje privado tu nombre de usuario del adsl, y los que te han borrado, y te puedo explicar con detalle cual ha sido el procedimiento de tu baja. Un saludo
RE: Un ejemplo de como Terra engañaUna pregunta en tu solicitud de cambio de domicilio, mantenías el número de teléfono con telefónica o bien te daban otro??
RE: Un ejemplo de como Terra engañaUna pregunta en tu solicitud de cambio de domicilio, mantenías el número de teléfono con telefónica o bien te daban otro??
RE: Un ejemplo de como Terra engaña
De difamar nada, son cosas que hace Terra, que llevan al engaño y que Terra se desentiende. Y claro que son las condiciones de alta. Del alta que hay que dar después de la baja, tal y como dices anteriormente (Op_Terra, 16 Ene, 2006):
Y tal y como dices con la baja pierdes todos los correos, las direcciones de correo, pág. web, disco virtual, etc. El problema es que Terra no avisa correctamente, incluso engaña (tu lo llamas "ser víctima de una mala información") y se desentiende. Y no tienes la oportunidad de recuperar tus correos, buscar otra dirección de correo, hacer el cambio, etc. Nota: según pone en http://www.terra.es/adsl/como.htm se exceptua el "Terra profesional". Y no se exceptua la tp24h como dices. No te puedes fiar, ¿que es lo que se exceptua?, no queda claro.
Saludos.
RE: Un ejemplo de como Terra engañaLa conversación es real y por desgracia no es un caso aislado. Lo que si utiliza Terra son tácticas agresivas en las que muchos clientes caen y se llevan sorpresas. Pero va más allá, y quizás los operadores no tengan intención de mentir, pero Terra no informa bien y si que engaña (tu lo llamas "ser victima de una mala información") y luego se desentiende. Si, y Terra comete errores, incluso con el correo (conjunto de datos de carácter personal y correspondencia inviolable). Y luego no le importa y simplemente se desentiende. Y esto ya es otra cosa. - ¿Que cosas no son correctas? Ej.: pides un cambio de domicilio o de modalidad y Terra te dice que hay que dar una baja y un alta. Tu te preocupas por tu correo, tus cuentas, etc. y te dicen que no los pierdes. En http://www.terra.es/adsl/ayuda/guia_domicilio.htm "ahora" no avisa que pierdes las cuentas y los correos y no te enteras. Como ya eres cliente según http://www.terra.es/adsl/como.htm piensas que conservarás el nombre en el alta. Total que tu estás tan tranquilo confiando en Terra y de pronto te encuentras que te borran los correos del buzón, tus direcciones de correo, la agenda de direcciones, la pág. web, disco virtual, etc. No tienes la oportunidad de recuperar los correos ni de preparar el cambio de dirección, etc. Y cuando te quejas resulta que es así, que se pierde todo, que simplemente no te han informado bien, cosas como: "AL solicitar el cambio (ojo q yo no me meto en si te informaron bien o no) se generó una baja del adsl, y todos los correos, páginas personales. ddv, etc ASOCIADOS al servicio adsl, quedan anulados.", que has sido victima de una mala información, etc. Incluso te podrías encontrar (Terra va haciendo cambios) con que te dicen que ya se avisaba: ![]() Nota: en este momento Terra ha quitado el aviso de que pierdes las cuentas de correo y no te habrias enterado http://foros.internautas.org/viewtopic.php?t=1194 Gracias, te lo agradezco, pero no sirviría de nada. Da igual, el problema te lo encuentras en ambos casos. Saludos.
19 mensajes • Página 1 de 1